Sólo otro blog infame


Menú


¿Qué sucede cuando te equivocas de contraseña?

La mayoría usamos distintas contraseñas para distintos sitios, yo particularmente tengo cuatro o cinco passwords diferentes y decido cual usar básicamente en función de la seriedad del sitio en que me estoy inscribiendo.

Por ejemplo, mi pass en Gmail es diferente del que voy metiendo en todos los foros cutres en los que me registro por la amenaza de que al dueño nota del foro se le ocurra tratar de entrar en mi correo con la misma contraseña del foro (supongo que es algo que hace todo el mundo).

Y es aquí donde llega mi desvarío de hoy, ¿no os ha sucedido alguna vez que habéis puesto la contraseña que no era?, es decir, no que te trabes al escribirla sino que directamente has puesto la contraseña que es válida en otro sitio.

Por ejemplo, meter en Flickr la de Gmail, meter en un foro cutre la de Flickr, poner la del blog en Bloglines o dar la del banco en un correo de phising.

Lo normal cuando pase esto es que el sistema te informe de que la contraseña no es válida y te pida que la vuelvas a introducir. Algo de este estilo,

Esquema de funcionamiento normal

Pero quién nos garantiza que en realidad no esté sucediendo esto otro y el pavo se esté guardando la contraseña para futuros planes diabólicos,

Esquema de funcionamiento paranoico

Soy un paranoico, pues si, pero hace tiempo que cuando me equivoco de contraseña un pequeño escalofrío me recorre la nuca, tenía que compartirlo en el único sitio en el que más o menos se me escucha.

# Paranoic Man, Friday, 7 de April de 2006 a las 18:37

9 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. ¡A mí me pasa igual! Espero que no degenere en trastornos paranoicos más graves :P

    # MissLucifer 7 de April de 2006 a las 20:13

  2. ¡El mundo entero es una conspiración contra todos y cada uno de los que lo habitamos! Si nos ponemos a pensar mal de todo el mundo, porque no nos quedamos en casa y ya está.

    Por cierto, me gustan tus dibujitos.

    # Fran 7 de April de 2006 a las 21:13

  3. ¿Te han gustado los diagramas? pues tal vez tengas la oportunidad de volverlos a ver dentro de 3 o 4 días en 86400.

    # Hugo 7 de April de 2006 a las 22:01

  4. Hugo , no hagas estos post, que ami se me pega todo, y ahora creo que voy hacer un cambio en las contraseñas de todo XD

    tengo tb 3 o 4 contraseñas difernciando la importancia del asunto

    joer que mal rollo de post

    Saludos

    # noth 10 de April de 2006 a las 10:52

  5. Excelente reflexión y el comentario posterior no lo es menos. Ves lejos.

    # marmolillo 22 de October de 2006 a las 20:48

  6. Yo tengo una contraseña para casi cada cosa:

    La del correo, la de foros, las del ordenador (user y admin), la de blogger, la de la uni, la de la red de la resi…

    # Ellohir 23 de October de 2006 a las 14:48

  7. Pues yo pienso que si .. que os vais bastante de cabeza con esto, me explico …

    Pongamos una pagina medianamente seria, ya no un google, un flickr, … imaginemos un foro de unos 40.000 usuarios registrados.
    ¿Tu por un momento te piensas que ese webmaster (que vive de la pagina o que por lo menos su intención es esa) va a querer estar perdiendo el tiempo en entrar a tu correo, que ni te conoce, ni te ha conocido, ni te conocera en tu vida?

    Esto es como las fotos de desnudos: una foto desnuda de Angelina Jolie y Bradd Pitt en la cama … valdria miles de miles de millones, una de mi y mi novia, no vale dos duros …

    Hombre … no se vosotros … yo por tener la contraseña de mi vecina del piso de enfrente … aun, pero a mi me dan las contraseñas del correo de … 4000 argentinos (y digo esto siendo yo español) y lo ultimo que haria seria perder el tiempo en saber que hablan o dejan de hablar.

    Quien tiene una pagina lo suficientemente grande para los ejemplos que poneis (y de esto hablo con conocimiento de causa) no tiene tiempo que perder en estas cosas

    # David 26 de October de 2006 a las 04:52

  8. Opino lo mismo que Hugo, y (otra vez, pero juro que es casualidad) exactamente lo contrario que David: Alguien como Google, que gusta de guardar y almacenar todo tipo de información, podría estar haciendo una valiosísima base de datos de contraseñas que podría usar para otros fines.

    Muchas de nuestras claves son más valiosas de lo que creemos. Por ejemplo: si un señor usa una dirección de correo de cutrejotmeil para darse de alta en PayPal, o en la web de su baco, y alguien le suplanta esa cuenta, podría pedir a los demás que le reenviasen una contraseña nueva… esto que estoy diciendo está mucho más desarrollado en 8640086400 en numerosas ocasiones.

    # Pijus Erectus 15 de February de 2008 a las 18:28

  9. ¡Dichosos formularios sin vista previa!

    # Pijus Erectus 15 de February de 2008 a las 18:29