Sólo otro blog infame


Menú


Alta fidelidad

Parece mentira pero llevo con mi querido MacBook Pro ya más de tres años, tres años en los que a pesar de los problemas que sufrí cuando se le jodió el disco duro, de lo mucho que se calienta o el hecho de que se folle una batería por año le he cogido bastante cariño y sigo teniendo una sensación muy agradable cuando al arrancarlo tras llegar de la oficina me saluda con ese sonido de chicharra de WALL·E y la manzanita clásica.

Es curioso que llevo ya un tiempo en que verdaderamente me apego a los aparatos que uso de una forma bastante fuerte, pese a ser simples maquinitas. No sé si es una actitud que he desarrollado inconscientemente para proteger mi bolsillo, pero es como si cada cacharro que tengo fuera insustituible y yo no fuera a necesitar nada más en mucho tiempo.

Sé que igual nadie me creerá, y que va a sonar un poco a anuncio de detergente de los 90, pero si me decís que me cambiáis mi cacharro por el modelo actual (que le pega mil patadas tanto a nivel técnico como estético) seguramente no lo aceptaría; no es coña. De igual modo mi cámara de fotos (que ya lleva más de 10.000 disparos a sus espaldas, por cierto) ha sufrido ya dos renovaciones de gama con múltiples mejoras y en ningún momento me he planteado cambiarla, me parece perfecta tal como es.

Salvando las distancias veo a este ordenador (que tal como lo cuento parece una antigualla, aunque todavía sigue siendo un pepino), cuyo teclado ya tiene ese brillo del plástico desgastado que suelen aquejar las barra espaciadoras y la zona central de los touchpad, como ese coche heredado del abuelo y que para arrancarlo hay que apretar la llave de determinada manera (à la Regreso al Futuro) o esa vieja pluma con la que alguien escribió durante años hasta el desgaste extremo.

No sé, es como si esta simple máquina tuviera ya una pequeña parte de mi historia. Ojalá dentro de unos años podáis seguir leyendo mis paridas (peores cada día que pasa, como siempre) escritas desde este mismo PC.

# Gadgets,Idas de pinza, Thursday, 7 de January de 2010 a las 22:02

23 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Amor lo llaman algunos…

    # Alejandro 7 de January de 2010 a las 22:18

  2. Yo te entiendo… si tuviese dinero compraría uno de los últimos, pero para dárselo a mi madre, a mi pequeño Stewie no me lo quita nadie, y cuando ya se me quede corto de recursos del sistema, que espero que sea cuando haya acabado la carrera y tenga suficiente dinero como para comprarme otro bicho más potente, seguirá a mi lado, por siempre y para siempre :3

    Ohhhhh

    # astralia 7 de January de 2010 a las 22:45

  3. Tengo el mismo modelo y pienso exactamente lo mismo que tu. Ademas el nuevo parece que lo tenga todo el mundo.

    # Josep 7 de January de 2010 a las 23:56

  4. Es que eres un romantico.

    Mi primer portatil ha pasado hace un año a manos de mi hermano pequeño y aun sigue tirando… a trompicones imagino ;)

    El siguiente desapareció en combate y el último enfermó a los seis meses y aun no lo tengo arreglado. No carga la bateria, así que lo uso, poco, como si fuera de sobremesa.

    El netbook de toshiba es el uso ahora casi siempre y aunque al principio me daba mucho porsaco todo tan mini..ahora estoy acostumbada y lo uso siempre, salvo cuando quiero gestionar las fotos o el office.

    En fin, te entiendo. Yo le cojo cariño hasta a los bolis de publicidad, no te digo mas.

    # monttse 8 de January de 2010 a las 00:04

  5. Pues yo no tengo un mac, pero también estoy enamorado de mi Sony Vaio. Si esque en el fondo, somos todos unos románticos empedernidos :P Y no es tan malo, ¿o sí lo es?

    # Gato Depravado 8 de January de 2010 a las 00:52

  6. Josep, “parece que lo tenga todo el mundo”? Vaya frase de fanboy elitista colega xD

    # TheOm3ga 8 de January de 2010 a las 02:20

  7. Cuidado con esa actitud anticonsumista disfrazada de romanticismo, que vais a arruinar el mercado y vamos a caer en las garras de los comunistas. ¡Todo el mundo a cambiar de PC cada dos años! ¡Que se queda obsoleto!

    # mced 8 de January de 2010 a las 06:19

  8. Supongo que cuando pagas tú las cosas las valoras mucho. Aún así tampoco hay que apegarse demasiado, es solo un objeto.

    # Alexliam 8 de January de 2010 a las 09:16

  9. Yo llevo ya casi 4 años con mi portátil HP noséqué y le tengo mucho cariño.

    Sobrevive al uso intensivo diario por mi parte y por la de Rastakid, y a pesar de lo que digáis de Win$$ no se me cuelga a menos que intente editar vídeo mucho rato (el portátil no es para eso, cuando lo compré no editaba vídeo). Ni siquiera he intentado reponerle la tecla F6, que desapareció misteriosamente de la noche a la mañana hace un año. Bueno, algún juego sí que cuesta moverlo, pero la mayoría corre perfectamente. Estoy esperando a poder permitirme un pc de sobremesa más potente para juegos y para editar vídeo, pero al portátil le quedan años de trabajo todavía ;-)

    # Okok 8 de January de 2010 a las 10:21

  10. Yo siempre estoy enamorado de mi cacharrito de turno, y al mismo tiempo siempre me pregunto cómo será el que vendrá desde el futuro para reemplazarlo.

    Por ejemplo, mi actual móvil, que sigue siendo el HTC Touch Diamond que tenía cuando te compraste tu iPhone. Resulta que hace un par de semanas, una sobrinita me ha pasado su cochecito de segunda mano, para que yo haga prácticas (me saqué el carnet hace unos tres meses), y es entonces cuando decidí instalar en mi HTC el TomTom. Una maravilla, oiga, que hasta me avisa si me cambio de carril o si paso de 85 Km/h. Además, le he puesto voz de Darth Vader y me dice cosas como: “Al final de la galaxia, sube al destructor”. Total, que he vuelto a enamorarme de mi maravilloso teléfono, cuyo uno de sus usos más excéntricos es una potente lista de la compra que me he hecho con el MocoSoft Pocket Excel que me ordena las cosas a comprar según su ubicación en mi supermercado habitual. Este aparatito no deja de sorprenderme.

    La duda es que, puesto que el mío ya incorpora todas las cosas que jamás imaginé que podrían meterse juntas en un gadget, y menos tan pequeño como para que no necesitase un asa de transporte: GSM, GPS, acelerómetro, cámara de 3,2 Mpx (ahora ya empieza a ser muy pobre), cámara secundaria para videoconferencias, autonomía para dos o tres días (bueno, si no lo uso mucho, que no es el caso)… ¿Cómo será el próximo? Ya hay móviles con cámara de más de 10 Mpx (ya sé que hay que ver cómo se comportan con poca luz y qué tal sacan los colores, pero es que además llevan objetivos con lentes móviles, lo que hace pensar que se habrán esmerado con el CCD), los picoproyectores están a la vuelta de la esquina…

    Intento #100108:
    Te cambio tu ano estrecho y seco por otro húmedo y dilatado. Gratis, y además con garantía de reparación de fisuras. No volverás a echar de menos tu casta y sosa vida actual. ¿Crees que no es casta? Eso es porque no has disfrutado todavía con la promiscuidad derivada de la facilidad con la que los tíos nos vamos a la cama. Pruébalo gratis durante diez días y si no quedas completamente relajado y satisfecho, te devolvemos tu esperma o uno similar. Chorrito a chorrito.

    # Pijus Erectus 8 de January de 2010 a las 12:39

  11. Debe pasarle algo parecido a los cincuentones que llevan los relojes casio de toda la vida ( del mercadillo, vamos).

    # Calli 8 de January de 2010 a las 15:46

  12. Yo acabo de pedir hoy a las 14:18 un Macbook blanquito en la Apple Store, me llegará del 12 al 14 según ellos.

    Me durará unos 3 años más o menos, quizás antes del año me compre un iMac y así ya me durará bastante, pero esto del iMac no es seguro, de momento. Pero lo cogeré mucho cariño, mi primer Mac, y además es bastante bueno, que nunca he tenido un ordenador tan bueno por desgracia.

    Entiendo lo del cariño, yo si fuera tu también lo tendría, aunque si tuviera el dinero me compraría uno de los nuevos fijo, o al menos me esperaría unos mesitos más, que los nuevos Pro me encantan.

    # marcre 8 de January de 2010 a las 16:11

  13. Y que dure que si no tocará rascarse el bolsillo y la cosa no esta para andar despilfarrando. Yo tambien le cojo cariño a los aparatejos que uso a diario… Seremos unos nostalgicos, o simplemente pobres ;)

    # Kike 8 de January de 2010 a las 16:41

  14. Pijus Erectus, ambos sabemos que tu garantía de reparación de fisuras anales no tiene ninguna validez. Si caigo en tus redes no habrá quien me restaure, así que seguiré haciéndome el estrecho.

    marcre, por amor de Dios, no digas eso de “blanquito”, que junto con aquello de “iMac lamparita” forman la mayor cursilada inventada jamás por el “mundo Mac”; o te vendrá con Windows Me a modo de castigo divino.

    # Hugo 8 de January de 2010 a las 17:23

  15. Tengo un amigo q le empeso cojer cariño a su cel su lap y cosillas por el estilo
    y pumf …
    de repente le preeguntabas por ellas y te salia con la fracecilla
    Paso a mejor termino
    Espero no sea tu caso Hugo

    # Kuddel 9 de January de 2010 a las 02:36

  16. Hugo, lo siento tío, es la costumbre. Aunque es pero lo del “iMac lamparita” que lo de blanquito, jajaja.

    Eso de que te viene con Windows Me si que debería ser pecado decirlo, que escalofríos me han dado cuando lo he leído. XD

    # marcre 10 de January de 2010 a las 01:41

  17. Con “mas de tres años” y viendo la entrada de “introducing to mac blah blah” le pondré una edad de 4 años a tu máquina.

    ¿4 años y ya has tenido todos esos problemas?, eso a mi me vuelve a confirmar la pésima calidad de las Macs, maquinaria costosa para pijas.

    Tengo aquí mi laptop (si-si, una PC), llevo casi 5 años con este cacharro, con mi queridisimo Linux y hasta ahora no he tenido problemas :).

    # Ahó 13 de January de 2010 a las 09:10

  18. Pues si te va tan bien la laptop porque vienes aquí a dar la brasa? Usa lo que quieras y deja a los demás que usen lo que quieran, que sois unos pesados.

    # Alexliam 13 de January de 2010 a las 09:11

  19. Qué pasa, ¿que si no se es un fanático maquero no puede uno opinar? Cada uno podrá usar lo que quiera y, si los comentarios están abiertos, será para que cada uno dé su opinión. Si al del PC le va mejor pues bien por él. Joder parece que si no alabamos los macs o si atacamos los PC’s ya no somos molones de la muerte.

    # TheOm3ga 13 de January de 2010 a las 09:36

  20. No, lo que pasa es que estoy hasta los mismos de que siempre se esté dando la brasa a los que usan Mac, que si pijos que si mierdas que si tal.

    Que cada uno use lo que quiera y ya está, porque parece que tanto criticar a los que usan Mac no es más que envidia pura.

    # Alexliam 13 de January de 2010 a las 09:39

  21. Picha, ¿y vosotros atacando al resto? Que estoy leyendo el post de tu blog de la evolución natural del switcher y vaya telita, colega. Los habrá que critiquen a los mac por envidia e ignorancia, pero no podrás negar que muchos otros lo hacemos con razones bajo el brazo. Un mac podrá ser todo lo bueno que quieras, pero los usuarios de los mac sois déspotas, parciales y consumistas.

    Déspotas, porque os creéis con la autoridad suficiente como para menospreciar al resto de sistemas sin siquiera tener una fracción de la experiencia en éstos que en Mac (“en el más lamentable de los casos, Linux”).

    Parciales, porque no sois capaces de alejaros un paso y ver la imagen desde lejos para poder analizar la situación y ver cuan timados sois cada vez que babeáis ante un keynote de Apple. Los usuarios de linux sabemos que le falta mucho para poder llegar al usuario de a pie. Los usuarios de windows sabemos también que tiene fallos y no es la panacea. Pero los usuarios de mac no sois capaces ni por un momento de ver vuestros propios problemas.

    Lo de consumistas creo que es trivial.

    # TheOm3ga 13 de January de 2010 a las 09:57

  22. TheOm3ga, si no eres capaz de ver que aquella entrada era en clave de humor es que te ciega el odio.

    Ante eso quienes somos peores? los que usamos mac o todos los que nos odiáis sin ni si quiera haber probado uno en vuestra vida?

    Yo doy por finiquitado el debate, la verdad.

    # Alexliam 13 de January de 2010 a las 10:36

  23. La única deficiencia entre el MBP de hace 3 años (o el de hace 2 como el mío) y el de ahora, es que el hw ha evolucionado: más disco duro, algo más de gráfica, algo más de procesador y la posibilidad de ejecutar TODO en 64 bits.

    Desde el punto de vista externo, el antiguo es un ordenador mas resistente, mejor teclado, misma pantalla, un trackpad sin botón integrado… y tecla manzanita, nada del gurruño ese de cmd.

    # Qeu 20 de January de 2010 a las 13:14