Sólo otro blog infame


Menú


Antirrobo para portátiles

Curioso este iAlertU, es un sistema antirrobo para Mac que cuando detecta un movimiento (gracias a la cámara iSight integrada) hace que el sistema te avise de que se están llevando tu cacharro.

Dicen que en futuras versiones en el momento en que salte la alarma tomará una instantánea del presunto chorizo y te la enviará por email para que fiches al mangui, aunque esto no deja de ser un juguete anecdótico.

Por si no puedes ver el vídeo, aquí tienes el enlace al original.

Pero es que lo cachondo es que sí existen en el mercado soluciones dirigidas a esto, por ejemplo, Undercover (sólo para Mac).

Esta solución es verdaderamente ingeniosa, la instalas en tu sistema (aseguran que tiene menos carga que cualquier widget) y a funcionar como si nada, pero si un día te roban el portátil lo comunicas a esta empresa y empieza lo bueno.

Si el ladrón no está muy ágil en reinstalar el sistema, en evitar conectarse a internet o acceder a los datos en modo pendrive aún tienes opciones de recuperar tu máquina.

La cosa es así,

  • Puedes ver sus datos de conexión para saber, por ejemplo, que es alguien de tu misma universidad, etc.
  • Puedes monitorizar que es lo que está haciendo, viendo su escritorio, ver por donde navega, los emails que envía y recibe. Este paso puede ser determinante para pillar al nota.
  • Si tu Mac tiene cámara también puedes ver el careto del chori.
  • Pero aún hay más opciones bastante ingeniosas (aunque dudo que sean muy efectivas), una consiste en simular que la máquina se ha estropeado, pantalla en negro y no reacciona a nada, según los creadores esto hará que el ladrón lo lleve a reparar ??!! y ahí se descubrirá su fechoría.
  • Y finalmente la bajada de pantalones, puedes mostrar al ladrón un mensaje con tus datos de contacto prometiendo una recompensa por haber “encontrado” tu portátil perdido.

Vamos, que si alguien te regala un portátil piensa que igual lo está utilizando para espiarte; aunque la verdad, si me regalan a mi uno con estas intenciones le haría hasta stripteases nocturnos a cambio.

(robado de html life)

# Paranoic Man,Software,Vídeos, Saturday, 8 de April de 2006 a las 11:57

5 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. bueno la verdad es que no encuentro ninguna novedad en ese software, pensar que simplemente es un troyano oculto en tu sistema y manejado por una empresa, pero troyano al fin y al cabo.

    saludos

    swaze

    # swaze 8 de April de 2006 a las 12:35

  2. Pero tiene un icono muy bonito. Jopelines.

    # Hugo 8 de April de 2006 a las 12:48

  3. si la verdad es muy interesante, pero si por ejemplo me roban un portatil que no tiene ninguno de estos sistemas, hay alguna forma de localizarlo??????doy recompensa.

    # jc9419 10 de August de 2006 a las 00:56

  4. Ummmm…. Stripteases nocturnos… ¿Y cómo quieres el portátil?

    # Pijus Erectus 23 de January de 2007 a las 03:59

  5. suponía que pijus no tardaría demasiado en aparecer…. cuidado hugo, que este te regala un hackcintosh y se queda tan pancho (y con tus vídeos de striptease)

    # kaybi 14 de November de 2009 a las 00:51