Sólo otro blog infame


Menú


¿Dónde encontrarías dos mil millones de fotografías?

La respuesta es simple, esas fotos son las que hay, desde hoy, en Flickr.

Pero lo que realmente me flipa es lo brutal de esta cantidad. Yo soy muy de decir cantidades exageradas cuando quiero referirme a algo grande y aún así esto me queda grande. ¿Dos mil millones de fotografías?, ¿pero es que estamos locos?

Me planteo la magnitud de dicha cifra y no se por donde cojerla, en términos informáticos (considerando fotos de 500 KB, cantidad escogida perfectamente al azar y sin pensar en backups, redundancias ni la plataforma en sí, sólo las fotos) estimo que la broma sale por unos 1000 TB, es decir, 2000 discos duros externos normalitos (de esos que tanto nos compramos los maqueros cuando descubrimos que en un iMac no caben cuatro discos duros de los de toda la vida).

Pero ese 2000 tampoco es significativo, creo que poca gente es capaz de imaginar 2000 “algos”, de modo que prefiero pasar a términos puramente fotográficos.

Dos mil millones de fotografías serían unos 55 millones de carretes, lo que tampoco significa una mierda, así que voy a caer en el viejo tópico de los campos de fútbol (unidad del sistema internacional) para decir que todas las fotos de Flickr, impresas a 10 x 15 ocuparían unos 5000 campos de fútbol.

Y como antes dije que imaginar 2000 “algos” me resultaba imposible, pues ya no os digo 5000, así que me paso los campos de fútbol por el forro para decir mejor que se podría empapelar todo el suelo de Mónaco con un mosaico de montañitas de 15 fotografías de altura.

Y sí, esta “noticia” podría ser portada del diario Que! (el nombre está escogido a la perfección, la verdad) perfectamente, junto a una en que ponga “Las pausas para el café suponen a las empresas españolas unas pérdidas de chorrocientos millones de euros al año” acompañada de otra titulada “Las 15 mejores excusas que decirle a tu jefe para tomar un café tranquilo” y al lado un sudoku.

Por cierto, si la he jiñado en algún calculo, la culpa es de Google y sólo de Google, no mía, yo soy listo, las matemáticas son mis amigas, el culpable está en montañas lejanas.

# Curiosidades,Pseudo-art photos, Wednesday, 14 de November de 2007 a las 00:53

9 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Puff… yo solo coopero en esa cifra con unas cuantas, y no pasaria mucho si algunas de ellas no estuvieran, imaginense cuantas fotos ahi son puro relleno, y cuantas mas valen la pena..

    # ochoa 14 de November de 2007 a las 01:40

  2. Que razón tienes ochoa, yo veo las mias, llenas de gente borracha y de fiesta, y luego veo las fotos tan artisticas que sube la gente, y me pregunto ¿tal vez no entiendo la filosofia de flickr? pero luego pienso: Que va! Lo que pasa es que los fotografos no saben irse de fiesta! Todo el dia haciendo fotos chorras! Arbol con nubes, nubes con pajaros, pajaros de colores, colores vivos,… menudas chorradas! :-)

    # carballo 14 de November de 2007 a las 02:34

  3. La filosofia de flickr es clara, carballo. Sube las fotos que te salga de los huevos :)

    Y si, 2mil millones de fotografias es una cantidad realmente gigante, teniendo en cuenta que muchas de las que subimos incumplen las normas de flickr porque las usamos para nuestros blogs…

    # Alexliam 14 de November de 2007 a las 09:06

  4. paso a curiosear en flickr… no participo activamente.. la verdad es que no me llama la atención… y hay mucho flipadillo por ahí!

    # tootels 14 de November de 2007 a las 09:47

  5. La verdad es que impresiona… buff 2.000 millones, aún siendo para poner en los blogs son muchos millones.. Y otra cifra, os imagináis la pasta que costaría revelaralas todas??? Eso sería a 0,14 cada una…. 280.000.000 €. Ah, pues me esperaba más… Queda más impactante con lo de los campos de futbol…

    # Hexmar 14 de November de 2007 a las 11:54

  6. Hexmar, añade los carretes comprados antes de revelar, y sube más ;-)

    # Okok 14 de November de 2007 a las 15:45

  7. JAJA Hexmar, como dijo Hugo, los campos de futbol son la medida precisa para impactar…

    # ochoa 14 de November de 2007 a las 15:50

  8. Si eliminasen las fotos de los No-Pro, cuando sobre pasan las 200 serían unos cuantos millones menos.

    # Oki 14 de November de 2007 a las 20:23

  9. A mi no me llaman la atención las fotos, creo que un gran porcentaje de la gente que usa el internet le da una gran importancia a esas cosas. Admito que me interesan mucho las imágenes para visualizar un problema y pensar con mas claridad y creatividad acerca de ello, pero las fotos no me interesan mucho que digamos.

    # quasialeatorio 16 de November de 2007 a las 11:47