Sólo otro blog infame


Menú


¿Cuántos splogs más montará Microsiervos?

Hace cosa de año y medio los Microsiervos decidieron repartir los contenidos de su variado blog en una serie de miniblogs. Es decir, lo que en todos los blogs del mundo son simples categorías ellos le dieron la entidad de blog independiente, con su propio subdominio, su propio feed y, la duda ofende, su propia publicidad. Recuerda mucho a la época dorada de los portales en que todos tenían su sitio de “El tiempo”, su sitio de “Deportes”, etc.

Una medida genial para seguir inundando Google con más y más entradas, pero tomada a costa de que sus lectores de siempre tengan que subscribirse a ocho sitios diferentes para enterarse de lo que publican un día. Total, que todo esto coincidió con que dejé de leer blogs por feed así que no volví a entrar de forma continuada en Microsiervos y me perdí buena parte de la evolución.

El caso es que la semana pasada cruzando mails con uno me entero que en Microsiervos han montado un nuevo chiringo sobre “Juegos” y me pregunté inmediatamente dónde terminaría esta segmentación de contenidos.

¿Cuántos caben?, ¡42!

Así que voy a tratar de averiguarlo por el lado geek de la cuestión (no podía ser de otro modo), es decir, viendo cuántas cosas más caben en su cabecera.

Cabecera de Microsiervos con espacio libre destacado con flechas rosas

Primero necesitamos saber el espacio que les queda libre en la cabecera, podría hacerse por caracteres (7 de media) pero dado que usan una fuente que no es monotipo cada caracter tiene un ancho así que ocupará menos un splog sobre “bikini” que uno sobre “guerra” aunque tengan el mismo número de letras. De modo que voy a calcular el promedio por superficie de pantalla y que a golpe de Photoshop se obtiene rápidamente.

En estos momentos la tira de enlaces a los siete splogs actuales “Juegos + Ecología + Fotografía + Aviones + Ciencia + Internet + WTF” ocupa 432 pixels, es decir unos 61 pixels por splog. Y como les quedan 268 pixels en los que meter enlaces a nuevos sitios podemos concluir que suponiendo una longitud media que se aproxime a lo que han hecho hasta ahora van a poder crear unos 4 splogs más.

Visto eso ahora sólo me pregunto de que serán estos cuatro splogs, mi previsión es “LEGO + Gadgets + Curiosidades + Media”, el de “Media” sería un refrito de música, cine, series de la tele y libros.

Me encantaría conocer vuestras propuestas para estos cuatro nuevos splogs, ¿de qué temáticas creéis que serán?.

# Pataletas, Saturday, 21 de March de 2009 a las 14:05

33 comentarios, amigos del internec

  1. Ego-Microsiervos (con sus apariciones televisivas y medios donde salen y demás, al más puro estilo Dans)

    Citas-Microsiervos (pos eso)

    Meta-Microsiervos (sección donde contarán sus peripecias personales en el día a día, en sus curros, sus Galicias, su infancia…..al más puro estilo Mmoroca en Tumblr)

    Coincido en lo de Gadgets.

    # Vedia 21 de March de 2009 a las 14:44

  2. Un blog que hable de sus blogs, sería una idea. Y otra idea sería un blog especializado en redes sociales y mamarrachadas 2.0, así ya está el pack completo.

    No sé, yo qué sé, no leo Microsiervos.

    # Nosolomusica 21 de March de 2009 a las 14:51

  3. Pero ese div puede ser el doble de alto (si se ponen, triple). No cuentes sólo en ancho, fíjate en el menú de Marca.

    # ElGekoNegro 21 de March de 2009 a las 14:59

  4. ¿Y ahora cómo lees los blogs?

    # Dr. Felaspas 21 de March de 2009 a las 16:30

  5. Dr. Felaspas, entro directamente escribiendo sus direcciones.

    # Hugo 21 de March de 2009 a las 16:47

  6. Hugo, Yo siempre me he negado a usar el feed porque considero que es una falta de respeto para el que se curra el diseño de su blog. Y porque se desmaqueta todo en los putos lectores de feeds.

    Y volviendo al tema: Cuando empezaron la mitosis les envié un comentario en el que preguntaba qué diferencia había entre hacer un blog temático y hacer categorías. Juro por Josmar que pretendía ser una crítica constructiva (es un coñazo para el lector tener que ir saltando de blog en blog). Creo que no la entendieron.

    Por cierto, yo votaría por un combo El-niño-que-llevamos-dentro (Rubik+LEGO), pero creo que el tema Rubik ya se incluye en la sección de juegos y el título se me antoja demasiado largo.

    # Carlos Luna 21 de March de 2009 a las 18:17

  7. Pues yo os tengo a todos en marcadores, la mar de ordenaditos; una vez intente lo de los feeds pero es imposible, os tengo a tantos que paso

    # CasS 21 de March de 2009 a las 18:31

  8. Creo que van a hacer uno sobre aves rapaces y filantropía… ¡No espera! Seguro que lo empezarán y luego lo cambiarán por otro de SEO y formas de sacar partido a Adsense :P

    # savior1980 21 de March de 2009 a las 19:24

  9. Que cruel eres, tío :P

    Pasemos página, perdonemos los errores de los gurús nacientes en el pasado como ellos perdonarían nuestros trackbacks erróneos xDD

    # Vedia 21 de March de 2009 a las 19:41

  10. Hala, lo que ha dicho! Microsiervos no hace splogs, hace experimentos, y jamás pondrían publ… oh wait! :P

    Yo estoy a esto [gesto casi juntando los dedos índice y pulgar de la mano derecha, y entrecerrando los ojos] de desuscribirme de Microsiervos. El WTF (el único de los nuevos al que estoy suscrita) me lo leo con más atención que el blog principal. Lo gracioso es que a veces publican en el principal cosas que irían en los temáticos, que dices “hoygan, ya tienes otro bloj para publicar eso!”

    Pueden seguir creando blogs temáticos ad infinitum. No has tenido en cuenta lo que comenta Geko, pero además, siempre pueden hacer como en WSL y poner iconos en lugar de los nombres completos…

    Carlos Luna, usar feeds no tiene por qué significar no ver el diseño de un blog, la ventaja del feed no sólo es no tener que visitar obligatoriamente el blog (aunque puedes hacerlo) sino enterarte de cuando se publica algo nuevo… yo antes usaba Alesti, un lector que te permitía ver el original dentro del mismo lector (te permitía configurarlo así por defecto, y configurar la preferencia blog a blog), era muy útil… en Google Reader (que es el que uso ahora, a falta de algo mejor) hay algo parecido (mediante plugins para Firefox), pero tienes que darle a preview cada vez… un rollo.

    salu2

    # Lady Madonna 21 de March de 2009 a las 20:23

  11. Cuando tengan todos las categorias pasadas a splogs, cerrarán Microsiervos. Luego seguiran separando por temáticas las propias temáticas, una y otra vez, y cerrando los blogs madre (que a su vez son ahora blogs hijos) hasta que consigan abrir un blog por post, cada uno con su nombre propio, dominio y publicidad. No?

    # David Bowie 21 de March de 2009 a las 20:54

  12. Yo leo Microsiervos mediante un feed filtrado por lo que no conozco exactamente por donde van los tiros. Pero me gusta participar en las porras.

    1) Blogs + redes sociales (Ya lo han dicho, pero está cantado).
    2) Kids. (Kids es niños, en inglés).
    3) Geografía (Se llamaría Geog con la segunda G imagen especular de la primera).
    4) Diseño.

    Propongo que al ganador le regales una WII (o si para entonces la han sacado, una consola de Apple).

    # marmolillo 21 de March de 2009 a las 21:22

  13. Joder, qué casualidad, justo ayer me reía con un amigo sobre este tema y las siguientes categorías que pondrán estábamos seguros de que serían:

    — Espacio
    — Citas
    — Autoreferencias

    # Ender Muab'Dib 21 de March de 2009 a las 21:33

  14. Toma marmolillo, tus deseos son órdenes :P

    Consola Sectaria

    # Vedia 21 de March de 2009 a las 22:00

  15. ¿Antes no tenían a otro autor más? No se sabe exactamente, pero es posible que pongan otro espacio más abajo para meter más o directamente un menú. Mi apuesta es:

    – Matemáticas
    – Trabajo
    – Estudios

    Ahora, ¿por qué has puesto en un título que caben 42? ¿o es una errata?

    # Arystor 21 de March de 2009 a las 22:32

  16. Arystor, ese autor que comentas que falta no es otro sino Cron, y no fue una nerd-ada como un templo que a mí me gustaba.

    Lo de 42 que ha puesto aquí el caballero de ahí arriba, es una referencia a esta cosica.

    Slaudetes.

    # Vedia 21 de March de 2009 a las 22:42

  17. Aclaro: Quito el “no” de la Nerd-ada que me he equivocao, y aclaro a Arystor que los Microsiervos son “fanes” de nuestro querido 42, como se pueden apreciar en las 899 entradas que han escrito sobre ello:

    Pínchame paaayo.

    # Vedia 21 de March de 2009 a las 22:44

  18. Han echado a Cron? Malditos bastardos! :P

    # Lady Madonna 21 de March de 2009 a las 23:12

  19. Yo creo que está claro, quedan 4 huecos, pues pondrán:
    – Alvy
    – Wicho
    – Nacho
    – Cron

    # Fran 22 de March de 2009 a las 14:17

  20. Lo que pasa es que hugo echa de menos que los microsiervos le enlacen :P

    # hastrakan 22 de March de 2009 a las 17:25

  21. Pues yo creo que les estás quitando las ideas, Amor Microsiervos y Hoygan Microsiervos suenan más que plausibles. Por lo que probablemente han enviado a tu otrora amante Alvy a neutralizarte y hundir en el silencio y el olvido a todo tu imperio splogosférico.

    # Harad 22 de March de 2009 a las 19:11

  22. Vedia, muchas gracias por aclararme el tema 42.

    # Arystor 22 de March de 2009 a las 19:29

  23. Creo que Vedia ha dado en el clavo con el de citas. Ahora mismo aproximadamente el 20% de su contenido son citas.

    # Nesta 22 de March de 2009 a las 20:30

  24. hastrakan, de hecho tengo un acuerdo con ellos que sí me vuelven a enlazar borro todos estos posts hostiles.

    # Hugo 22 de March de 2009 a las 22:16

  25. A mi sinceramente estas moderneces no me gustan como usuario.
    Para leer microsiervos actualmente hay que hacer un mínimo de 8 clicks (cada sección y la portada -sin contar si hubiera entradas anteriores-). Por lo tanto te acabas cansando… y actualmente sólo leo la sección de fotografía y la portada… cuando en realidad me gustaría ver mucho mas.

    El problema de unificarlo todo sería, supongo, que son demasiadas entradas en un sólo día. Por lo que la solución tampoco es sencilla.

    Creo que lo mejor sería que cada cual pudiera tener su propio microsiervos personalizado… eligiendo que categorias quiere que le aparezcan en la entrada, y cuales como subsecciones.

    # Javi Moya 23 de March de 2009 a las 08:36

  26. Bueno, si nos ponemos quisquillosos, hay que decir que podemos elegir el RSS de cada categoría de Microsiervos de forma independiente, así como de sus hermanos pequeños. Y luego además hay algunas webs que te permiten unificar varias fuentes de feeds en una sola, y meterla luego en lectores de RSS normales.

    Pero vamos, coincido en que es un coñazo, sí.

    # Vedia 23 de March de 2009 a las 09:43

  27. MI pregunta es: ¿pero estos tíos curran o es que la publicidad les da tanta pasta que pueden dedicarse a ir a la oficina a jugar con sus Macs todos los días?

    # El Duque 23 de March de 2009 a las 10:29

  28. El Duque uno de ellos (creo que es Alvy) fue uno de los que pegaron el pelotazo con la superventa de ya.com (no sé que puesto ocupaba), así que a lo mejor vive de las rentas.

    Los demás ni idea.

    # Fran 23 de March de 2009 a las 18:52

  29. El Duque, dicen que tienen una empresa en la que hasta trabajan y todo, pero no sé si ha quebrado ya o algo.

    # Harad 23 de March de 2009 a las 19:39

  30. LOL!

    Muy Microsiervos, ahora con un 42% más de “Gestión Comercial”!

    # Vedia 1 de April de 2009 a las 15:56

  31. Te me has adelantado, Vedia.. Por lo visto han optado por reducir los caracteres por título de sección. Hay que recalcular de nuevo el espacio sobrante :)

    # Fernan 1 de April de 2009 a las 18:45

  32. Pues yo al principio había pensado que era el April Fools de este año, pero más tarde se me ha ocurrido mirar en la Muy Interesante y ha resultado cierto.

    # Ender Muab'Dib 1 de April de 2009 a las 20:05

  33. Yo también pensaba que era el April Fools… de hecho, eso le he dicho a Okok (la que me ha dado la noticia, porque me desuscribí de Microsiervos el día que explicaron como si fuera un gran descubrimiento el significado de las letras H y B de los lápices :P) por Twitter.

    El búho debe estar revolviéndose en su tumba…

    salu2

    # Lady Madonna 1 de April de 2009 a las 22:04