Sólo otro blog infame


Menú


¿Por qué no fabrican petit suisses de litro?

No se vosotros, pero a mi de pequeño lo que más me gustaba eran los petit suisse Danone, a mi daban sólo uno (no como a Gasol) porque eran caros así que esa carencia nutricional ha determinado que mi estatura sea como la de Dani Pedrosa.

El tema, que aunque hace mil años que no pruebo uno puedo recordar perfectamente el sabor y sobre todo ese vasito de plástico endeble semitransparente que se doblaba con mirarlo. La cuestión es que los petit suisse eran (y son) diminutos incluso para los niños. Duran exactamente un chucharadita y media, el resto ya es lamer el vaso por dentro procurando no cortarte con los cantos del estudiado envase.

Y ahí llega mi pregunta, ¿por qué demonios son tan pequeños?, hace años se decía que tenían mucho colesterol, otros dicen que no tanto, pero es que me da igual, es decir, el alcohol también es malo y sin embargo bien que venden barriles de 5 litros de cerveza.

Y, dentro de lo que cabe, el tamaño de los petit suisse es un clásico pero lo peor de todo es la reciente manía de las industrias lácteas de miniaturizar todos los productos, no se si habréis probado alguna vez un Actimel pero es que la botellita contiene exactamente la cantidad de un trago adulto, lo que hace que para que te dure más de cinco segundos tengas que dar unos microtragos de lo más “raritos”, por no hablar de la posición de la mano para sostener la botella con dos dedos.

Dando por hecho que lo de la “proteger las defensas” y demás es pura basura engañabobos lo importante pasa a ser el sabor y ya me diréis lo poco que se puede disfrutar con una de esas botellitas.

Está claro que para las industrias hacer los productos pequeños representa un montón de ventajas, ahorro en materias primas, en costes de producción y envasado, en almacenaje, en distribución, ocupan menos en los lineales de los supermercados y encima mucha gente se los tendrá que tomar de dos en dos (como invitan a hacer en sus anuncios), pero, ¿dónde queda el respeto al consumidor?, a mi esos vasitos enanos me parecen un insulto.

En fin, tendré que esperar a que LIDL (supermercado del que algún tendré que hablar largo y tendido porque tiene tela) saque a la venta algún tipo de petit suiss de litro (o de 1.12 litros) importado de Alemania llamado “Strujelkess” y que cueste 34 céntimos para poder librarme de este trauma infantil.

# Idas de pinza,Pataletas, Wednesday, 12 de July de 2006 a las 16:37

14 comentarios, frikis sueltos

  1. Hombre, de litro no creo que haya, pero sí te tamaño yogur, al menos mi sobrino se los come de tamaño yogur.. las cosas han cambiado mucho desde que éramos pequeños!!

    # Luisma 12 de July de 2006 a las 17:44

  2. En el Dia% venden unos de tamaño yogur, marca Dia%, supongo que a eso se referirá Luisma.

    Lo mejor de los petit suisse es el líquidillo que hay flotando por encima suya, que tambien tienen los yogures, creo que nadie sabe que es eso.

    # Fran 12 de July de 2006 a las 18:07

  3. A mí me mosquea la absurda cantidad de cantos y recovecos que tiene el vasito, que hay que recorrer uno a uno con la cucharilla (de café, porque las normales de postre no me caben). Lo cierto es que hacen que cueste mucho más tiempo acabar uno completamente, porque si fueran lisos en treinta segundos ya estarían exprimidos al 100%.

    Yo lo que hago para que cundan más es clavarles una cucharilla y meterlos en el congelador. Helados son más lentos de comer.

    Lo que también es digno de estudio es el tema de las copas de chocolate de Danone. El envase ha ido degenerando hasta acabar siendo una especie de cuenco, como el de las natillas pero redondeado para que quepa menos. No sé qué idea de copa tienen los de Danone en mente, pero es de risa.

    El mundo de los postres lácteos industriales es puro abuso.

    # Mr Heston 12 de July de 2006 a las 18:14

  4. Existe una versión algo más grande, llamada, (creo), “petit suise maxi”. Pero tampoco es gran cosa.

    Por otro lado, yo creo que el envase de la “copa” Danone es acertado, no así el de los petit suise, flan de vainilla y natillas, siempre se queda algo en el puto envase. (Se puede decir “puto” en este blog?)

    # UnoDePorAhí 12 de July de 2006 a las 19:35

  5. Porque si fuesen de litro o de litro y medio, dejaria de ser petite suise, para pasar a ser grant suisse.

    # Alvele 12 de July de 2006 a las 19:47

  6. neok, el liquidito flotante ese proviene del post anterior, que lo sepas.

    Respecto a los recovecos de los envases hay mucho aún por analizar como bien apuntáis, aunque se ha pasado por alto el envase de flan de vainilla que es la estrella del desaprovechamiento. Si lo vuelcas en un plato sale bien pero como te lo intentes comer “a lo yogur” la has cagado.

    Y el argumento de Alvele del “grant suisse” es de lo más convincente.

    Y si, “puto” se puede decir siempre que esté justificado como en este caso, de lo contrario el filtro de spam lo rebota conjunto a las palabras “ubuntu” y demás ofensas verbales.

    # Hugo 12 de July de 2006 a las 20:37

  7. No me gusta el autobombo, pero bueno, me he identificado como tantas otras veces con lo que has escrito aquí y te pongo lo que en su momento escribí sobre el LIDL, seguro que tú le puedes sacar mucha mejor punta.

    El actimel es una tomadura de pelo que no sé por qué la gente lo compra, si no sabe a nada. Prueba de que el marketing funciona. Según el mismo Danone, la idea era tomar una especie de medicamento pero que se compra en el supermercado.

    # marmolillo 12 de July de 2006 a las 21:16

  8. Jajajajaa, que gran post sobre LIDL el de mestebanez, os lo recomiendo de verdad.

    Aparte de que está escrito de puta madre (como todos en Pons Asinorum) apunta una de las cosas que yo dejaba entrever en la entrada con lo del 1.12 litros, ¿por qué tienen esas cantidades tan grandes y tan inexactas?, yo no sé si es que lo pasan desde onzas o alguna medida de estas raras desde Alemania oriental porque sino no me lo explico.

    Pero vamos, prometo algún día darte la réplica sobre mi propia visión de LIDL que se parece mucho a la tuya.

    # Hugo 12 de July de 2006 a las 21:26

  9. Lo que mas jode del pettit suisse son las lineas interiores, donde se queda la mitad del yogur (no teniamos bastante con que fuera pequeño y nos quitan la mitad),y yo siempre lo he relacionado con el Frigo Pie, mismo sabor, mismo color. No hay cosa más ridicula que los actimel y derivados, ¡que la gente compra! que son minusculos y caros, ademas.
    Odio el líquido de arriba del yogur.
    ¿Qué me decis de los yogures de chocolate Clesa? arggg
    ¿Que fue de Yoplait? ¿Y de Chamburcy?
    Los peores yogures del mundo, sin duda, los Pascual, para mí estan asquerosos.

    # Sra. Amparo 13 de July de 2006 a las 08:48

  10. ¡OH! Los yogures de chocolate de Clesa me encantaban ¡dios mío!

    Y Chamburcy se transformo en Nestle, bueno realmente Chamburcy era de Nestle y le cambiaron el nombre para unificar criterios con el resto del mundo.

    Yoplait ahora mismo no me acuerdo a donde fue a parar, pero debe ser del mismo estilo que Chamburcy, incluso ahora dudo cual de las dos fue la que cambio a Nestle.

    # Fran 13 de July de 2006 a las 12:52

  11. Lo mejor de Yoplait era el Yop, una especie de Dan’Up pero con sabores más curiosos. Me parece que finalmente lo compro el grupo de Ruiz-Mateos con Dhul y demás, pero no lo se seguro.

    Y sí, fue Chamburcy la que pasó a llamarse yogures Nestlé.

    # Hugo 13 de July de 2006 a las 12:54

  12. Aah, el otro dia me hice esa pregunta y fue un grave error. Me preguntaba por que no hacian actimels mas grandes. Me gustan los de fresa y los normales. De normales, si son yakult en españa no se si venden en envase grande, en algun supermercado oriental quizas. Pero el de fresa, pense que seria igual que el Dun’up (porke si, eso de las defensas de los actimels se lo inventaron para el equipo actimel, yo no me noto mas sanote con eso). Compre una botella y llene un vaso, y GLUP! Entero…Puff, que ganas de potar, eso da aracadas!!

    # Flup 13 de July de 2006 a las 19:33

  13. Lo mejor eran los yogures Clesa – creo que la marca aún existe. Según tengo conocimiento, es la única compañía que se ha dignado en sacar un yogur con sabor a pera. Esa forma de atrevimiento, de I+D en blanco y negro, me resulta entrañable.

    # marmolillo 15 de July de 2006 a las 19:41

  14. También existe BIO (bueno, ACTIVIA) sabor pera ^^

    # Yogurin 7 de September de 2006 a las 01:25