Sólo otro blog infame


Menú


¿Portátiles con dos pantallas?, Windows SideShow

Acabo de ver que Microsoft ha actualizado la web de Windows Vista y me he puesto a ojear las características que incorporará.

La mayoría de las cosas nuevas, para que nos vamos a engañar, están directamente plagiadas de Mac OS X (interfaces agradables, previsualizaciones de los archivos, búsquedas al vuelo, una especie de Exposé falso, etc.)

Pero hay una cosa que me ha dejado con la boca abierta y que de funcionar puede ser un bombazo, se trata de Windows SideShow.

Windows SideShow

La idea consiste en que los nuevos portátiles incorporen una pequeña pantalla adicional en la parte exterior de la carcasa, esta pantallita está ideada para controlar determinadas funciones del PC sin tener que abrirlo (leer correo electrónico, ver contactos, agenda, manejar el reproductor multimedia, etc.).

Sería algo así como un IPod y una PDA 100% sincronizados, con gigas de capacidad pero adheridos al cada vez menos voluminoso cuerpo de un portátil.

Si quieres te puedes deleitar con un video de demostración en el que los propios desarrolladores (frikis de nivel 1) explican el invento.

# Hardware,Software, Sunday, 8 de January de 2006 a las 02:23

5 comentarios, frikis sueltos

  1. Bueno, pues esto no es una mala idea, de hecho se lleva haciendo desde hace mucho tiempo en los teléfonos móviles

    # FiEsTaMaN 14 de January de 2006 a las 16:12

  2. Vaya, pues nunca lo habia visto y sí que es una idea genial.

    # javi 15 de January de 2006 a las 16:09

  3. Cuando salgan al mercado imagino que será la excusa perfecta para subir el precio de los portátiles pero yo creo que a la larga esto puede molar mucho mucho.

    Hay que dar la enhorabuena a Microsoft, por fin algo novedoso sin andar plagiando a Apple.

    # Hugo 15 de January de 2006 a las 16:20

  4. Pues a mi no me parece tan buena idea. De hecho, lo veo un poco superfluo en un portatil. En un movil tipo concha que es algo que normalmente llevas cerrado, para comprobar llamadas perdidas, mensajes, etc pues es cómodo no tener que abrirlo porque es algo que puedes hacer muchas veces al día.

    Pero en un portatil?? La verdad, cuando lo tengo cerrado es porque estoy transportandolo, asi que por mucha pantallita que tuviese no podria ver si tengo mails nuevos. No sé, me parece un poco superfluo y pijadita de “no sabemos que más ponerle a un portatil”. Ahora eso si, seguro que les sirve para subir el precio :P

    Más duración de batería, mucho menos peso y tamaño, y pantallas mejores, es lo que yo quiero!

    # Kr0n 15 de January de 2006 a las 21:34

  5. Lo próximo es meter la pantallita en una carcasa de PDA, y hacer que se pueda “arrancar” del portátil.

    Y si no, tiempo al tiempo…

    # Manuel González 22 de May de 2006 a las 22:04