Sólo otro blog infame


Menú


A Intel no le gustan los portátiles baratos del MIT

El presidente de Intel ha salido a la palestra diciendo que el famoso ordenador de los 100$ (que parece el título de una peli, por cierto) del MIT no tiene las características necesarias para el público al que va dirigido.

Portátil del MIT (100$)

Las principales características de estos portátiles pensados para distribuirse en los colegios y escuelas de los países en vías de desarrollo son,

  • Linux de serie.
  • Wi-Fi.
  • Pantalla en color de 1 Megapixel (más de 1024 x 768).
  • Procesador a 500 Mhz.
  • 1 GB (no se si de memoria o de disco duro).
  • Y lo más sorprendente de todo, una manivela para alimentarlo. Aseguran que con un minuto de cuerda se puede usar durante una hora.
  • Es realmente compacto.

Resulta gracioso que hable de “características” la empresa que lleva vendiéndonos (desde que lanzaron las MMX) cosas tan estúpidas como que con determinados juegos de instrucciones internet iba más rápido. Aún recuerdo los anuncios del Pentium III en los que se veía un coche girando en 3D en plan flipado, ¿eso en que quedó?, que me lo expliquen por favor.

Detrás de todo esto puede que Intel tuviera en mente colocar sus sistemas en estos países a un precio superior, pero creo que lo que realmente les preocupa (y mucho) es que las grandes poblaciones en desarrollo (masas de nuevos usuarios/clientes) crezcan con las ideas claras y luego no haya quien les venda las gilipolleces que nos venden a los ricos.

O lo que aún puede ser peor, estos portátiles se pondrán a la venta en los países desarrollados por 200$ y tal vez Intel tema que de pronto todos nos demos cuenta de que con un navegador para internet (con conexión inalámbrica) y un procesador de textos tenemos más que suficiente para lo que hacemos a diario y en consecuencia Intel se tenga que meter sus caros Centrinos por ahí mismo.

(robado de Vnunet)

# Enterprises,Gadgets, Tuesday, 13 de December de 2005 a las 00:21

2 comentarios, se nota que es gratis

  1. Parece mentira que esta entrada no haya tenido un comentario en 3, ya 4, años.
    A parte de todo lo que has dicho, yo añadiría que el equipo no cumple con las características necesarias porque no tenía xp, digo vista, digo windows 7.

    ¿Para que vas a meter windows 7 en un equipo así? No hay cojones de hacerlo.

    # Arystor 13 de January de 2009 a las 01:42

  2. no se si sean coincidencias, pero despues de ver esta entrada, he visto unos por aca xD pero con la diferencia de que el que vi no tenia la cosa esa para darle cuerda, tenia windows, memoria ram de 128 y memoria flash de 2GB

    # daniel 14 de January de 2009 a las 02:57