Sólo otro blog infame


Menú


¿Qué diablos es un home cinema?

Hace tiempo me convencí de que la mejor forma de abstraer la realidad y conseguir extraer lo importante de algo es olvidarte de metodologías y preguntarle directamente a un niño pequeño.

Como en aquellos programas en los que se iban a los parvularios y sentaban a dos chavalines con sus babys manchados de ceras Manley y les preguntaban “¿sabéis quién es Michael Jackson?”. Entonces se producía la explicación/descripción/discusión entre los niños, uno decía “es un hombreeee…” y el otro “que cantaaaaa…” y el primero añadía “y es negroooo…” y el otro “pero ahora es blancoooo…” y así durante diez minutos.

Perfecto, ahora les preguntamos a esos niños “¿qué es un cine?” lo más probable es que nos digan:

  • Es como una tele giganteeee…
  • En la que se ven películasss…
  • Y está muy a oscurassss…
  • Y se comen palomitasss…

Pues bien, todo esta payasada viene a que me molesta mucho cuando le llaman “home cinema” a un reproductor DVD con un conjunto de cinco altavoces del tres al cuarto enganchados a una tele de 14” del Alcampo.

¿Quién se inventó semejante estafa?, lo más importante del cine es que la pantalla es enorme, el sonido es secundario, mola, pero es secundario. La definición de “home cinema” tendría que ser una tele gigante y a ser posible con un sofá bien cómodo. Así que no me vendan milongas.

Aquí he estado un poco Pumares, creo yo.

# Idas de pinza, Wednesday, 19 de April de 2006 a las 15:24

4 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. A mi me pone de los nervios, pero no porque no tenga nada que ver con el cine, sino porque a cualquier lector de dvd con cualquier altavoces les dicen “jom cinema” o “dolbi sunraund”(en spanglish)

    # Antonio Carrillo 19 de April de 2006 a las 23:51

  2. Estoy de acuerdo con que eso de que llamen home-cinema a cualquier cosa es indignante. De echo se lo suelen llamar al conjunto de altavoces a secas, sin el reproductor ni na. Ahora, una vez oí a noseque expertillo hablar de la importancia del sonido en cualquier producción audiovisual. Lo cierto es que era muuuuucho mayor de la que en principio yo hubiera pensado. OJO, hablo del sonido, no de la calidad del sonido. El sonido no es secundario es Fundamental.
    Aun asi, creo que además de la pantalla grande (dios mío, yo vi un destructor imperial de SW aparecer en una pantalla de la altura de un septimo piso en Futuroscope), es importantisimo un sonido potente.

    A veces, lo que te hace vibrar de verdad es un sonido contundente. ¿habeis esperimentado las balas estrellandose a tu lado y rozandote la cabeza en los 15 primeros minutos de Salvar al soldado Ryan en un buen cine?

    Toda una experiencia

    # gotesan 20 de April de 2006 a las 13:37

  3. El Home Cinema debería incluir un capullo que se siente detrás tuyo y te vaya destripando la película y un niño inaguantable a tu lado acompañado de una bolsa de gusanito que rompa cualquier límite sonoro al abrirse.

    # Kids 20 de April de 2006 a las 17:39

  4. Etimológicamente:
    Home (vocablo catalán, hombre, del latín hominus)
    Cinema (que se mueve)
    Home-Cinema: hombre moviéndose, haciendo movimientos (generalmente con la pelvis, por supuesto). Dícese del hombre dado a mantener relaciones sexuales (como no podía ser de otra forma) con desconocidos, en el sofá, ante una pantalla de no menos de 40 pulgadas, con al menos 5 altavoces. Si hay más de un hombre en tales menesteres, se suele emplear el plural orgía.
    Hoy estoy demasiado inspirado. Creo que voy a crear mi propio blog. O mejor me tomo mi medicación. Insisto, manda tu currículum.

    # Pijus Erectus 3 de January de 2007 a las 23:47