Sólo otro blog infame


Menú


[¿Para qué sirve un ordenador sin conexión a internet?]

Pongamos un día corriente en la vida de un blogger corriente. Te levantas, te bebes tu cafetito, te afeitas la espalda, lo típico. Cuando acabas con tus quehaceres sociales, te diriges a tu mesa/escritorio con la esperanza de alimentar tu ego con miles de correos de admiradoras que han visto tu foto en Flic y que arden en deseos de regalarte su ropa interior.

Cuál es tu sorpresa cuando descubres que tu computadora no dispone de acceso a internet. Que no cunda el pánico, estamos acostumbrados. El primer paso es comprobar todo lo que uno tiene a su alcance para solucionar el problema, véanse módems, routers, rosetas y demás parafernalia. Normalmente aquí se acaba el asunto, se reinicia el módem, se repara la conexión, se da una patada al router,… nada más allá de lo que recomienden los manuales de usuario.

El Drama

Lo malo viene cuando, comprobadas todas las formas habidas y por haber de solucionar el problema, vemos que no lo conseguimos. Esta es una sensación que ya de entrada cabrea, al ser humano no le gusta sentirse impotente, mucho menos si uno es hombre y además informático. Hay cosas para las que la vida no nos ha preparado. De manera que hay dos opciones, resignarse y esperar a que lo arreglen o llamar al servicio técnico de tu operadora de conexión a internet, en el caso de Jazztel, las dos opciones se reducen a la primera.

Daños colaterales

Así que ahí estás tu, en plenas de vacaciones de Navidad con el ordenador más potente del mercado sobre tu mesa de IKEA, un flamante MacBook Pro nuevecito con su preciosa pantalla panorámica completamente fenecida, y sin poder conectarte a internet. Entonces te dices a ti mismo que no pasa nada, que esa máquina sirve para algo más que para leer por encima las nuevas entradas del día y recibir proposiciones indecentes a través de correo electrónico. Si, si, estás seguro. La cuestión es ¿Para qué?

Intentas recordar que hacías antes de tener conexión a internet, pero no eres capaz de lograrlo, así que tratas de acordarte de en que empleabas tu tiempo antes de tener ordenador, pero tampoco eres capaz. Da igual, ya estás seguro de que no merece la pena recordar aquella época, porque sin duda la vida debía ser mucho peor.

Síndrome de abstinencia

Pasadas un par de horas empiezas a sufrir lo que se denomina “demencia por aislamiento”, te sientes irritable, nervioso y desactualizado, desconectado del “mundo exterior”. Es una lucha interna entre tu yo sensato, que te pide que salgas a la calle y hagas algo productivo, que observes tu entorno y hagas unas fotos, y tu yo adicto que te dice “No lo hagas tío, ni siquiera podrás subirlas a Flic”.

Esta es una experiencia como otra cualquiera, se sufre, pero se aprende. Aunque quedan secuelas irreparables, os lo aseguro, para muestra la cantidad de routers que han pasado a mejor vida en una de estas caídas.

— Yo

# Cosas que no funcionan,Juntos, Wednesday, 27 de December de 2006 a las 12:10

14 comentarios, se nota que es gratis

  1. ¿Has provado a hacer magia negra para resucitarlo?

    Eso te pasa por no adorar al dios máquina.

    # Tramp 27 de December de 2006 a las 12:23

  2. Has descrito la misma sensación que tuve yo el verano pasado cuando se fue la luz en casa un par de veces. Sin internet, sin poder ponerme un dvd, sin tele… Lo bueno es que yo también uso un portátil, y claro, tiraba de la batería, pero estaba igual que tú: no sabía qué hacer con él.

    salu2

    # Lady Madonna 27 de December de 2006 a las 12:48

  3. Joder tio, que tienes un pepinazo. Con esa maquina yo me pondria a trastear horas y horas con iLife, Comic Life, Delicious Library, etc…

    Eso si, cualquier cosa antes que salir a la calle a pasar frio y sufrir con la carroña que abunda estos dias por las calles madrileñas, infestadas de consumistas impulsivos y niños de camino al Cortylandia.

    # Vedia 27 de December de 2006 a las 13:13

  4. Joder ¿Te puedes creer que ha sido ponerme a leer esta entrada y petarse mi conexión? Había dejado abriendo varios blogs y no se han cargado ni la mitad; vamos, hasta que no he reiniciado sin internet estaba. También es casualidad.

    Espero que nunca escribas sobre microprocesadores quemados y tal y cual…

    Saludos!

    # Ender Muab'Dib 27 de December de 2006 a las 13:31

  5. Yo lo he pensado mas de una vez (que no sufrido), y me lo planteo para cuando me den mi casa de veranito, en la cual, no contrataremos ninguna linea de internet :(

    # Alexliam 27 de December de 2006 a las 14:22

  6. Y encima los videojuegos que eran la salvación para esas cosas cada día que pasa tienen un carácter más on-line así que en un futuro no sé, supongo que nos quedará el buscaminas (a los de Windows al menos).

    # Kids 27 de December de 2006 a las 18:21

  7. Yo prefiero el solitario spider.

    # Alexliam 27 de December de 2006 a las 18:22

  8. a mi me paso hace 3 semanas o 2, y no lo recuerdo, y estuve una semana y media sin internet. Fue horrible, lo describes muy bien, no te acuerdas que hacias sin internet, yo probé a dormir. pero era inaguantable, y tener el ordenador encendido sin internet, es mas impotencia todavía, pues no puedes mirar en google, ni el correo DIOS! no quiero recordarlo,
    un post BUENISIMO!!!

    # angeek 27 de December de 2006 a las 19:20

  9. HAce media hora le recomendé a un amigo (y ex mío, con lo cual conozco sus puntos flacos) que se dedicara a hacer bocetos en Paint de sus camisas y pantalones, para hacer combinaciones y ver cómo quedarían aquellas que jamás se ha atrevido a hacer todavía.

    Me lo agradeció y se puso a ello.

    P.D.: Quiero ver el resultado YA! ;-)

    # Okok 27 de December de 2006 a las 20:04

  10. Estos días en principio yo no iba a tener internet, ya que las redes wifi del sitio donde estaba estaban todas encriptadas (qué pocas ganas de compartir…), y a pesar de mis intentos así siguieron. Pero, sería el síndrome de abstinencia, porque acabé por conectarme por modem, sí, a las vieja usanza con 56kbits… Una experiencia horrible en esta época de youtubes donde hasta un móvil tiene más ancho de banda, garantizado!

    # zetxek 27 de December de 2006 a las 22:46

  11. Peor que quedarte sin conexion es contratar un servicio de 20Mb y que no te den ni 1… (a algunos por suerte, y varias cartas amenazando de demanda a la compañia) han dado la solución.

    # Ryu 28 de December de 2006 a las 03:31

  12. Hace una semana estuve en tu situaciçon, por suerte la segunda opcióo con Timofónica sí dio resultado. Lo sé, es raro, pero no imposible.

    # ElGekoNegro 28 de December de 2006 a las 22:04

  13. Genial. Hace tiempo me pasó y realmente también tube que pararme a pensar qué podía hacer sin Internet, y no se me ocurrían demasiadas cosas.

    # Enric 29 de December de 2006 a las 02:36

  14. Me encanta. “Demencia por aislamiento”, eso es exactamente lo que me ha pasado a mi cada vez que se ha ido la luz un momento. Lo duro es disimular cuando hablas con alguien en ese momento, seguir siendo amable por fuera, porque en realidad es algo que te destroza y enerva hasta al limite.

    La ultima vez, acabe jugando al ajedrez que trae macosx de defecto. Pero en plan patetico, porque eran tal el nerviosismo por la desconexion, que incluso le iba pidiendo al ordenador que me dijera las siguientes jugadas.

    El caso es que con la luz y conexion bien, no tengo problemas en meterme a leer un libro, me gusta mucho. Pero en esos casos no ha habido manera, la abstinencia psicologica me puede.

    # ismene 29 de December de 2006 a las 10:46