Sólo otro blog infame


Menú


Algo que le hace falta a Spotify

Recuerdo a mediados de 2005 que encontré un sitio de vídeos por streaming con un reproductor basado en Flash, no era especialmente bonito pero funcionaba razonablemente bien en una época en que todas las páginas te abrían objetos de QuickTime o MediaPlayer para reproducir cualquier bobada y te dejaban el PC medio tonto.

El caso es que me costaba mucho recordar el nombre de esta página, tanto que nunca era capaz de teclear su dirección directamente en el navegador pero por suerte cada vez más gente insertaba vídeos de esta página en sus páginas web personales y blogs así que cuando encontraba uno de estos vídeos insertados aprovechaba para, además de ver el vídeo en cuestión, saltar a la web principal a través del enlace que había dentro del reproductor y ya pasarme un rato mirando otros vídeos. Al final me acabé aprendiendo el nombre del sitio, se llamaba YouTube.

Código HTML para insertar

Y es que creo que una de las cosas que más le hacen falta a Spotify es que habiliten un reproductor Flash (con las mismas cuñas de publicidad y banners, por supuesto) que se pueda integrar en cualquier web y que funcione tanto para canciones sueltas como para listas de reproducción. De modo que cuando uno quisiera poner un enlace a una canción o a una lista (como en Electroplastas sin ir más lejos) podría decidir si escuchar la música en su reproductor Spotify instalado o hacerlo directamente a través del Flash en el caso de que estemos en un PC ajeno, por ejmplo.

Y, lógicamente, con esta medida Spotify llegaría a muchos más usuarios de la noche a la mañana, llegaría a todo esos para los que, como me pasaba a mí hace cuatro años con YouTube, Spotify es “ese iTunes gris que le he visto a uno en el trabajo pero que no sé como se pone” y también a todos los bloggers que quieren recomendar una canción y que se pueda escuchar directamente desde una entrada en lugar de tener que forzar a sus lectores a instalarse tal o cual software.

# Blogger Pro,Software, Tuesday, 9 de June de 2009 a las 16:40

17 comentarios, amigos del internec

  1. Hola, mi nombre es Daniel Ek y soy CEO de Spotify. Tu sugerencia me ha parecido muy buena y la implementaremos en la próxima versión de nuestro programa llamado Spotify.

    Como agradecimiento por tu aportación, podrás usar una licencia de Spotify sin costo alguno.

    Que Dios te bendiga.

    # Daniel Ek 9 de June de 2009 a las 17:32

  2. Hola, soy yo de nuevo, solo para recordarte que ni yo ni mi familia hemos olvidado la falta contra la dignidad de nuestros nobles apellidos.

    Este foro jamas podra escapar de la venganza del clan Riera Pol.

    Tendrás noticias del equipo legal de Babysoft, o bien de mi primo gemelo Juan.

    Gracias.

    # Juan Riera Pol 9 de June de 2009 a las 17:54

  3. ¿Qué pasa con el niño este de arriba? ¿Qué tiene que ver en el fregado de Spotify? xD

    # Nosolomusica 9 de June de 2009 a las 18:05

  4. Creo que Goear permite dede hace tiempo crear listas de reproducción, ¿no? Y bueno, es un reproductor en flas y se ofrece el código para insertar en una web.

    # ElGekoNegro 9 de June de 2009 a las 18:11

  5. Probé Spotify durante unos días y no se, creo que no se puede comparar con lastfm. Vale que en lastfm no puedes escuchar la canción que quieras en el momento, pero es que para eso yo no uso nada, simplemente en lastfm descubro grupos bastante buenos y desconocidos, descargo lo que me gusta y lo escucho directamente. Que vale, que lastfm es de pago, pero tampoco es tanto por la cantidad de grupos que conoces.

    Y no, no me pagan por hacer publicidad, aunque deberían.

    # Fra 9 de June de 2009 a las 18:40

  6. ElGekoNegro, no me compares, Goear es el Yahoo! Answers de la música, donde todas las canciones están con el artista incluido en el título, o todo en mayúsculas… Además no tiene ningún tipo de elemento social, las canciones están ahí y puedes buscarlas, fin. Y la estética mejor ni hablamos.

    Yo creo que lo de Spotify estaría bien que sacaran una versión para linux y así cuando oigo a un Twittero comentar una canción saber de qué narices está hablando.

    # Ellohir 9 de June de 2009 a las 19:29

  7. Ellohir,

    Además no tiene ningún tipo de elemento social

    Se me olvidaba que yo era una persona extremadamente interesada en la sociabilidad web, el uso que hago de Twitter es ejemplo de ello :P

    # ElGekoNegro 10 de June de 2009 a las 13:49

  8. Ellohir, Spotify corre en wine estupendamente. Que lo sepas.

    # Aloisius 10 de June de 2009 a las 14:26

  9. Daniel Ek, Juan Riera Pol, sois los putos amos, así de sencillo.

    Por lo demás estoy completamente de acuerdo con Ellohir. Goear no es comparable, además es la gente quien sube las canciones, vamos, que no tiene una mierda que ver.

    # Hugo 10 de June de 2009 a las 14:42

  10. Hugo,

    además es la gente quien sube las canciones

    ¿No es de lo que va el rollo social? Los videoclips subidos a Youtube por gente, fotos chulas de Flickr tomadas por gente…

    # ElGekoNegro 10 de June de 2009 a las 15:42

  11. ElGekoNegro, no, cuando escuchas música online lo que quieres es que estén las discografías completas, con su portada, bien etiquetadas y con el volumen normalizado.

    # Hugo 10 de June de 2009 a las 15:56

  12. bueno… no se si habeis visto que Spotify solo funciona en algunos pocos paises europeos…
    Ni siquiera en USA….
    No tienen derechos para distribuir globalmente la música.

    # Javi Moya 10 de June de 2009 a las 17:30

  13. Hugo, eso lo entiendo cuando escuchas música en local, en tu reproductor, o por ahí, en tu emepetrés. Pero para buscar una canción suelta cual how-to de Youtube me parece que Goear cumple on creces, (yo) no necesito ni carátula ni etiquetas.

    # ElGekoNegro 10 de June de 2009 a las 17:43

  14. Spotify tiene un acuerdo de pago según número de reproduciones y además catálogos limitados por países, efectivamente sería una buena medida, probablemente ya lo han pensado incluso, pero seguramente por aquello de respetar a los paronoides de la industria no pueden arriesgarse. De todas formas, tiempo al tiempo.

    # raul 10 de June de 2009 a las 17:49

  15. Javi Moya, raul, no hay mayor complicación en que el Flash gestione esas cosas, si te conectas desde fuera que te saque un mensajito de que en tu país no se puede, y listo.

    # Hugo 10 de June de 2009 a las 17:50

  16. Pero Hugo… la gente no va a poner en sus webs algo que sabe que no va a “funcionar” en todas partes.
    O no debería.
    Es anti-web.

    Te imaginas que quitaran youtube de españa… y ahora en todas las webs que visitas los videos de youtube te pusieran que no están disponibles? Dejarías de ir a esas webs.

    # Javi Moya 11 de June de 2009 a las 12:46

  17. Me encanta tu blog. Y tienes toda la razón con lo del spotify. Olé tus huevos con lo de IKEA.

    Llegué aquí desde http://feofuerteformal.es/

    Puto amo.

    # nachete 25 de June de 2009 a las 02:12