Sólo otro blog infame


Menú


Alteraciones magnéticas en la estación de Atocha

No encuentro otra explicación a que el abono transportes de Madrid se me estropee sistemáticamente cada vez que paso por los tornos de acceso a Cercanías de la estación de Atocha en Madrid (España).

Cada vez que se me casca el dichoso billetito tengo que ir a la cabina más cercana de Metro (si la hay, porque los de Renfe no te lo hacen), chuparme la cola que exista y esperar a que impriman la tarjeta; bien, esto no sería muy molesto de no ser porque llevo cinco seis cambios en dos semanas y además sé que le está pasando a muchos más viajeros.

Varios abonos transportes

Que las bandas magnéticas se borren de cuando en cuando no es nada nuevo, recordareis lo mucho que se dañaban los clásicos diskettes al meterlos en el metro.

Pero esto va más allá porque tengo el convencimiento de que lo que machaca los billetes son los propios tornos de Cercanías, es decir, pasas por el torno y según sale el billete ya está estropeado. Algo han tenido que tocar porque antes esto no sucedía.

Me animo a escribir mi queja (pataleta) al leer esta noticia en la que indican que están cambiando los tornos del metro para utilizar etiquetas RFID.

Me parece una buena idea, pero, ¿no estarán haciendo fallar los tornos tradicionales para que la medida sea considerada necesaria y no una pijada más que cobrar a los usuarios?.

# Cosas que no funcionan,Paranoic Man,Pataletas, Tuesday, 6 de December de 2005 a las 16:09

2 comentarios, rollo Café Gijón

  1. En lo que va de mes (14 días) se me ha estropeado cinco veces. Yo uso el cercanias desde Nuevos Ministerios. En los últimos tres días, lo he cambiado 3 veces

    # Juan Carlos 14 de March de 2006 a las 20:33

  2. Sea quien sea ese, el ultimo comentario no era mio…

    # Juankiblog 23 de January de 2007 a las 00:34