Sólo otro blog infame


Menú


Bajar la basura

Le he dado más vueltas a esto de lo que podría parecer (de hecho creo que incluso lo posteé ya, no lo encuentro en tal caso) y lo cierto es que creo firmemente en ello. Considero que todas las personas deberíamos bajar la basura al cubo de la calle, cada noche, desde los niños pequeños a los ancianos, cada uno debería tener por costumbre bajar la bolsa de basura como algo rutinario.

La razón es que creo fundamental que cada persona sea consciente de los residuos que genera directamente y se deshaga de ellos. Todo el mundo sabe los “yigas” que tiene su MP3 del Carrefour, los “caballos de potencia neng!” de su coche o los metros cuadrados de su casa (o, mejor dicho, de la casa de Banco Santander en la que de momento habitan) pero mucha mucha gente vive sin saber la cantidad de mierda que crea a lo largo de su día normal.

Vale que hay mucha parte de la basura que se ha creado por nuestra culpa de la que no llegamos a tener constancia, sin ir más lejos para generar la electricidad que lleva esto a las pantallas de tantos y tantos millones de lectores o los tóxicos de los transportes, el calor y demás, pero bueno, ser consciente de algo es mejor que de nada.

En muchas familias, por ejemplo la mía, la basura la baja siempre la misma persona (en efecto, Don Hugo) y el resto de los componentes de la familia ven en ello un proceso transparente, “tiro una piel de plátano al cubo de la cocina y al día siguiente no está” igual que los adolescentes con el ciclo de las lavadoras y la ropa doblada en los cajones. Y esto no puede ser, vale que bajar la basura es sólo parte del proceso y quien se acaba comiendo el marrón (nunca mejor dicho) son los vertederos, pero tirar la basura me gusta y me alivia, me parece sano, “esta mierda la he creado yo, y yo la tiro”.

No se, igual es una manía, igual es que me trae algunos recuerdos (aunque parezca absurdo) pero me gusta encargarme de mis cosas. No quiero ser de esos que piensan que su mierda no huele.

# Idas de pinza, Thursday, 25 de September de 2008 a las 20:10

21 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. Es por post como éste por lo que os tengo en favoritos. Verdades como puños, un saludo.

    # guiye 25 de September de 2008 a las 20:32

  2. Cuando hay huelga de recogida de basuras, nadie se plantea trasladar su propia basura al vertedero para suplir la carencia de transporte, más bien seguimos pensando que el desaparecedor de basura volverá a funcionar tarde o temprano. O que alguien es culpable pero no soy yo.

    # Pínchez 25 de September de 2008 a las 22:47

  3. No reciclas?

    # Patricil 25 de September de 2008 a las 23:31

  4. Hay que reciclar. Pero no solo los ciudadanos, también los políticos. En mi barrio lleva dos semanas el contenedor del papel a rebosar, la gente deja las cajas fuera y cuando pasan a recoger lo orgánico se llevan también ese papel sobrante.

    Con lo fácil que sería que dieran el aviso para que pasaran a recoger el papel también…

    # Adirael 25 de September de 2008 a las 23:45

  5. Patricil, sólo cristal y papel/cartón. En mi barrio no llegan (por desgracia) los cubos amarillos.

    # Hugo 25 de September de 2008 a las 23:47

  6. Pues no sé los demás, pero en mi casa los residuos más abundantes son los del contenedor amarillo!

    # Patricil 25 de September de 2008 a las 23:50

  7. Como ya sabes, Hugo, vivo en un chalet con piscina, PS3, TFT de 52 pulgadas 1080p y home cinema 6.1. No tengo que “bajar la basura”, tan sólo sacarla a la calle. Por lo demás, coincido contigo, como siempre. Es como si fuésemos dos almas gemelas.

    Tan sólo añadir que el jardín genera su propia basura, y que no doy abasto a compostarla toda, de modo que a veces amontono hasta 6 sacos de los grandes-grandes, entre el cortacésped, las hojas de los árboles, las ramas de las podas, las cajas de cartón del Ikea….

    Lo bueno de todo esto, y el motivo por el que lo cuento (aparte de ver si por fin te animas a traerme tus gallumbos con huguitos) es que por la mañana a las 10 disfruto del espectáculo del basurerito, un morito de 20 años con un contrato basura, recogiendo sudoroso mis bolsas y cargándolas al camión. A veces le ofrezco una cerveza y contemplo de cerca cómo sus abultados atributos dibujan curvas en su pantalón. A parte de tí y de los otros 5 o 6 bloggers, él es quien anima mis momentos de amor propio. Bueno, y aparte del zapatero del pueblo, el reponedor del súper, el cartero que trae los extractos del banco, el albañil de la obra del chalet de enfrente, el padre de uno de mis alumnos, el transportista de MRW que trae lo que compro por Internet, el último chapero con quien estuve… pero ésos son otras historias.

    # Pijus Erectus 26 de September de 2008 a las 00:27

  8. Pijus Erectus, ¿alumnos?, ¿eres profesor? Ahora me explico muchas cosas.

    # Hugo 26 de September de 2008 a las 00:49

  9. Yo no la bajo porque en casa de mis padres teniamos cubos propios y ahora que me he pirado porque me la baja el conserje (mis vecinos son gilipollas, a mí me da igual que no fuera así pero ya que lo hacen pues aprovecho), de todas formas creo que hay métodos mejores:
    En Irlanda (Waterford) tenía que pagar para que me recogieran el cubo (unos 6-7€). Se compran unas pegatinas y cuando la pegas al cubo entonces te lo recogen (sino te jodes). Vaya si organizaba bien todo y estaba mentalizado… Otro método era cobrar OBLIGATORIAMENTE por bolsa de plástico y así evitaban que la gente gastara bolsas al tuntun como aquí en el hipercor.
    Algo que no estaría mal (ésto es cosa mía) sería una visita con el colegio a los vertederos, donde la basura es aún peor que cuando la sacas… Debe ser asqueroso, y no lo digo sólo por los gitanos que me imagino correteando por allí.

    # raul 26 de September de 2008 a las 01:02

  10. Yo también soy el que pringa, y confirmo eso de que los del amarillo ocupan más, pero pesan menos ya que la densidad del plástico es menor que la piel de la naranja así que es más cómodo de tirar.
    Otra cosa que recuerdo de Irlanda (al hilo de lo que dice raul) es que cada familia tiene su contenedor (pagado por ellos) y no hay un único lugar de reunión de despercicios, o igual era sólo por el tipo de urbanización donde estuve (las tres veces que fui estuve en la misma familia), era bastante más llamativo, como en las películas.

    # ElGekoNegro 26 de September de 2008 a las 02:34

  11. A veces creo que los comments de Pijus le roban el protagonismo a la idea principal del post. Ahora estoy más interesado en el día a día del profesor Pijus que en la basura que tira por las mañanas.

    # rmn 26 de September de 2008 a las 02:35

  12. Fraseando a Bizcochito (‘Ally McBeal’), el comentario número 7 “me turba”.

    Tienes un lector asiduo que vive en un chalet con piscina y PS3, se trempa con todo su pueblo, reconoce que tus textos “animan su amor propio” y te pide unos calzoncillos “con huguitos”. Puede tener un montón de fotos tuyas en el sótano de su chalet protegidas con velas y amuletos.

    Es muy scary, no me gustaría estar en tu pellejo, así que cuidado cuando vuelvas a bajar la basura.

    # Nosolomusica 26 de September de 2008 a las 04:01

  13. De hecho, las fotos de Hugo con velitas y tal están el desván. En el sótano tengo instalada la mazmorra, con cadenas, bancos y demás aparatos para adoctrinar esclavos indisciplinados. Pero no os preocupéis: un geek como yo no podría conformarse con velitas cutres de cera, que pueden acabar ardiendo en cualquier momento. Las mías llevan leds y baterías recargables de ión-litio.

    Hugo no tiene nada que temer; sabe que él seré delicado e iré poco a poco, con muucha vaselina. Las primeras veces. ;-)

    # Pijus Erectus 26 de September de 2008 a las 11:44

  14. Quise decir “sabe que con él seré delicado…”.

    Y no, rmn, no le robo protagonismo al post. Simplemente creo líneas paralelas, en las cuales siempre es Hugo la estrella.

    # Pijus Erectus 26 de September de 2008 a las 11:47

  15. Pijus Erectus, siéntete libre de robarme protagonismo a golpe de insinuaciones sexuales, pero no caeré en la tentación.

    # Hugo 26 de September de 2008 a las 13:04

  16. Pues yo seguiré siendo hasta que pueda el tío que tira los gayumbos al suelo y al día siguiente aparecen en su cajón bien limpios.

    Y con la basura igual, a no ser que me lo pidan es que ni se me pasa por la cabeza, pero no me refiero en plan chungo, es que simplemente no me acuerdo.

    # Alexliam 26 de September de 2008 a las 15:40

  17. Claro, pero si sos igual o peor que todos los de tu familia y todos los de las otras familias que al despertar ven el cubo de la basura limpio. tu (vos), no solamente bajas la basura y te vas, si no que te sientas complacido y creyendo que le haces un favor tan grande al mundo por bajar la basura, por dios no te das cuenta de que al otro día esa basura tampoco esta ahí ¿?. el hada mágica de la basura la recogió , pues no otro tipo la recogió y la llevo a acumularse a una gran montaña de otra basura de otra gente que se sintió complacida por el hecho de dejarla en la calle.

    Si realmente quisieras hacerte el merecedor de gracia cósmica por el hecho de bajar una puta bolsa de basura podrías haber escrito por lo menos que la reciclas.

    Clásico ejemplo de reprimido social / familiar.

    Otra cosa si de verdad quieres que digamos “ah a este si que o le molesta se medio marica y o tenerla corta o bla bla bla” (donde “bla” puede ser reemplazado por la cantidad de complejos sin asimilar que tratas de simular que lo estan), ya deja de mencionarlo. es lo mismo que reaccionar a una acusación de racismo diciendo ” si mi mejor amigo es negro”.

    Puta , ya soy un completo troll.

    no no es un buen dia

    # Benajmin Taboada 26 de September de 2008 a las 19:40

  18. No te preocupes, Benajmin Taboada, no te pasa nada que no se pueda arreglar con un buen masaje anal. Ven a mí y relájate, que yo me encargo de sacarte la depre (y meterte el nick para llenar tu vacío interior con algo sólido y consistente capaz de saciar tu espíritu).

    Nada, que hoy lunes me siento buen samaritano y necesito echar un polv… digo, hacer el bien.

    # Pijus Erectus 29 de September de 2008 a las 14:06

  19. fuaa , lleno de trolos blog este, pobre tipo, que vida de mierda que debe tener

    # Benajmin Taboada 30 de September de 2008 a las 03:52

  20. por que no moderan a este tipo?

    # Benajmin Taboada 30 de September de 2008 a las 03:59

  21. Pijus, discúlpale y no le sodomices. Lleva poco tiempo por estos lares y no sabe lo que dice.

    Hereje, Benajmin, hereje!!!1!

    # rmn 30 de September de 2008 a las 20:36