Sólo otro blog infame


Menú


¿Tiene Yahoo! a WordPress en el bote?

Veo en el blog de desarrollo de WordPress (en el que está basado este blog y que me vuelve loco) que Yahoo! ofrece en su hosting para empresas la posibilidad de incluir WordPress de forma muy sencilla, con actualizaciones automáticas, instalación instantánea (¿aún más?) etc.

Y además disponer de forma gratuita del servicio avanzado antispam (valorado en 5$ al mes) Akismet, que curiosamente es de Automattic, los mismos creadores del WordPress.

Pero es que hay dos detalles más que me hacen sospechar que esta jugada de Yahoo! es en realidad una compra (al menos parcial) encubierta:

  • De un día para otro Yahoo! se ha convertido por arte de magia en la mejor opción de hospedaje según la web oficial de WordPress.
  • Y el otro detalle se encuentra en la parte inferior izquierda del Wiki de WordPress.
    Yahoo! Logo
    Sin comentarios.
  • Actualización 13:02, publicidad de Yahoo! en el Wiki de WordPress,
    Yahoo! Ads en WordPress

Y todavía habrá quién se pregunte de dónde sacan el inmenso espacio necesario para alojar todos los blogs de WordPress.com.

Éste podría ser el motivo y es que creo que Yahoo! acaba de dar el primer paso para tener su propio Blogger, el nombre, WordPress.

# Enterprises,Paranoic Man, Wednesday, 21 de December de 2005 a las 00:42

3 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. Interesante reflexión querido Holmes…

    ¿Quiere ser yahoo! el nuevo microsoft o el nuevo terra?
    Por aquello de que absorve todo lo que se mueve con un poco de calidad… flickr, del.icio.us, ¿ahora wordpress?…

    # hastrakan 21 de December de 2005 a las 00:48

  2. Dudo que Yahoo! quiera ser el nuevo Microsoft ya que le queda mucho para serlo, de hacer SO a tener un portal con servicios en internet, hay mucha diferencia, que quiera ser MSN o Live, vale parece que va en camino.

    Y que se parezca a Terra, mejor que no ocurra, porque los servicios de flickr y del.icio.us, son tan buenos que espero que no se vayan al garete por venderlos a Yahoo!.

    Yo creo que Yahoo!, ultimamente está haciendo unas inversiones muy curiosas, ya que desde Konfabulator a del.icio.us son cosas muy llamativas, aunque por ahora sin reporte alguno de dinero. Veremos donde acaba esto.

    SaludoS

    # Fran 21 de December de 2005 a las 12:54

  3. Estimado informático, no me estoy refiriendo a que yahoo! quiera hacer un sistema operativo, de ahí dista un mundo, pero ahora parecen contagiados de ese ansia comprador de todo lo que se mueve, en éste caso yahoo!, para complementar los servicios de su portal.
    La comparación con MSN… creo que yahoo! está un pasito por encima.

    De todas maneras yahoo! ya está dejando de caer su mano en flickr por ejemplo… ahora te tienes que registrar en yahoo! primero ,te limitan a subir 20 mb al mes o sino hacerte de pago para poder subir hasta 2 gb no se ahora mismo(no me apetece mirarlo(si al mes o al año, aunque pagando es poco espacio…

    # hastrakan 21 de December de 2005 a las 20:06