Sólo otro blog infame


Menú


¿Por qué no se emite televisión por streaming?

Hoy ha empezado el mundial, y como en mi edificio no viven más que viejetes y gentuza pues no ha habido forma de poner La Sexta que es la única cadena que va a dar todos los partidos de gratis. Imagino que para el 2012 lo instalarán en mi edificio.

Total, que me estoy aprovisionando de software P2P tipo Sopcast y páginas como TvFutbol para poder ver algún partido decente durante el mundial de fútbol la copa mundial de la FIFA. Enganchando de páginas chinas y teniendo que poner la radio para escuchar comentarios en español y tal, en definitiva un coñazo.

En esto que me pregunto porque hay que llegar a montar estos pollos para ver algo que se emite gratis por televisión, ¿por qué ninguna televisión distribuye su señal por streaming en directo?, ¿no sería una gozada poder dejar una ventanita flotante con cualquier canal y a la vez aprovechar internet ya sea leyendo Sólo otro blog infame o comentando en Sólo otro blog infame o haciendo click en el AdSense de Sólo otro blog infame?.

Les supondría un coste de mierda y tendrían algo más de audiencia, lo que imagino que molaría a los anunciantes. Aunque, claro, viendo webs tan sumamente cutres como la de La Sexta (lo suyo sería poner directamente la IP como hacen ellos) creo que lo del streaming se les queda un pelín grande.

Y bueno, soltada mi pataleta y sin venir mucho a cuento os dejo con una foto que hice hace dos días a los del edificio de enfrente que se estaban poniendo las antenas. Creo que la toma me quedó bastante chula y como no tengo abuela os torturaré, queridos lectores, con mi arte de garrafón.

El pianista sobre el tejado

Por cierto, se que los partidos de España los darán en Cuatro pero he dicho que quería ver algún partido “decente”.

Actualización: Encuentro gracias a este blog el programa TVUPlayer que de lo que he probado es lo mejor con muchísima diferencia. Basta ejecutarlo y elegir el canal chino CCTV-5 y en dos minutos estás viendo el fútbol con una calidad bastante razonable.

# Pataletas,Pseudo-art photos, Friday, 9 de June de 2006 a las 20:14

18 comentarios, imagino que habrá habido una fuga en un penal

  1. jajaja ese último comentario ha sido un duro golpe para nuestra “gran” selección que esta dispuesta a batir todas las marcas siendo eliminada por Tunez XDD

    # Burgos 9 de June de 2006 a las 20:22

  2. Se ve fatal la web de la sexta con firefox, no aparece nada a primera vista, está todo el contenido escondido abajo :S

    Hay que darle una oportunidad a la selección,no?

    # Onir 9 de June de 2006 a las 20:46

  3. Onir, no exijas nada a una web con esa URL…

    # show 9 de June de 2006 a las 21:11

  4. Un par de webs más sobre el rollo tele por internés:

    http://www.quiero.tv/ (esta no la he probado)
    http://www.peerperview.com/

    # Kids 9 de June de 2006 a las 21:27

  5. Muy buenos links, gracias Kids.

    # Hugo 9 de June de 2006 a las 22:03

  6. Hoy he tenido la misma duda mientras estaba en la universidad “estudiando” con más compañeros de clase. Queríamos ver el partido, o al menos un poco, pero ninguna TV emitía por internet… Descubrimos que Globo, de Brasil, los iba a dar (http://www.vayatele.com/2006/05/17-el-mundial-por-internet.php), pero solo si estás en su territorio… Así que también hemos pensado en lo del p2p, y hemos descubierto http://www.rojadirecta.com, con enlaces a partidos y eventos deportivos con enlaces para aplicaciones como la que mencionas o PPLive…
    Yo también estoy de acuerdo en que sería interesante emitir en streaming con, por ejemplo, alguna solución p2p por internet. Se ahorrarían costes (al ser p2p la red ahorran infraestructura) y llegarían a un público mucho más amplio, y no veo que sea perjudicial para sus intereses ni los de sus anunciantes…

    # zetxek 10 de June de 2006 a las 00:02

  7. Acá en México es algo contrario, las televisoras locales pasan el mundial y desde hace dos semanas no se habla más que eso.

    # Christian 10 de June de 2006 a las 01:02

  8. Yo me he visto algunos partidos de la Champions a traves de PPLive, pero no podia poner la radio para escucharlo porque la imagen tenia un desfase de un par de minutos, asi que me los tenia que ver en chinio.

    # ElConcepto 10 de June de 2006 a las 15:20

  9. ¿Para que quieres la Sexta si quieres ver algún partido decente? Te recuerdo que esta cadena da los mismos partidos que Cuatro (los de España, vamos) y los de las otras selecciones los retransmite Canal +, así que o contratas Digital + o nada :)

    # Jaimolistico 10 de June de 2006 a las 15:48

  10. No te puedes imaginar lo cutre que es la Sexta. Los comentaristas parecen nuevos, no se les oye bien lo que dicen, retrasmiten un poco a destiempo y parece que estuvieran un tanto cortos de vista, pues dudan del nombre de los jugadores y no tienen reparos en decir “desde aquí no se aprecia con claridad”. La ceremonia de inauguración fue tercermundista, ahí estaba el presidente de Alemania, soltando lo de siempre y no tenían ni un triste traductor que por lo menos contara lo que estaba diciendo. En vez de hacerse los locos tampoco mostraban reparos en decir cosas como “a saber lo que habrá dicho”.

    # marmolillo 10 de June de 2006 a las 16:05

  11. No no, si no hace falta que me digas que es cutre, vi el otro día un poco de un amistoso y el Montes no tenía ni idea de lo que estaba hablando.

    Por otro lado para solucionar el tema de la sincronía aquí dan una buena solución.

    Y Jaimolistico, tengo entendido que La Sexta emite TODOS los partidos del mundial, la mitad en directo y la mitad en diferido.

    # Hugo 10 de June de 2006 a las 17:09

  12. Hugo que no te engañen estos comentaristas, laSexta echa todos los partidos, cosa que ni Canal+ (creo, porque me parece que los que da laSexta en directo no los puede dar) ni Cuatro pueden hacer. Unos (Canal+ o laSexta) dan en diferido unos mientras el otro lo da en directo y viceversa.

    Montes es el mejor comentarista que he visto de fútbol sin tener ni idea, ¡te partes! Yo ya no quiero a otro comentando, después tienen a Julito Salinas (fallo lo más fácil) que al lado de dicho personaje parece bueno, y a uno del canal Real Madrid TV que si le dejaran tambien molaría.

    Después tienen otro equipo de comentaristas, para los partidos que no pueden dar los tres anteriores que son Chapi Ferrer (¡sí creetelo!) y otro que no sé quién es.

    Lo peor de laSexta es lo de los partidos en diferido, yo no la sabía hasta hoy, y es que se han dejado una pasta en los derechos del mundial pero dos duros en la retransmisión.

    # Fran 10 de June de 2006 a las 20:54

  13. ¡Última hora! Hace unos días intenté sintonizar la señal de laSexta en mi casa (por analógico) y no la conseguí pillar, pero hoy me ha dado por probar y la pillo (añadir que en mi bloque no han llamado al antenista de laSexta), así que Hugo intenta por última vez sintonizar laSexta, a lo mejor te llevas una sorpresa.

    # Fran 10 de June de 2006 a las 22:45

  14. Pues se sigue sin pillar pero una sorpresa si que me he llevado. Resulta que ahora tengo un canal más, es uno de esos que tienen una especie de Exposé con videntes, una peli porno y una especie de chat repleto de números 806.

    Creo que he salido ganando.

    # Hugo 10 de June de 2006 a las 23:06

  15. Montes es el mejor comentarista que he visto de fútbol sin tener ni idea, ¡te partes! Yo ya no quiero a otro comentando.

    Quedáoslo. Para siempre. Los del baloncesto os lo regalamos. Pero no vale dentro de un par de partidos, meses, años, cuando te hartes de oir el mismo chiste, querer devolvernoslo, ¿eh? :P

    # Qeu 11 de June de 2006 a las 07:11

  16. Jejeje soy de la opinión de Qen, las primeras veces que le escuchas te ries vale… pero al final es un pesao y que encima poco a poco se va creciendo y empieza a soltar cada burrada… Espero que no le toque retransmitir el partido de una selección que sea un tanto amarrategui… pq se puede tirar toda la retransmisión criticandolos…

    # hastrakan 12 de June de 2006 a las 10:50

  17. Yo personalmente recomiendo el canal ESPN (Sports) en lugar del CCTV-5

    # Jasp 23 de June de 2006 a las 16:49

  18. pues si algun dia tendremos la todas las tv en internet ya hay unas cuantas aqui os dejo un enlace bastante bueno con unas tv’s disfrutarlo!!!

    Tele madrid DEPORTES http://tvonline.mundo-descargas.com/article116.html

    LISTA DE CANALES

    http://www.live-online-tv.com/

    Espero que os guste algun dia todas seran asi no lo dudeis de momento el mundial que yo sepa es por la sexta o canal 4 en vuestra tv del salón.

    # jdz 27 de June de 2006 a las 10:03