Sólo otro blog infame


Menú


Abrir varios inspectores a la vez en Mac OS X

Si sois habituales de la suite iWork de Apple (y algunos otros programas) estaréis acostumbrados al uso de los inspectores, esas ventanitas flotantes desde las que ajustar las propiedades de los texto, objetos o documentos que tengamos seleccionados. El problema llega cuando tenemos que cambiar continuamente parámetros que se encuentra en distintas pestañas del inspector, todo el rato cambiando la productividad se va al traste.

Pero no con un sencillo truquito, y es que si hacemos ⌥ Click sobre cada pestaña conseguiremos separarla en una nueva ventana de inspector.

Captura de pantalla de tres inspectores corriendo a la vez en Pages

Con lo que si disponéis de una pantalla lo suficientemente grande o un monitor secundario podréis tener todos los inspectores abiertos al mismo tiempo y no tener que ir cambiando en cada momento.

# Blogger Pro,Software, Thursday, 26 de February de 2009 a las 17:56

4 comentarios, algo interesante habrá

  1. Genial!!!

    # David 3 de March de 2009 a las 21:51

  2. buenísimo truki del almendruki. Cada vez uso más iwork y menos office (porque claro, para mi excell es sólo el programita con el que hago las tablitas, y para eso numbers va mucho mejor). Tanto es así que últimamente me llevo el macbook al curro cuando tengo toca aporretear el teclado de seguido. Que gusto que las cosas simplemente funcionen.

    # manu 3 de March de 2009 a las 22:26

  3. jojo, gracias!

    # Todd 4 de March de 2009 a las 06:43

  4. Esto debería funcionar así en Interface Builder. Por qué, oh Apple, tratas así a tus amorosos desarrolladores? No somos nosotros acaso el fruto de tu encanto?

    # Clapp! 5 de March de 2009 a las 01:13