Sólo otro blog infame


Menú


¿Quién pasa los días en el calendario de La Bolsa?

Bueno, aunque cada vez veo menos la tele (sólo Gran Hermano y Salsa Rosa) me he enterado de algo sobre que La Bolsa está muy potente últimamente por todos los mamoneos que se traen entre las eléctricas.

Y bueno, los informativos (mis queridos informativos) se afanan en hacer reportajes absurdos en los que preguntan a expertos analistas que es lo que hay que hacer con las acciones. Lo primero que debo decir es que la mayoría de la gente no tenemos acciones, esto es así, hay empresas en que te pagan parte en títulos pero eso es otro tema. A lo que me refiero es que el español medio no se levanta una mañana y dice “coño, voy a invertir un par de miles de euros que me sobran por aquí en infamesa“, el español medio las pasa putas para llegar a fin de mes así que no nos cuenten más mierdas. Además, yo soy de la opinión de que “hacer dinero de dinero” es una de las cosas más despreciables que existen.

Pero en fin, a lo que iba inicialmente, en estos reportajes las imágenes de fondo siempre se quedan en lo mismo, La Bolsa de Madrid no es precisamente un hervidero tipo Tokio, siempre que entran con las cámaras la gente está con la más absoluta pachorra, ahí nadie grita “¡COMPRA, COMPRA!” ni “¿QUIÉN ME HA ROBADO MI CARACOLA?”. Hay cuatro gatos y completamente sobados.

Por tanto, los frikis de las televisiones (becarios, supongo) se plantan en “el parquet” (nótese mi bagaje) a grabar las mismas tomas de siempre; a saber, el suelo impoluto, las mesas vacías, los displays de tres colores (verde, rojo y naranja) correteando de lado a lado y, amigos míos, el calendario.

Calendario de La Bolsa de Madrid

El calendario

Hacer un primer plano del calendario es la diferencia entre unas imágenes que podrían ser perfectamente de archivo (y nadie diría nada) y un reportaje de rabiosa actualidad con la fecha del día. Ese calendario siempre me ha planteado una pregunta principal y unas secundarias,

¿Quién arranca las páginas del calendario de La Bolsa?

¿Habrá un responsable fijo de pasar las páginas?, ¿tendrá un sistema automatizado?, ¿qué harán con las hojas de cada día?, ¿las tirarán a una “bolsa”? (que gran chiste, ni Eva Hache y Pablo Motos juntos, ¡oiga!).

No, en serio, siempre que he tratado de tener en casa uno de esos calendarios se me olvidaba quitar las hojas y las terminaba teniendo que soltar de cinco en cinco cada viernes. Hay ciertas rutinas que no se me dan nada bien.

# Idas de pinza, Saturday, 30 de September de 2006 a las 12:51

2 comentarios, han comido lengua

  1. Muy bueno.
    Tras la compra de unas acciones de bolsa no se esconde “hacer dinero de dinero”. Si por ejemplo compro 200 acciones de Endesa, significa que me hago socio de la empresa, a muy pequeña escala, en cierto modo, les estoy dando mi dinero para que ellos lo inviertan en lo que saben hacer (en este caso, vivir del cuento y poner la mano para cobrar los recibos de la luz) . Al invertir, creo que ellos sabrán rentabilizar más ese dinero que yo mismo dejándolo debajo del colchón. Si la empresa mejora, ganará más dinero, si empeora, podrá hasta perderlo. En cualquier caso, es hacer empresa y es un gesto noble.

    Otra cosa es comprar 200 acciones de Endesa por la mañana para venderlas por la tarde. Eso es especular, que puede ser más o menos digno.

    Por cierto, la bolsa de Tokio, como la newyorkina, tienen el mismo aspecto que la española: menos público que en una película finlandesa.
    Hoy en día todo se hace por ordenador, y si las imágenes que ponen en los telediarios de otros países dan una impresión errónea de actividad es porque no se han preocupado de conseguir nuevas, son las mismas de archivo de toda la vida. En esas, seguro que no ves un calendario.

    # marmolillo 30 de September de 2006 a las 14:21

  2. No se como se te ocurren estos temas, pero coincido contigo en lo de no pasar las hojas de los calendarios, tengo ahi uno que me compre por internet de Futurama que me costo una pasta, y aun esta en la pagina de Junio.

    # Alexliam 30 de September de 2006 a las 15:01