Sólo otro blog infame


Menú


20minutos.es o como joder una web de un plumazo

Hay una máxima que dice que cuando las cosas funcionan es mejor no tocarlas y la verdad es que casos como el rediseño de la web del diario 20 minutos dan toda la razón a la dichosa frasecita.

Algún día hablaré largo y tendido sobre lo que opino de la prensa española pero de entrada os digo que el único periódico que a mi juicio merece la pena es el 20 minutos, gratuito, sin apenas panfleto político, impreso con calidad, con una buena maquetación y tipografía y muchas páginas a color, ya digo, para mi lo mejor.

Pero una de las cosas que más me gustaba de 20 minutos era precisamente la web, cargaba muy rápido, bastante bien organizada, muy actualizada, con comentarios libres debajo de cada noticia y con un diseño sobrio, elegante y actual.

Pues bien, hoy la gente de 20 minutos nos ha sorprendido con su nuevo invento, según leía el anuncio del cambio, en la edición impresa en el tren camino de la universidad he pensado que muy bien tendría que estar hecha para ser mejor que la actual y la verdad es que me he olido que la iban a cagar.

La nueva web del 20minutos

Y así ha sido, la nueva web no tiene ni pies ni cabeza, textos gigantes, márgenes descompensados, noticias montadas unas sobre otras, unas nubes de tags que no pintan nada, si mandas a imprimir una página te mete 3 folios de menús antes del contenido (algo que antes no sucedía), en definitiva una auténtica mierda de rediseño.

Aunque claro, ya sabéis que yo soy muy particular para estas cosas pero es que de 821 comentarios al menos al 90% les parece que la web anterior era mucho mejor. Sinceramente, creo que están a tiempo de reconocer el patinazo y dejarla como estaba.

Unos pequeños retoques sí, pero este destrozo no venía a cuento.

# Pataletas, Tuesday, 20 de June de 2006 a las 18:46

17 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. HORRIBLE, esta mañana me he quedado a cuadros, era el único sin los putos márgenes derechos de media pantalla. Para un e-periódico currado como era 20minutos… que ganas de joderlo
    En lo que si han mejorado es en el buscador :p

    # miguel 20 de June de 2006 a las 19:52

  2. La primera impresión ha sido nefasta, no me ha gustado nada y la navegación se me ha hecho más tediosa… quizás sea cuestión de acostumbrarse, no sé…

    # zetxek 20 de June de 2006 a las 19:59

  3. Joder, sí. Sí, sí, sí. Estoy completamente de acuerdo. No sé en qué coño pensaban, pero esto no tiene perdón de Dios, la mitad de los cambios no tienen ni pies ni cabeza. Esperemos que reculen y quiten ese esperpento, porque la han cagado a base de bien.

    # Mr Heston 20 de June de 2006 a las 20:15

  4. Por lo que parece han dejado una mierda de web, para la única web de periódicos que merecía la pena van y se la cargan.

    # Fran 20 de June de 2006 a las 20:28

  5. ¡textos gigantes y nubes de tags! otro que han captado los de la web 2.0

    # Zootropo 20 de June de 2006 a las 20:55

  6. Odio las nubes de tags!!!!

    # Murdock 20 de June de 2006 a las 22:35

  7. Eso es lo que yo llamo Paleto 2.0. Paleto 1.0 es el que metía unas animaciones supercutres en las páginas web hechas con Frontpage y se creía que era el rey del Mambo.
    Paleto 2.0 es el que mete la nube de tags (una de las tonterías más grandes que he visto en mi vida, pues creo que los sitios en que realmente son útiles pueden contarse con los dedos de una mano (no te lo tomes a mal autor de este blog)) y textos grandes como si fuera a ver la página un deficiente visual.
    En cuestión de internet, “El mundo” está todavía jugando en otra división con respecto a sus rivales. Otra cosa son los contenidos. Muy batallador es el 20 minutos, aunque a veces se pase admitiendo todo tipo de críticas.
    No creo que me equivoque si digo que el abuelo que mueve el tema de los parquímetros en Madrid ha tenido más fotos durante el 2006 en el 20 minutos que Rajoy. Al fin y al cabo son el mismo tipo de persona, abueletes progres y protestones. Paletos 2.0.

    # marmolillo 20 de June de 2006 a las 23:10

  8. En un post anterior había dejado entrever que en el rediseño del 15 de Agosto iba a fulminar la nube de categorías pero ahora creo que mejor voy a basar absolutamente todo el blog en nubes de tags.

    Para poner un comentario habrá que encontrar el tag “comentario”, para enviarme una amenaza habrá un tag “amenaza” y así todo. Seremos muy felices, ya lo veréis.

    # Hugo 20 de June de 2006 a las 23:16

  9. Pero pon los tags de “amenaza” e “insultar” un poco más grandes… no porque sea lo que queramos, sino porque así parecerán más web20 eh.
    A mi de los últimos rediseños, me gusta el del Marca mucho más que el que tenían antes, no sé a los demás qué os parecerá…

    # zetxek 20 de June de 2006 a las 23:24

  10. Sabes como molaria mucho más la nube de tags Hugo? Si en el tag “comentario” le pusieras este href: javascript:window.close();

    # Murdock 20 de June de 2006 a las 23:45

  11. Que la última parida de Murdock no conste en acta.

    # Hugo 20 de June de 2006 a las 23:46

  12. Sé que te ha gustao, bandido!

    # Murdock 20 de June de 2006 a las 23:50

  13. Sería cuanto menos curioso…

    # zetxek 21 de June de 2006 a las 00:09

  14. Hombre el del Marca… algo más modernos, pero tampoco es la ostia y demasiada publi. Y en cuanto a la organización de la información fatal, como se come que te metan en el menú mundial fuera de fútbol, y luego en fútbol te pongan mundial también. Y f-1 y motos estén por separados… pero no amigos, en más deportes, motor están de nuevo, y luego te ponen golf y padel en el menú y en más deportes te dejan el balonmano y el motor…

    Por cierto hugo… ¿Tú no estabas de examenes?

    Si ya lo tengo yo dicho, en examenes es cuando más tiempo dedicamos a hacer lo que nos gusta ;)
    ¡Tu mano echa humo compañero!

    # hastrakan 21 de June de 2006 a las 00:36

  15. …más tiempo dedicamos a hacer lo que nos gusta ;)
    ¡Tu mano echa humo compañero!

    ¿Estamos hablando de la Oda a Bryan?

    # Mr Heston 21 de June de 2006 a las 00:54

  16. Un desastre, el nuevo rumbo del marca me gustó pero sobre 20 minutos ya le he dejado el recadito a Arsenio:

    http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar

    # Kids 21 de June de 2006 a las 03:24

  17. En las webs como en los videojuegos NO suele ser real eso de “segundas partes nunca fueron buenas”, pero en este caso yo también creo que la han pifiado y era mejor la versión anterior.. El caso es que por el tamaño de la tipografía me he dicho: “pues igual es porque lo han hecho en mac y en osx sí sale bien…” (en mac la letra se ve más pequeña si usas tamaños relativos o tipografías raras, y en pc te puedes llevar sorpresas) Pues no, me he girado, he probado en mac, y para mi sorpresa el tamaño de la letra es aún mayor… Quizás es que tienen los monitores demasiado pequeños, o la vista muy cansada, o el teclado estaba muyyy lejos de la pantalla…

    # Raul 21 de June de 2006 a las 13:29