Sólo otro blog infame


Menú


¿Bill Gates disfrazado de trekkie?, pues ocurrió

Como todos sabréis le han concedido a Bill Gates y su mujer el premio Príncipe de Asturias por la fundación que tienen. Y bueno, aprovechando la coyuntura quiero hablar un poco del hombre más rico del mundo.

Gates como persona y Microsoft en general no es que me caigan especialmente bien pero me molesta mucho cuando en determinados foros se habla de él como si fuera algo así como un pringao.

Que tenga aspecto de pringao no quiere decir ni mucho menos que lo sea. Se habla del monopolio que tiene (yo no creo que se así, pero bueno) como si se le hubiera otorgado al nacer por gracia divina.

Y la realidad no es así, Gates está forrado y bien forrado gracias a que se lo ha sabido montar muy bien y gracias a que mucho de su software ha sido y es (aunque cada vez menos) realmente bueno. Y en cuanto a su destreza con la pasta, Gates siempre será recordado como uno de los mejores hombres de negocios de todos los tiempos.

Dicho esto y mientras espero las pedradas de un linuxero que yo me se, pasemos a ver algunas fotos y vídeos curiosos del magnate. Prometo no poner el vídeo del tartazo ni el del célebre pantallazo azul de la muerte.

Esta foto es conocida, es de cuando le detuvieron en el 77 por saltarse un stop.

Gates detenido

Esta otra instantánea resulta mucho más sorprendente, le vemos disfrazado de trekkie en una época previa a Windows 95 en la que le estaban dando palos por todas partes y tenía que mantener contenta a la plantilla y a los accionistas. Organizaba una especie de olimpiadas entre los empleados para que se relajaran y tal (no todo lo ha inventado Google).

Gates disfrazado de trekki

Y aquí le vemos con Jay Leno (el Buenafuente americano) presentando Windows 95 a lo grande.

Recuerdo que en España abrieron El Corte Inglés de noche para que los más viciados pudieran comprarlo. ¡Lo cachondo es que todavía no había software para Win95!.

Gates y Jay Leno presentando Windows 95

En este vídeo Bill trataba de convencernos personalmente de que Windows 95 y DirectX eran la mejor plataforma para los gamers.

Actualización: YouTube eliminó el vídeo.

Aquí le vemos entrando en YouTube durante un Keynote y cachondeándose de los vídeos que hay sobre el, especialmente el del tartazo.

Por si no puedes ver el vídeo, aquí tienes el enlace al original.

Y bueno, tras este revuelto de cosas que tenía por ahí guardadas quiero recomendaros un documental realmente bueno. Se trata de “El sultán del software”, os lo dejo en inglés (lo que hay en YouTube) pero en iMules no tendréis problema en encontrarlo en español.

Es del año 98 pero aunque está desfasado resulta interesante ver cual era la perspectiva del momento respecto a la primera guerra de navegadores e Internet.

Vaya empacho de Bill Gates, ahora le odio yo también.

# Enterprises, Friday, 5 de May de 2006 a las 18:04

22 comentarios, se reproducen por esporas

  1. Prigado no es, pero no olvidemos que el gran salto no lo dio gracias a su inteligencia sino a la de otros…

    Eso si, sus productos en una epoca eran realmente buenos, en mi opinion el MS-DOS fue el gran invento de sus dias, yo aun lo uso bastante, pero a partir de ahi ha decaido a trompicones, el y sus programas.

    ¿tiene merito? por supuesto no se lo quito :) pero de ahi ha que lo admire…..XDDDD

    saludos

    swaze

    # swaze 5 de May de 2006 a las 18:24

  2. [..] mientras espero las pedradas de un linuxero que yo me se [..]

    Supongo que seré yo, más que nada por lo que digo a continuación.

    [..] y gracias a que mucho de su software ha sido y es (aunque cada vez menos) realmente bueno [..]

    ¿Su software ha sido bueno? Recordemos …

    MS-DOS salió y ya existía UNIX, recordemos UNIX multiusuario (ni XP lo es todavía) y multitarea (la multitarea comenzó con Windows 95 y tampoco era tanta multitarea)

    Windows 9x se ejecutaba encima de MS-DOS, vamos era un Sistema Operativo encima de otro, ¡qué gran sistema operativo!

    UNIX de siempre ha tenido permisos y gracias a ello ha tenido una gran seguridad, XP tiene usuarios diferentes pero no sabe manejarlos.

    Vista, ¿cuando saldrá?

    Microsoft solo ha llegado a tener esta gran cuota de mercado (el 99.99999999999999 … %) gracias a sus contratos para que los PCs de muchas marcas incluyeran de serie el Windows, eso es de elogiar al señor Gates, ya que muchos quisieran tener tal poder de persuasión.

    ¡Ojo! Solo he hablado de UNIX, porque siendo un SO que se ejecuta en consola (eso es tecnología desfasada, ¿no, Hugo?) ya tenía hace muchos años mejores servicios que Windows. Pero claro ahora llegará la eterna contra-respuesta, pero en UNIX ¿hay juegos? ¿el OpenOffice funciona bien? ¿el entorno gráfico existe? y demás.

    Para un hard-gamer puede que le preocupe lo de los juegos, el OpenOffice (aunque no es muy de mi agrado, como todo lo hecho en JAVA) es un buen programa (otra cosa es que lleve bien con los ficheros del Word de Windows) y el entorno gráfico existe (y la verdad está mejor pensado que el de Windows, que si se bloquea tienes que reiniciar el ordenador, y en UNIX solo el servidor del entorno gráfico)

    Y para terminar decir que Microsoft solo ha hecho algo bueno, y es el Word y el Excel, porque ¡Access y PowerPoint apestan! Y se ha beneficiado de que esté en todos los ordenadores y solo saquen programas para su endemoniado Sistema Operativo.

    SaludoS

    # Fran 5 de May de 2006 a las 20:45

  3. Bueno, añado una cosilla.

    No quiero decir con esto que UNIX/LINUX sean la panacea de los ordenadores, porque obviamente nadie es perfecto, pero hay que ver las cosas en ambos lados, aportando opiniones que sean productivas, no como las del post de los MacBook. jejejeje

    # Fran 5 de May de 2006 a las 20:47

  4. yo pensaba que era un linuxero ferviente pero veo que los hay mas fervientes aun XDDDD ;)

    saludos

    swaze

    # swaze 5 de May de 2006 a las 20:54

  5. Lo que está claro es que esto se me está convirtiendo en un puto nido de librepensadores. ¡Al redil, malditos!.

    Lo de que Win95 corría sobre MSDOS es equivalente a las XWindow de Unix, corren sobre consola y te dan una GUI. Vale que no estaba tan organizado pero la idea es parecida.

    Pero como siempre ocurre al decir “software” os tirais de cabeza al sistema operativo. Yo iba más hacia otros programas como Office, que a día de hoy sigue sin tener rival, por más pajas mentales que se hagan los de Sun.

    Por no hablar de los entornos de desarrollo que hasta que salió el XCode de Apple no había nada que se pareciera ni por asomo.

    Productos más recientes como OneNote son una maravilla.

    Toda la línea de productos infantiles que sacaron en los 90 aún hoy son muy útiles.

    Y ya para terminar mi panfleto, ¿sabéis quien hizo la considerada como primera aplicación con tecnología AJAX?… tic tac, tic tac, tic tac.

    Si señor, habéis acertado, fue Microsoft con Exchange Server.

    PD: Me encantan los piques estos.

    # Hugo 5 de May de 2006 a las 21:08

  6. Lo de las X-Window no es lo mismo que Windows 95 ni por asomo, la consola no es el sistema operativo sino una parte de él, y las X-Window no son más que un programa que corre sobre un sistema operativo (¡ojo! no sobre la consola), Windows 95 en cambio era un sistema operativo que corría sobre otro MS-DOS.

    Y sí las IDEs de Microsoft siguen siendo la leche, y el Exchange Server no he tenido la delicadeza de probarlo.

    Y sí, Microsoft + software = Windows.

    # Fran 5 de May de 2006 a las 21:20

  7. Soy un puto agitador linuxero, pero veo que llego tarde y ya ha empezado la fiesta.
    La proxima vez será…. :(

    # Murdock 5 de May de 2006 a las 22:35

  8. Murdock, mi misterioso lector y comentarista: no te desanimes tan pronto, aún estás a tiempo de soltar un poco de mierda contra Microsoft, contra la foto de Gates haciendo el ridículo disfrazado de Spock o contra mi.

    Cuando vea que me dejais sin argumentos empezaré a manipular vuestros comentarios (aunque parezca mentira aún no lo he hecho) o a añadir comentarios bajo nicks falsos con mis argumentos.

    Gracias a estas técnicas lograré finalmente reducir a todo este atajo de comunistas y masones que se creen todo lo que les cuentan los medios de los sistemas operativos satélites.

    # Hugo 5 de May de 2006 a las 22:47

  9. Aquó otro camarada linuxero. Tenemos que hacer frente común frente a este adorador de Billy. Nunca!
    La consola sólo es una manera de comunicarse con el SO. Lo importante es lo que va por debajo. Y si te digo la verdad, aunque he creido con ventanas (y con Windows también), cuando usas un poco GNU/Linux y te vas adentrando en él, poco a poco, aprendiendo unos cuantos comandos… te das cuenta de lo sobrevalorado que está Windows.
    Para un usuario medio (de ahí para arriba) de informática, como creo que es el entorno de este blog, la diferencia en el rendimiento que le puede sacar a , por ejemplo, una Debian Etch con KDE 3.5.2 vs Windows XP SP2 es enorme.
    Linux sí se cuelga, pero muchíiiiisimo menos (si se cuelga el sistema gráfico, tan común en Windows, no problemo, lo reincias y continuas), y cuelgues absolutos del sistema he tenido muy pocos y casi todos por mi culpa.
    Vamos, por experiencia Linux le da mil++ vueltas a Windows.

    Y en el tema del Office, yo añadiría un punto que no ha salido aún: me fío más de los formatos abiertos, y si los programas que los manejan también lo son mucho más…sinceramente, no me fío del código de Microsoft, hay demasiados problemas paranormales …

    Hala, mi granito de arena, a ver si ponemos a este Windozero contra las cuerdas de una vez!

    # zetxek 6 de May de 2006 a las 00:04

  10. Ah, el verdadero Bill concedió una entrevista en la que se sincera completamente… podéis verla en
    http://www.youtube.com/watch?v=Swqt3LD-gns&search=bill%20gates%20chanante

    # zetxek 6 de May de 2006 a las 01:16

  11. Jajaja! yo voy a despotricar contra Microsoft y a defender el maquerismo! Aqui se trata de hacer el “troll” no? pues ahi va mi flame:

    Hugo, te recomiendo que veas la nueva gamma de anuncios de Apple, son bastante buenos…

    Ya que hablas de Office…mentame alguna suite parecida en lo mas minimo a iLife… ¿Como? ¡Pardiez! no hay nada para windows, que pena.

    OneNote es un cagarrio enorme hombre, no sirve para nada, solo para consumir recursos, por cierto la gestion de recursos en Windows es perfecta no? No he visto sistema alguno que los despilfarre de igual forma.

    Hazte un favor y no vuelvas a mentar Exchange, que es lo peor del mundo en servidores de correo.

    En los entornos de desarrollo tengo que darte la razon, siempre que hablemos de .NET, ya que en JAVA hay alternativas como Eclipse (para Mac o Linux).

    Y para terminar, lo de la consola, me parece una patinada fuerte, que quieres que te diga.

    Saludos a todos los linuxeros! un sistema que aunque complicado, es 30000 veces mejor que windows en estabilidad y seguridad.

    # savior1980 6 de May de 2006 a las 02:02

  12. Bueno bueno bueno, como está esto madre mía. Las dos de la mañana, eramos poco y parió la abuela.
    Señores, ha llegado el de la secta de Cupertino. Un aplauso.

    ¡No hay nada como la carnaza, qué de comentarios!

    Aunque aquí la guerra inicial era contra los linuxeros entraré al trapo; debo decir que con MacOSX me cuesta más meterme porque es mi sistema favorito, de hecho tuve que montar un pollo para meterlo en el PC bastante interesante. Por ahí dejé una guía, por cierto.

    Pero bueno, la verdad es que llevas razón en que los tres programas del iLife son insuperables, sobretodo la hoja de cálculo, es lo mejor que he visto nunca, si hombre, ¿cómo se llama?… esa tan buena, a ver, está el Keynote, el Pages y la hoja de cálculo; bueno, ahora no me acuerdo del nombre pero es muy buena, ya te lo digo yo.

    OneNote es un programa cojonudo, que de momento no haya TabletMac no implica que olvides que ciertas cosas hace tiempo que existen en Windows. Ya fuera de coña, es un buen programa.

    Lo del exchange no hablaba del servidor (que no lo conozco), sino de la interface de manejo web que es muy similar a la de la versión web de Outlook 2003 (y esta si que la conozco) y resulta francamente cómoda, comparable a Gmail.

    Bueno, llegamos al Eclipse, este entorno se llama así porque desde que lo invocas hasta que termina de cargarse la interface te da tiempo a ver algún eclipse de verdad, incluso puede que pase el Halley. ¡Que cosa más lenta dios!, el puto java.

    Y los nuevos anuncios de Apple ya los comenté con mi demagogia habitual, estuvo gracioso, incluso un lector (que sepamos) me abandonó y todo.

    Warning:

    Al próximo que haga mención a mi comparación entre la consola y MSDOS le pillo la dirección de email y la planto en todas las páginas de spam y listas de distribución que vea por ahí.

    Que no se puede dejar en evidencia al blogger en su propia casa, hombre, que esto me cuesta dinero chavales, ¡un poquito de respeto!. Venga, me haceis un click diario en el AdSense durante 69 días y todo zanjado ;)

    # Hugo 6 de May de 2006 a las 02:32

  13. Pero bueno, la verdad es que llevas razón en que los tres programas del iLife son insuperables, sobretodo la hoja de cálculo, es lo mejor que he visto nunca, si hombre, ¿cómo se llama?… esa tan buena, a ver, está el Keynote, el Pages y la hoja de cálculo; bueno, ahora no me acuerdo del nombre pero es muy buena, ya te lo digo yo.

    Eso es iWork, iLife es iPhoto, iMovie, iDVD, GarageBand e iWeb.

    # Shock 6 de May de 2006 a las 10:37

  14. Coño, es cierto, vaya cagada. Al compararmelo con el Office pensé directo en el iWork. Si es que no se puede andar comentando a esas horas y encima obsesionado con el Keynote.

    Pero vamos, que casi que mejor me lo pones. Comparar Office con esos cuatro programitas que no tienen nada que ver es de coña.

    # Hugo 6 de May de 2006 a las 10:44

  15. It’s time to flame!

    # Fran 6 de May de 2006 a las 12:38

  16. Soy el misterioso Murdock, también conocido como el comentarista Murdock, o también como el que compara el diseño de los Macs con tazas de vater. Me desanimé de participar en esta interesante discusión porque ya se habia dicho lo suficiente. Además, me conozco, y habria acabo provocadondo ondonadas de ostias… ;)

    # Murdock 6 de May de 2006 a las 15:19

  17. xddddddddd sois la leche me parto con vosotros XDDDD

    saludos

    swaze

    # swaze 6 de May de 2006 a las 21:54

  18. Joder Hugo te dejo solo unos dias y mira que la montas XDDD, se te ha llenado de linuxeros esto, no puede ser, alguien tiene que hablar por los que no les gusta usar la consola y quieren hacer las cosas facilmente.
    Y por los usuarios que conozco que no tienen grandes conocimientos de informática acercarse a linux resulta tremendamente incomodo y acaban rechanzandolo como la peste ante la sola mencion.. Linux sigue estando lejos de los usuarios que no tienen conocimientos de informática que son la gran mayoria.

    Saludos

    # Burgos 7 de May de 2006 a las 01:21

  19. Burgos, antes de que te lo diga algun otro desgraciado te lo digo yo, para la gente de “hacer las cosas fáciles” están los Macs. ¡Ve sacando la chequera!

    # Hugo 7 de May de 2006 a las 01:33

  20. No te diré que no tengás razón Burgos, pero no me negarás que Linux avanza rápido y que muy pronto será tan senzillo de usar que no tendra nada que envidiar al sistema frutero del tito Jobs. Lo podrá usar cualquiera, Ana Obregón incluida, y si me apuras, hasta los políticos!

    # Murdock 7 de May de 2006 a las 04:16

  21. Pero si los políticos hace tiempo que usan Linux, la consola y las tuberías les permite realizar mejor su trabajo durante toda la legislatura, ejemplo:

    [RAJOY/ZP/VALLARDON/ELQUESEAPORQUESONTODOSUNOSHIJOSDEP]$ engañaralagente | visitarlospobladosencampaña | ganarelecciones | colocaramisamigotes | devolverfavores | tratardeapalancarmeenelpoder | usarlosmedioafinesparaecharmierda | daralgunpelotazourbanistico > soyrico.txt

    (Por cierto, ¿no es casualidad que al final del prompt siempre salga el símbolo dollars?)

    # Hugo 7 de May de 2006 a las 10:23

  22. Te olvidaste:
    $ echo “salario digno” > /dev/null
    $ echo “vivienda asequible” > /dev/null
    $ echo libertad > /dev/null

    ;)

    (Por cierto, lo del simbolo del dolar depende del shell que uses!)

    # Murdock 7 de May de 2006 a las 17:15