Sólo otro blog infame


Menú


¿Qué hacer con los comentarios?

Como mandan los cánones debo advertir que ahora toca un post de gurú contando algo sobre la blogosfera, algo realmente genial él ponerse a autoanalizarse en lugar de crear un contenido medianamente novedoso.

Los comentarios siempre han sido una de las cosas que he gesitonado peor en el blog, leer comentarios de los lectores (comentarios vuestros en definitiva) en mis entradas es algo que me encanta y aún así no soy capaz de estar a la altura. Anoche, durante las dos últimas horas del día se registraron más de 30 comentarios, gracias en gran medida a las admiradoras hoygan de Il Divo (que ya van para las 200 intervenciones) y a una lucha de poder entre mis esbirros en este otro post.

Tal fue el bombardeo de comentarios que al final les tiré un guiño en forma de cabecera a los que estaban en ese momento rondando el blog y que estarían pensando que habían caído en un foro o incluso peor, un chat.

Logo de Sólo otro blog infame (con foro)

Pero más allá de la anécdota si que quiero plantear un poco mis inquietudes en este tema, ¿cuál es la mejor forma de gestionar los comentarios? La opción más sencilla es cepillarse los comentarios y punto, yo hablo y el resto escuchan, pero de esa forma te cargas buena parte de la gracia de todo esto que es ver opiniones distintas y aportaciones de personas a las que en principio uno no conoce.

Por otro lado se puede contestar cada comentario al instante como hace mi amigo Alexliam, pero el problema de eso es que puedes dar una sensación de refutador incansable que siempre dice la última palabra, y eso para según que temas igual no es muy beneficioso.

La otra opción es la que sigo yo, que por lo general no intervengo mucho a no ser que se me pregunte o aluda directamente o que vea que debo meter baza. Lo mal de este método es que según me cuentan doy una imagen distante o de tipo poco cercano y eso no me acaba de molar, aunque tampoco me quite el sueño.

No se, la verdad, ¿cómo lo veis?, ¿qué manera de llevar los comentarios creéis que es mejor u os gustaría más?

# Idas de pinza, Tuesday, 29 de May de 2007 a las 12:51

40 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Amigo? Quieres que te instale el cable gratis???

    No, fuera coñas, no se, debes hacer lo que mejor te parezca a ti, yo lo hago a mi manera, y otros a la suya… No se, creo que deberias encontrar un equilibrio entre mis refutaciones enfermizas y el pasar tres kilos de los comentarios.

    Aun asi eres amo.

    # Alexliam 29 de May de 2007 a las 12:55

  2. Jajajaja, muy buena la referencia, xDDDDD

    En serio, yo creo que lo que deberías hacer es responder cuando tengas algo que decir. Ni pasar como de la mierda ni responder a cada comentario, cosa que hacía yo antes. Lo que a mí me parece idóneo es intervenir cuando se te pregunta y cuando te apetezca verdaderamente contestar.

    # auster 29 de May de 2007 a las 13:07

  3. Hay una extensión para WP que quita todas las vocales de los comentarios o las sustituye por la que tu quieras, en estos casos quedan muy graciosos ver los comentarios del “tepe este cen tedes les veceles egeel“, el problema es que tienes que añadir las IP’s a mano. O también está la de troll cap!

    Pero cerrarlos yo no lo haría porqué te microsiervarías un poco.

    # Malkav 29 de May de 2007 a las 13:18

  4. No Malkav, no me refería a que hacer con los trolls sino en general, la forma de gestionar los comentarios, si intervenir mucho o no.

    # Hugo 29 de May de 2007 a las 13:27

  5. Yo los quitaría, total, yo ya no comento….

    # Murdock 29 de May de 2007 a las 13:29

  6. Murdock es el amo.

    # Alexliam 29 de May de 2007 a las 13:30

  7. Hombre… ese “halo misterioso” que da el responder sólo a veces a mi me ha gustado. Genera incertidumbre “oh, gran Hugo.. ¿seré yo el agraciado con tu contestación? oh”
    Lo de hacer una microsiervada no mola, pero el STOP al foro-chat es complicado.

    # alchapar 29 de May de 2007 a las 13:31

  8. Los mantengo anhelando el día en que vuelvas, Murdock.

    # Hugo 29 de May de 2007 a las 13:32

  9. Ya te lo comente en su momento… monta un foro!!!

    # Fr4n 29 de May de 2007 a las 13:35

  10. En estos tiempos que corren, prefiero limitarme a leer desde mi guarida secreta, sin intervenir apenas, y volver por sorpresa para pillaros a todos los gurúes de poca monta en bragas (incluido Alexliam, el cual también leo desde hace poco).

    No te desesperes, el día menos pensado, volveré.
    Paciencia…

    # Murdock 29 de May de 2007 a las 13:43

  11. Murdock, me halagas.

    # Alexliam 29 de May de 2007 a las 13:44

  12. No es por meter baza, ya que eso es tarea de Austerhouse, pero Alexliam creo que Hugo te ha llamado refutador incansable que siempre dice la última palabra, aunque creo que ha sido dicho desde el cariño.

    # Juananpol 29 de May de 2007 a las 14:07

  13. enga… si tal empezamos otra vez, a ver si superamos los treinta de ayer…

    el zen micro es una bazofia?

    soy un troll

    # MAcOs_LuCas 29 de May de 2007 a las 14:19

  14. Comenzaría un flame de Gnome contra KDE, pero aquí hay demasiados maqueros…

    Los comentarios, tu contesta cuando creas que debes. Yo suelo contestar cuando hay cuatro o cinco a los que contestar. Pero claro, en mi blog es difícil llegar a números tan altos ^^

    # Ellohir 29 de May de 2007 a las 15:09

  15. juananpol, te veo celoso.

    # Alexliam 29 de May de 2007 a las 15:13

  16. yo tambien veo celoso a Juananpol

    # angeek 29 de May de 2007 a las 15:35

  17. No tengo motivos para estar celoso, a mi me ha dicho Alexliam al oído a quien ama realmente. Además, solo a mi de los aquí presentes, me ha tocado el paquete. Vosotros sois los que tendríais que tener celos.

    # Juananpol 29 de May de 2007 a las 15:43

  18. A mí me gusta tal y como está el tema. Contestas cuando tienes que contestar, como hago yo =S Quizá, la impresión que das (ya que hablas del aspecto distante que generas) se debe a que tus pocos comentarios empiezan por mayúscula y acaban en punto, es decir, escribes bien, que el punto final queda como muy cortante y, encima, sin emoticonos xD

    Pero no cambies, este bloguín nos encanta tal y como está.

    # Nosolomusica 29 de May de 2007 a las 15:44

  19. Bueno, al menos llegaremos a los 19.
    fuera bromas, creo que a veces se crean situaciones hilarantes en tus posts, o incluso se producen comentarios muy interesantes. Tienes el don de remover opinion y que la gente participe activamente… no lo veo tan malo, al contrario…

    pero es TU blog, aunque sea infame

    # MAcOs_LuCas 29 de May de 2007 a las 16:15

  20. A mí lo que no me gustó fue que cerraras los comentarios de entradas antiguas, estuve a punto de esribirte sobre ello, pero ya que sacas el tema te lo planto aquí.

    Siendo sincero creo que con la ingente cantidad de lectores y comentaristas que tienes lo mantengas como hasta ahora, respondiendo en situaciones puntuales, necesarias. Al fin y al cabo lo del Il Divo no es más que un caso aparte. Por lo general nos portamos bien ;)

    Y los trolls, pues oye, así tienes algún que otro “De verdad de deporte”.

    # ElGekoNegro 29 de May de 2007 a las 16:45

  21. Yo veo cojonudo cómo lo llevas, comentar de vez en cuando, cuando realmente tengas algo que decir. Así intento hacerlo yo en mi blog. Antes intentaba comentar todos los comentarios y acaba diciendo chorradas, por rellenar.

    Como decía Confucio, “Di lo que te salga de los huevos y cuando te salga de los huevos”.

    # SeGo 29 de May de 2007 a las 16:52

  22. Yo creo que deberías ser algo más campechano con los lectores/comentaristas, algo así como Juanki.

    # Fran 29 de May de 2007 a las 17:19

  23. A mí gestionar los comentarios me parece una putada. Pero más putada que esa es que se retroalimentan. Si tienes una entrada antigua que pone “Postales falsas y el robo de hotmail” como es nuestro caso, Google no tardará en enviarte gente que busca Cómo robar hotmail. Pero es que si no te ocupas de los comentarios, pasado un tiempo y gracias a cosas que comenta la gente, Google te puede llegar a enviar peña con “cómo leerle las convesaciones a mi novia”. Y esos comentarán algo más gordo y así hasta el infinito.

    A mí que un blogger borre comentarios porque no vengan a cuento, porque le parece que el trabajo que le lleva gestionar un comentario nuevo es menor que el que le lleva a otra persona dejarlo, me parece de puta madre.

    Está bien lo de cerrar comentarios de entradas antiguas pero creo que eso habías comentado que ya lo haces con un plugin o algo así.

    # Kids 29 de May de 2007 a las 18:21

  24. O puedes subcontratar el trabajo y pagarme porque te los gestione yo :P

    Fuera coñas, yo creo que lo haces bien tal y como está. En caso de post como el que comenta Kids quizás lo suyo sí es cerrar los comentarios, pero solo en casos así.

    # Aeris 29 de May de 2007 a las 19:15

  25. Dejalos como ahora siempre caera algún nuevo incauto (like yo)

    # Siqopata 29 de May de 2007 a las 19:40

  26. Faltó un poco más de sarcasmo y mala leche velada en tus comentarios. Afortunadamente Fran y Alexliam supieron cubrirte. Deberías proporcionarles un agradecimiento público.

    # alan 29 de May de 2007 a las 19:56

  27. Haz caso a Alan, que sabe de lo que habla. :P

    # Fran 29 de May de 2007 a las 20:04

  28. ¿No es un orgullo tener tantos comentarios?

    # NaaN 29 de May de 2007 a las 20:04

  29. Haz lo que te salga del pijo… Tranquilamente, oye…

    # Juankiblog 29 de May de 2007 a las 20:17

  30. Fran me ha llamado campechano… Guay.

    # Juankiblog 29 de May de 2007 a las 20:20

  31. Juan Carlos no iba precisamente por ti, aunque creo que se ha entendido, iba por el rey.

    Pero que si te mola lo de campechano, yo te lo digo sin conocerte de nada, eres un campechano.

    # Fran 29 de May de 2007 a las 20:24

  32. Yo voto por que no cierres los anteriores y continúes respondiendo como ahora, al igual que dice alchapar, ¿seré yo el afortunado al que responda en un post? :)

    # Onir 29 de May de 2007 a las 20:25

  33. Fran, es que aquí ya me llaman “Juanki” de “Juankiblog” el nombre de mi blog. Si, lo de campechano me gusta.

    # Juankiblog 29 de May de 2007 a las 20:45

  34. Fácil; hagas lo que hagas no vas a perder comentarios.

    Entonces … tira por la vía perruna, es decir … entrada que pase de 15 comentarios … suda de contestar, los que no lleguen al límite, contesta alegre y humildemente.

    Te lo dice alguien que siempre contesta a los comentarios … XD

    # Ancude 29 de May de 2007 a las 21:12

  35. La última idea me gusta.

    # Juankiblog 29 de May de 2007 a las 21:30

  36. La mejor es cerrarlos y poco después, de tapadillo, poner publicidad de Adsense, a ver que pasa.

    # marmolillo 29 de May de 2007 a las 23:42

  37. mejor es un chat de quinceañeras….

    # Gina 29 de May de 2007 a las 23:43

  38. marmolillo, cuanto odio hay en tus palabras hombre.

    # Hugo 29 de May de 2007 a las 23:46

  39. Una vez más llego tarde a los debates interesantes.

    Hace tiempo que llevo dando vueltas a la idea de hacer un blog con comentarios inventados por mí. Y cuando alguien intentase dejar un comentario real devolverle un mensaje tipo “askimet piensa que usted es un vendedor de Viagra”. Hasta atrapar a un pardillo al que sí dejaría postear sin que sepa que todos los demás comentaristas son desdoblamientos de mi mente enferma.

    Afortunadamente no tengo mucho tiempo libre.

    P.S.: ¿Serán todos los comentarista de aquí en realidad el mismo Hugo?

    P.S.2: ¿Soy Hugo?

    P.S.3: Prefiero la Wii ;-)

    # shevek 30 de May de 2007 a las 14:03

  40. la mejor manera de llevar los comentarios es la q te salga d las pelotas jejejeje, simplifica tio… simplifica ! xD

    # Juanjo 4 de June de 2007 a las 20:02