Sólo otro blog infame


Menú


Apariciones estelares de las pantallas de error

Todos (por lo menos los que usamos Windows) hemos tenido que contemplar en multitud de ocasiones como nuestro sistema (siempre en el peor momento y sin venir a cuento) se iba al garete y nos mostraba un amable mensaje de error.

Pero no todos los mensajes de error son iguales no, como en todo en esta vida hay clases:

  • El error tipo pintura fresca o cometa Halley, es ese en el que según mueves la ventana de error, ésta va dejando un rastro, igual que cuando te acabas el solitario. Yo he llegado a hacer verdaderas obras de arte gracias a esta técnica pictórica digital.
  • También está el inofensivo diálogo que cierras y sigues tan campante (con la certeza de que volverá a salir en pocos minutos).
  • Una variante del anterior, el diálogo que según lo cierras reaparece instantáneamente. Este es mi preferido porque la única forma de librarse de él es reiniciar el PC pero los auténticos viciados lo que hacemos es mover la ventana donde no estorbe mucho y seguir con lo que hacíamos tranquilamente.
  • El pantallazo azul de la muerte, un verdadero clásico del que poco más puede decirse.
  • Y por último, la gran novedad de Windows Vista, el pantallazo rojo de la muerte para errores de arranque, aunque desde aquí invito a que se le llame “pantallazo rojo del amor“.

Pantallazo azul de la muerte en el metro de Nueva York

Pero la verdadera belleza de todos estos errores sólo se comprende cuando te los encuentras lejos de tu PC, ya sea en un puesto de información, en un cajero automático, en las pantallas del metro o durante las pelis guarrindongas que emiten las cadenas locales (si, no eres el único que se ha dado cuenta).

Y aquí llega la mejor parte, mi selección personal (extraída de la primera página de resultados de Google) con las mejores galerías de petardazos de Windows (y algún que otro sistema alternativo venerado por facinerosos) en los más insospechados lugares públicos. Bon appétit.

Y, como no, también hay multitud de estas fotos en Flickr:

# Cosas que no funcionan,Curiosidades, Tuesday, 3 de January de 2006 a las 22:26

1 comentario, ¡aumenta mi ego!

  1. Divertido, sí señor… jeje

    # soyla 1 de February de 2006 a las 12:42