Sólo otro blog infame


Menú


¿A quién le gustan los Mon Cheri?

cucu
tras

No nos engañemos, tener un cuenco lleno de estos bombones dará mucho postín a nuestra sala de juegos, salón de reuniones o similar, pero son realmente asquerosos. Son como las frutas de plástico que algunas madres ponen de adorno en la cocina, quedan bonitos, pero no son para comer.

El anuncio

De entrada el anuncio de la tele es una de las cosas más estrambóticas que se recuerda, sí, vosotros también lo conocéis, se ve a una parejita que tiene una cita en una especie de picadero ambientado en una peli guarra de los ochenta. Entonces llega el tío (que la hace esperar, ojo al dato), se baja del Mercedes descapotable que se ha alquilado y empiezan a tarerse un flirteo vomitivo para conseguir entrar a ver a la chati, todo ello aderezado con música de Rosario Flores (o de la hermana, no se, siempre las confundo, la que parece una yonki digo); joder, no creo que nadie pueda asociar un recuerdo bonito (o incluso navideño) con esa escenita.

El mensaje del anuncio es claro, si le endosas estos bombones a tu novia, hoy follas fijo. Pues bien, lo que no es tan claro es el mensaje subliminal que quizá muchos habréis pasado por alto y que, si bien era latente en la primera versión del anuncio, en la última ya clama al cielo. No olvidemos que estos bombones están rellenos de una sustancia parcialmente gelatinosa y sin lácteos que los fabricantes llaman licor. Mensaje: Emborracha a la tipa.

Pero es que no contentos con esto, graban una segunda versión “actualizada” en la que el maridito cariñoso le va diciendo por teléfono (un inalámbrico del tamaño del que usaba Decker) “Pon la música, los Mon Cheri están donde siempre, quítate las braguitas (si llevas), tal y cual”

¿Pero es que nadie se da cuenta? el tío tiene cámaras, piensa emborracharla, abusar de ella y grabarlo todo en video. Lo que se conoce como el peepshow 2.0.

El bombón (o bombonet)

Pero la cosa es que los siguen vendiendo como una de las “Especialidades Ferrero”, que esa es otra, aparte del Ferrero Rocher (que ese si es un buen bombón, al menos de sabor) y del Mon Cheri, ¿qué otras especialidades hace esta gente?, no se, como mucho los Huevos Kinder pero vamos no me imagino decirle a mi chica, “mi amor, esta noche me siento con fuerzas, te he traído una caja de Huevos Kinder, ¿cuáles quieres probar antes?”. No se, no se, por lo general es una empresa bastante salidorra.

Aunque, joder, la cabecera de esta sección se refería al bombón en si mismo y me he ido por las ramas, tranquilidad, en el próximo párrafo lo soluciono fijo.

En toda mi vida sólo he comido un Mon Cheri, y aún recuerdo el ascazo que me dió, no se muy bien que leches tenía aquella mierda pero fue como, “ñam, arghhhh, al suelo”. Lo dicho, los Mon Cheri son una de esas cosas de las que uno se arrepiente nada más metérselas en la boca, son tan cuadraditos y con ese irresistible envoltorio rosa que uno piensa: “Esto no puede salir mal”. Pero se equivoca, conforme lo muerdes un liquidillo asqueroso inunda tu paladar, y cuando crees que ya no puede ser peor, aparece “la cereza”, que llamar a eso cereza debe ser ilegal al menos en cinco estados, no tiene pinta de fruta ni sabe a fruta, pero ahí está, dentro de tu boca mientras te preguntas, ¿por qué demonios le hago esto a mi cuerpo?.

En fin, comerse un Mon Cheri es como vomitar, una vez que lo haces, puedes lavarte los dientes, puedes incluso comer otra cosa, pero no podrás librarte del regustillo amargo en lo que quede de noche, por más golfingers que consigas llegar a tirarte.

Aunque podría ser peor, podríamos ser gabachos y tener que meternos en la boca algo llamado Raffaello. Eso si que sería, “un escándalo”. Sí, lo se, ese chiste no ha tenido ni puta gracia pero como digo siempre, si alguien quiere humor fino que se busque a Juan Imedio y se hinche a de reír.

Y otro día hablaremos de la bonita tradición de mantener las cajas de bombones sin abrir para poder reendosarlas en futuros regalos y del ciclo infinito que esa conducta conlleva, pero eso, otro día.

besito
Muac!

# Juntos, Friday, 15 de December de 2006 a las 00:01

27 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. Jajaja, es cierto que a pesar de lo bonitos que son por fuera, el sabor y la textura es realmente cutre, pero aún hay algo que me saca más de quicio… por qué no venden los rocher en verano?? No han descubierto los frigoríficos?!?!?!?!

    # zetxek 15 de December de 2006 a las 02:06

  2. JAJAJAJAJA, buenisimo tio
    Todo lo que dices es cierto, que miedo, todo lo que pensaba lo has escrito.

    # macvik 15 de December de 2006 a las 09:42

  3. Los bombones sin marca son mejores mil veces que los Moncherí y los Ferrero. Así que ni te cuento los de marcas de chocolate verdadero, no subproductos navideños como las peladillas o el cava. Comprar esas dos marcas es no tener ni idea de chocolate.

    Este post podría entrar a formar parte de un clásico del tipo “¿Oyen las empresas a los bloggers?” presentado junto a gente que se queje de Ikea o de Air Europa. Te ha faltado pedantería para ingresar en el Hall of Fame de los bloggers.

    # marmolillo 15 de December de 2006 a las 09:44

  4. A sido leer el titulo del post y pensar, joder, a nadie, pero que mierda de anuncio tienen… Pero desde luego el análisis ha sido tronchante. Este tipo de post son los que te hacen grande (si si, soy un pelota, supongo que son mis ansias ocultas de convertirme en un guru gracias a otros grandes gurus que enlazan a otros gurus que a su vez en lazan a gurus que…). Estoy en la uni leyendote y de la risa se me ha quedado todo el mundo mirando, pero me gusta eh! una vez mas, ansias de guru… ja ja ja

    Ala, a jugar a pala!

    # hans brinker 15 de December de 2006 a las 09:59

  5. Yo también probé uno una vez. Puaj!

    En mi nevera hay una caja con MonCheris desde hace milenios, nadie osa comérselos… No tirar las cosas que no te vas a comer en la vida, por no malgastar, es de clase media o baja?

    A mí se me han saltado las lágrimas leyendo el post pero he conseguido mantener la compostura… que se supone que estoy trabajando!

    salu2

    # Lady Madonna 15 de December de 2006 a las 10:22

  6. Joder, sois lo mas grande.

    Yo cada año cometo el mismo error, no se como siempre termino con un Mon Cheri en la boca, y claro, normalmente siempre ha sido el jefe, la madre de un amigo, o algo asi el que me lo da y no se lo vas a escupir a la cara, no? Este mismo año, mi tio me dijo “Toma un bombom de estos que estan muy ricos” y me lo comi por fatiga, lo peor de todo es que el se los come de verdad, por que le gustan.

    Aparte de eso solo una ultima cosa Hugo: Tal para cual.

    # Alexliam 15 de December de 2006 a las 10:27

  7. ya se que regalarte para navidad… un cuenco de bombones.

    # Gina 15 de December de 2006 a las 10:32

  8. Los Mon Chéri son una mierda infumable.

    # Ellohir 15 de December de 2006 a las 12:17

  9. Es como el regaliz negro, alimento que no sé cómo hay gente que se lo puede tragar.

    Y lo mismo pasa con las gambas, las criadillas, el botillo, el queso azul y miles de cosas realmente desagradables que sólo comen gente sin paladar, es decir, los que compran Mon Cheri xD

    # Nosolomusica 15 de December de 2006 a las 14:21

  10. Los Mon Cheri le gustan a su Cheri, es evidente.

    # Malkav 15 de December de 2006 a las 17:24

  11. Nosolomusica, alimentarse a base de patatas fritas no es muy saludable
    y cansa bastante. Almenos las gambas las salvo.
    Y ese bombon…no se, a mi esos bombontes “afrutados” siempre me han dado mal yuyu. Y comer un bombon Mon sinCheri en casa ajena es muerte. A saber cuantos años lleva alli esperando al paladar de una victima inocente.

    # Floc 15 de December de 2006 a las 17:49

  12. ayer mismo mi novio se comio uno y mientras se lo metia en la boca me hacia un gesto de tipo “mmm q rico yo tengo un y tu no”…. puse cara de asco y le informe de que ese bombon me da nauseas …. que asco por Dios ! Ah! y a mi hermana tambien le gustan … ya ves aqui la unica normal yo …

    # vicky 15 de December de 2006 a las 18:21

  13. Por cierto, dicen que las gambas son las cucarachas del mar…

    # Alexliam 15 de December de 2006 a las 18:25

  14. Eh, que a mi me gusta el regaliz negro!

    # zetxek 15 de December de 2006 a las 19:06

  15. Joder Alexliam, esto se avisa antes, no habría tirado a la basura todas las que he matado. Además, ¿te has leído La Cucaracha (mucha gente le llama Metamorfosis) de Kafka? ¿Crees que le harían eso a un gamba gigante terrestre? NO!

    # Malkav 15 de December de 2006 a las 19:20

  16. Yo por eso no como gambas nunca… solo me gustan los bogavantes a la plancha y muy hechos.

    # Alexliam 15 de December de 2006 a las 19:37

  17. Me han puesto una caja de Moncherís – de otra marca – en la cesta de Navidad. No descarto tomar medidas legales ante tu mal fario.

    # marmolillo 15 de December de 2006 a las 20:11

  18. Lo mejor de ferrero roche son los huevos kinder, yo ya he puesto algún cuenco alguna vez en alguna fiesta y me da igual lo que diga la preysler en el anuncio, me encantan y casi he conseguido comermelos de una vez, son un vicio como el chocolate ese de burbujas de milka ufff que bueno.
    Un descubrimiento similar al de los Yogures de Lild son además unos bombones que tienen con forma de conchas y estrellas de mar que son baratos pero muy buenos, son belgas.

    # Raul 15 de December de 2006 a las 20:51

  19. 2 Cosas:
    1- Cucu tras, buen comienzo.
    2- Después de “?” no va punto.
    Lo siento, hoy estoy un poco tocapelotas.

    # ElGekoNegro 15 de December de 2006 a las 20:54

  20. jajajajajaja mancantao este post!! me he partio la caha, abe? jajaja
    me meo, porque yo sentí también algo parecido cuando me metí uno (el primero y el último) en la boca. Algo horrible, oiga.

    y eso te iba a decir, ¿que es eso de
    cucu
    tras
    ?

    Me encantan ese tipo de bizarradas ocultas. No se si será un error, o una técnica extrema de encandilar a los lectores más frikis que le buscan un significado oculto y profundo a ese tipo de cosas.. Como lo de “concéntrate y podrás ver a los lejanos” en la primera (IV) de star wars.

    # pablazo 16 de December de 2006 a las 14:40

  21. eh!! lo de las gambas y cucarachas de mar te lo dije yo, alexliam!!!

    # pablazo 16 de December de 2006 a las 14:42

  22. Todo tiene significado. Os lo aseguro.

    # Hugo 16 de December de 2006 a las 17:41

  23. pablazo, no recordaba quien me lo habia dicho, gracias por iluminarme :)

    # Alexliam 16 de December de 2006 a las 20:13

  24. En nuestra época de estudiantes solíamos acumular todos los bombones, caramelos y galletas indeseables y ponerlo todo muy a la vista en las fiestas. Era todo to test de alcoholemia ;-)

    # okok 16 de December de 2006 a las 20:25

  25. No se porque he pinchado sobre el link de Rosario Flores, se quien es, y al ver la foto de Rosendo… Dios que enfermedad, ¿porque habré pinchado?

    # Juananpol 17 de December de 2006 a las 17:04

  26. Yo trabajo de enfermera (vaya, que llevo bata) en un consultorio médico, y las señoras tienen la manía de regalarme cajas de esos odiosos bombones por navidad. Que evidentemente van directos a cualquier tía, abuela, cuñada que se ponga por delante, como tiene que ser.
    Si yo fuera la pava del anuncio, no le dejaba entrar en casa. No me hagas la bromita de siempre… No chato, no, no es broma… o cambias de bombones o te vas a dormir al coche/despacho a elegir…
    Saludos

    # norma 18 de December de 2006 a las 16:26

  27. Muy bueno! Al menos en verano nos liberan de estos bombones y del anuncio, tan natural como la vida misma, cosas de la calidad. Saludos.

    # Ana 29 de January de 2007 a las 23:37