Sólo otro blog infame


Menú


Acaba con los correos de phising para siempre

Si el filtro de correo de tu trabajo deja pasar los mails de spam y phising como Pedro por su casa ya tienes la solución definitiva a todos tus males. Yo he conseguido desarrollar una técnica con la que terminar para siempre con los correos de phising de Caja Madrid que asolan las cuentas de correo electrónico de occidente (y sin emplear artilugios magnéticos).

¿Cómo?, se preguntará el incrédulo lector.

La cosa es bien sencilla, la clave del sistema pasa por coleccionar el spam. Me explico, basta darse una vuelta por un kiosko en septiembre para comprobar que hay gente que colecciona toda clase de cosas absurdas, desde Mariquita Perez a figuritas de plomo pasando por las más bellas cajas de porcelana.

Pues bien, desde hace algo más de un mes dejé de borrar el spam de Caja Madrid como si fuera basura y lo empecé a coleccionar como si de uno de esos papelitos de los curanderos africanos se tratase.

Una vez empiezas a coleccionar el spam cada nuevo mensaje se convierte en una alegría, ves la vida con optimismo, es como si te regalasen los cromos en los que te dejabas la pasta cuando eras pequeño.

Poco a poco la colección crece y crece sin costarte nada. Aquí una muestra,

Mi colección de spam de CajaMadrid

¿Qué ha pasado desde el 2 de Mayo?, 8 días sin recibir un sólo correo cuando lo normal era tener 3 al día. Está claro que el spam me ha abandonado.

¿La causa?, creo que es bastante obvia, en cuanto he convertido el spam en algo agradable y beneficioso, por pura Ley de Murphy he dejado de recibirlo.

La otra teoría es que los gañanes del email se hayan dado cuenta después de meses de bombardeo que tenían que poner un filtro. Pero a decir verdad me parece mucho más plausible la primera posibilidad.

# Correos increíbles,Idas de pinza, Wednesday, 10 de May de 2006 a las 15:22

15 comentarios, rollo Café Gijón

  1. ¡¡¡Que buena idea!!! A partir de ahora coleccionaré emails de alargamientos de pene y viagra de herboristería (Además, ¿Quien sabe si algún día me cambiaré de sexo y me hará falta?) :-P

    # Misslucifer 10 de May de 2006 a las 18:51

  2. Que basicos los mails de spam de alargamiento de pene!
    Aun recuerdo el primer dia que recibi un mail de estos, cuando leí en el asunto del mensaje “Enlarge your penis”, pensé: CABRONES!!! COMO LO SABEN!?! ME ESPIAN!!!
    A partir de ese momento, la paranoia invadió mi mente durante semanas, pero gracias a un psicologo argentino (y a un posterior alargamiento de pene) lo superé.

    # Murdock 10 de May de 2006 a las 23:39

  3. Lo de “enlarge your penis” parece que os llega a muchos (a saber dónde vais dejando vuestra dirección).

    En cambio a mi lo que mas me solía llegar era el de las “vaginas en lata”, pero ya digo, es ponerte a coleccionarlas y se esfuman.

    # Hugo 10 de May de 2006 a las 23:46

  4. Claro Hugo, es que el spam no es tonto, sabe lo que necesita cada uno ;)

    # Murdock 10 de May de 2006 a las 23:51

  5. xdd macho me asustais a mi solo me llego el del pene una vez… desde que segui su tratamiento no volvieron a mandarmelo XDDDD ahorap uedo coger una cerbeza de la nevera sin levantarme de mi cuarto….

    # swaze 11 de May de 2006 a las 00:33

  6. Pues a mi si me decís dónde os registráis para recibir los de phishing os lo agradecería, pues “necesito” recibirlos.

    # Daniel 11 de May de 2006 a las 07:58

  7. Ingenioso comentario.
    También podría escribirse y mucho sobre la sintaxis de los correos de spam. Están los extranjeros, que hartos de quedar atrapados en filtros, han optado por mensajes con un texto carente de todo sentido. En muchos casos acabo preguntándome,¿Qué venden? y ¿Qué diablos tengo que hacer para comprar lo que venden? porque a veces no hay un link, o una foto, es simple texto sin sentido que se convierte en basura pura, lo cual no deja de ser casi poético y artístico.

    El spam de phising en español me fascina. Por suerte o desgracia nunca los recibo. Pero me maravilla la forma de escribir correos, en que casi se intuye la impaciencia del ladrón que simplemente trata de decir “¡dame ya la pasta pardillo!”.
    Por ejemplo:
    “Estimado cliente de Banco Banesto!

    Teniendo en consideracion los frecuentes casos del fraude, hemos decidido implementar la confirmacion de su cuenta cada mes. Le pedimos llenar todas las ventanillas para verificar su identidad y despues le dirigiremos a su cuenta. Si Ud no ponga sus datos no podremos verificar su identidad y su cuenta sera bloqueada.

    Le saluda atentamente El servicio de la seguridad de Banco Banesto.”

    1) El saludo no tiene desperdicio: Primero es absurdo saludarte como “cliente de Banesto”. Es como si el Madrid mandara cartas a sus socios y especificara “estimado socio del Real Madrid C.F.”. Cualquiera que haya leído una carta de un banco sabe que incluir el nombre del emisor en el saludo es un tanto extraño.
    El signo de admiración final, propio de comunicaciones tipo messenger, demuestra que el que ha escrito el mail no es muy ducho en las normas de corrección de las cartas. Y que falte un signo “¡” demuestra que tampoco las normas de escritura son su fuerte.

    2)”Teniendo en consideracion los frecuentes casos del fraude,”
    Ahí, a las bravas, sin preámbulo alguno, suelto el bulo tal cual, sin medias tintas. De nuevo, la concordancia que quede para otros.
    3)”Si Ud no ponga sus datos no podremos verificar su identidad y su cuenta sera bloqueada.”
    No ponga sus datos, y si la contraseña no cabo en la ventanita, mala suerte.
    4)”Le saluda atentamente El servicio de la seguridad de Banco Banesto.”
    Contrapunto al bárbaro saludo, ni se dignan a dar un nombre ficticio de responsable del sistema. El uso de la palabra “Banco” para evitar la confusión con otros tipos de negocio ( panadería Banesto, peluquería Banesto ) es brillante.

    De las patadas gramaticales, mejor ni hablar.

    Luego también sorprende lo cutres que son algunos sistemas de phising. Hace poco vi uno de CajaMadrid y se apreciaba que ni se habían esmerado en copiar el formato de la página de CajaMadrid, sólo usaban el verde de fondo y una de las imágenes, pero el resto daba una impresión de Web -1.0 tremendo.
    La falta de ética programadora es irónica. Tras solicitar todos los datos al cliente, en el hipotético caso de que éste se abriera de patas y los entregara, ni un triste mensaje de “contraseña cambiada”, o “cuenta activada”, o “gracias por su donación”. Simplemente un silencio, que no sé al usuario a qué le sabrá pero a mí me deja una amarga sensación final.

    # marmolillo 11 de May de 2006 a las 14:30

  8. Yo hace tiempo que sostengo que este tipo de engaños se hacen de forma tan cutre completamente adrede.

    De esta manera el estafador se asegura de que todo pardillo que se trague un mail tan sumamente mal redactado con una mensaje tan absurdo y una web tan cutre no se sorprenderá (ni dará muchos problemas) cuando pasados unos meses se de cuenta de que le han robado (suponiendo que se llegue a percatar).

    # Hugo 11 de May de 2006 a las 15:19

  9. En el phising solo caen los mismos ingenuos de las cadenas de e-mails, esos de que MSN va a ser de pago, Hotmail va a cerrar (¡menos mal que ya no lo uso, jajajaja!), etc …

    Si seguimos el patrón de envíos por maldiciones de tutankamón detectaremos que IPs bloquear para ciertas webs, y así conseguir que no se produzcan más casos de phising.

    # Fran 11 de May de 2006 a las 16:43

  10. Yo lo de hotmail me lo creí y no lo reenvié… pero lástima, no cierran :(

    # hastrakan 11 de May de 2006 a las 18:32

  11. Es curioso, porque a gmail no me llegaba spam hasta que valide la cuenta como passport…

    # Misslucifer 11 de May de 2006 a las 19:33

  12. El que traiciona a Microsoft lo paga (aunque sea con spam).

    # Hugo 11 de May de 2006 a las 19:36

  13. yo el de cerrar de msn lo reenvie, sbaia que no era verdad, pero asi convenci a la mitad de mis contactos para que usaran google talk y me dejaran de tocar las pelotillas del ombligo…

    (me estoy aficionando a postear aqui, hugo vete preparando la chequera, y no, no admito el pago en carne)

    # swaze 12 de May de 2006 a las 00:33

  14. Tendré que usar esa sucia estrategia para convertir en gtalkeros a mis contactos, yo sigo utilizando el messenger por eso… mi talk está vacío, sólo un irreductible galo se aferra a luchar contra el imperio… patatin patatan, ya sabeis quien es… jajaja

    # hastrakan 12 de May de 2006 a las 02:16

  15. Swaze, ¿Acaso Hugo paga en carne los comentarios? No sabía nada…

    Hugo, ¡Eso se avisa, hombre! Me debes unas cuantas sesiones.

    # Pijus Erectus 10 de February de 2008 a las 04:34