Sólo otro blog infame


Menú


¡Extra extra!, no cargan los vídeos

Muchos lectores de feeds (Bloglines sin ir más lejos) no son capaces de mostrar los objetos Flash que incrustamos los bloggers al poner vídeos de Youtube y Google.

Esto hace que a los usuarios se les pueda pasar por alto que “ahí iba un vídeo”, de hecho, debido a esta carencia con el tiempo estoy consiguiendo desarrollar un sexto sentido para saber cuando un post lleva dentro un vídeo. Soy especialmente certero con Alt1040.

Pero comprendo que no todo el mundo tenga este sentido arácnido para detectar vídeos incrustados en feeds así que desde hoy cada vez que meta un vídeo lo indicaré con una advertencia.

Probémoslo con este quemado clásico vídeo en el que vemos a un ¿joven? Sánchez Dragó lidiando con un borracho Arrabal.

Por si no puedes ver el vídeo, aquí tienes el enlace al original.

La forma de hacerlo es bien sencilla, asigno a la advertencia una clase CSS con display:none que los lectores ignoran, en fin, creo que funcionará bien.

De todas formas cuando lo vea en Bloglines igual me doy cuenta de que es una basura de idea y la mando a paseo.

# DesarRollo web, Wednesday, 3 de May de 2006 a las 20:37

6 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. Pues que sepas que tus dos últimas entradas no me aparecían en bloglines hace exactamente 2 minutos, a lo mejor tu experimento ha dado en el clavo, y has sido rápidamente censurado para que no descubran su complot.

    # Fran 3 de May de 2006 a las 20:52

  2. ¡Es cierto!, debería haber puesto el post bajo la categoría Paranoic Man.

    En realidad el desfase de Bloglines se debe a que la entrada de los 100.000 segundos llevaba siendo un draft desde antes de actualizar a WP2, entonces al dar a publicar me mantuvo la fecha original de hace dos meses, en consecuencia no se dispararon los pings y todo se ha ido a tomar por saco hasta que he vuelto a publicar una entrada.

    Pero lo del vídeo, ¿cómo lo ves?, ¿aporta algo o apesta?.

    # Hugo 3 de May de 2006 a las 21:01

  3. Este post todavía no me sale.

    # Fran 3 de May de 2006 a las 21:09

  4. Ya lo he visto y me parece muy buena idea.

    # Fran 4 de May de 2006 a las 13:29

  5. A mi me gusta también la idea. Mientras bloglines no muestre los videos es una muy buena opción, aunque otros lectores como netvibes sí que los muestran a mi me gusta más bloglines…

    # zetxek 4 de May de 2006 a las 20:22

  6. Feeds, bloglines, Flash, bloggers, Bogarts, vídeos incrustados, clase CSS, display:none, draft, WP2 (qué mal suena eso), disparar pings, netvibes…

    ¿éste no era un alegre y divertido blog gay? ¿hos habéis convertido de repente todos al budismo? ¿O acaso estáis hablando en Pikachu?

    ¡Hugo, no vayas a lauz! ¡la luz es mala!

    # Pijus Erectus 6 de March de 2007 a las 01:22