Sólo otro blog infame


Menú


Bandoleras, capuchas y tetas

Hoy os quiero alertar sobre dos efectos curiosos sobre las bandoleras y bolsos cruzados, dos eventos universales que he comprobado en multitud de ocasiones y que no deben faltar en vuestro checklist a la hora de salir de casa (junto con las llaves y el dinero suelto para comprar órganos).

Capuchas

La primera cosa a alertar es que no hay cosa que quede peor que llevar una prenda con capucha (abrigo, sudadera, etc.) y cometer el error de usar un bolso bandolera haciendo que la cinta pille la capucha por detrás, en lugar de dejarla pasar por debajo.

La sensación de ver a alguien con la capucha pinzada de esa forma es realmente penosa; recuerdo un día en el Metro que estuve apunto de soltarsela a una persona que llevaba justo delante, pero me corté no fuera a ser que se pensase, acertadamente, que un loco le estaba acosando. El tema es que lo de la capucha produce una sensación incómoda, como ver a un niño pequeño vestirse de mala manera o ponerse mochila levantando todo el abrigo por el camino o a un adulto por la calle con el chándal de un equipo de fútbol.

Esto también es aplicable a las solapas del cuello de las camisas o polos. A las solapas les gusta ser libres, no las apretéis, ni con las bandoleras ni con los cinturones de seguridad.

Tetas

El segundo tema del que quiero alertar afecta sólo a las chicas más pechugonas, pero no por ello deja de ser importante. Así que si pertenecéis a esta categoría de señoritas bien dotadas tomad nota de los comentarios de vuestro viejo y verde amigo.

Supongamos que lleváis una camiseta o blusa, sin escote, más o menos holgada. Pues bien, ahí dentro vuestros encantos viajan discretos y perfectos, pero la delicada cuestión nace cuando os colgais el bolso en bandolera. En ese momento la parte delantera de la cinta del bolso pasa a cruzar entre ambas mamillas, separándolas lo inimaginable, cual Moisés celebrando una exhibición en el Mar Rojo y haciendo que se forme un pliegue extraño mitad aire mitad sujetador, una especie de valle inquietante en que las tetas, por una vez, no resultan sexy en absoluto.

Lo siento, pero para esto es mejor el bolso al hombro.

# Idas de pinza, Wednesday, 21 de July de 2010 a las 22:44

23 comentarios, imagino que habrá habido una fuga en un penal

  1. Al ir al link del valle inquietante, creía que me iba a saltar una foto de la “abominación. Hasta he entrecerrado los ojos un tanto. Es que no me lo termino de imaginar del todo.

    En otro orden de cosas. La de vida interior que tienes cuando vas en el metro. Si supiesen lo prolífico que eres gracias a ellos, te dedicarían un anuncio en la tele regional.

    # Rotane 21 de July de 2010 a las 23:40

  2. Rotane, la verdad es que sí, no obstante pringo más de hora y media diaria en el suburbano. Y no, me niego a buscar una foto del efecto este, de hecho no sé si estará documentado.

    # Hugo 22 de July de 2010 a las 00:06

  3. ¡Fuah, qué gran verdad!

    # rmn_rmn 22 de July de 2010 a las 00:40

  4. Et voilà

    # Vedia 22 de July de 2010 a las 02:45

  5. Vedia, hmmm, no, no es ese el efecto al que me refiero. Lo que yo digo le pasa a chicas con más pecho que las de esas fotos, es bastante diferente. Pero vamos, es acojonante que absolutamente cualquier cosa que se me ocurre ya está primero en Facebook.

    # Hugo 22 de July de 2010 a las 07:14

  6. Al leer que estuviste a punto de soltarle la cinta a otra persona, me he preguntado si eres –como yo– de los que enderezan los cuadros torcidos, incluso en las casas de los demás.

    # mced 22 de July de 2010 a las 07:45

  7. Abogo lo primero, ¿pero lo segundo? Más allá de lo estético, llevar un bolso de asa larga al hombro es gritar “ROBADME”; y además es mucho más incómodo de llevar, porque ya de por sí, se resbala. Yo tengo pocos bolsos de tira larga porque tengo la teoría de que cargan más peso en los hombros y la espalda, pero los poco que tengo los llevo siempre cruzados.

    Y bueno, en cuanto al efecto, sí, es cierto; marcan el pecho, pero a mí no me parece que haya ninguna balsa de aire; no sé de qué embergadura de pechos estarás hablando… De todos modos, este tipo de crítica me parece más de grupo de amigas envidiosas que de viejo verde; ¡háztelo mirar!

    # Patricil 22 de July de 2010 a las 07:48

  8. Gran Hugo, ¿se podría aplicar esto también de la cinta del bolso al cinturón de seguridad?

    # mosca 22 de July de 2010 a las 09:57

  9. Yo abogo por los arneses marcapaquetes que usan los escaladores. No soporto que no se coloquen correctamente los huevos y el cipote. Siempre que veo uno, tengo que recolocarlo, para sorpresa y disfrute del descuidado portador. ¿Para cuándo la moda de que los niñatos sodomizables los lleven puestos por la calle como un complemento de vestir más?

    # Pijus Erectus 22 de July de 2010 a las 12:21

  10. Lo primero vale, pero lo segundo depende de la anchura de la banda de la bandolera. Si es apenas un cordón pase, lo que es insoportable es una cinta de cuatro dedos de ancha.

    # Ellohir 22 de July de 2010 a las 13:30

  11. Jejejej cuanta razón tienes!

    # Kike 22 de July de 2010 a las 16:52

  12. Ostris, a lo primero vale, a lo segundo, tendría que ver una foto del efecto que dices que hace tan feo. A mi a veces me resulta molesto si la camiseta es poca cosa, pero es que son el tipo de bolso más cómodo y antirobo que hay, si no, habría que llevar riñonera, que es lo único que se me ocurre cómodo y seguro, y eso sí que sería poco sexy ¿no?

    # Aeris 22 de July de 2010 a las 17:07

  13. mced, sí, sólo si tengo confianza, pero lo hago.

    Patricil, ambos sabemos que dentro de mí hay una pequeña María Patiño.

    mosca, de hecho sí, pero ahí debe ser más importante la seguridad que la estética.

    Ellohir, en efecto, a eso me refería yo, a cintas más o menos anchas.

    Aeris, lo de camiseta “poca cosa” creo que es la clave, es lo que quería decir con lo de que era holgada. Pero aún así creo que no estoy sabiendo explicaros el efecto en cuestión, ojalá tuviera una foto del asunto para que me comprendiérais. Respecto a la riñonera creo que sería una moda perfecta, al hilo de los Casio calculadora metálicos; muy pronto, en vuestras mejores tiendas de Fuencarral, riñonera is back!

    # Hugo 22 de July de 2010 a las 19:05

  14. Yo ya hace años que llevo la tira del bolso (cuando llevo bolso cruzado) más arriba de la teta. No es tan “natural” y se ve mucho que es adrede, pero así evito el efecto…

    # NaaN 22 de July de 2010 a las 19:28

  15. NaaN, ¡bien jugado!

    # Hugo 22 de July de 2010 a las 19:45

  16. Riñoneras de toda la vida (vaya, las mariconeras) no veo muchas últimamente. Son cutres y siempre lo serán. Pero de esas cuadradas que cuelgan en un lateral con un par de bolsillos sí. Son muy cómodas, y para gente como yo que siempre llevamos mil cosas, le da un alivio a los bolsillos.

    # Floc 22 de July de 2010 a las 22:39

  17. Por eso prefiero a mujeres planas, y el bolso siempre es tan pequeño como una mano

    # Ricardo 23 de July de 2010 a las 00:54

  18. Te doy la razon en lo de las tetas, si son grandes se van una a vigo y otra a barcelona, feo feo el efecto pocojuntas.
    En lo de la capucha mira, como lo llevas en la espalda es que tu no te ves, no es como lo de las tetas que si se lo ve la dueña de los melones.
    Que me decis de las riñoneras, mejor en un lateral o en el centro de tripa?

    Pijus, como siempre un placer leer tus magnificos comentarios.

    # ñordin 23 de July de 2010 a las 17:20

  19. Floc, ¿de dónde eres y como se le llama a esas riñoneras cuadradas planas? Aquí algunos le llaman alforges (¿alforjas?), como si fuéramos burros de carga.

    Pero coincido contigo, son molonas (aunque dan un efecto un poco hippie).

    # NaaN 23 de July de 2010 a las 19:02

  20. Uf, las riñoneras esas son un poco de perroflauta…

    # callie 23 de July de 2010 a las 23:28

  21. Tienes razon!

    Fdo.: una tetona -por desgracia-

    # monttse 25 de July de 2010 a las 01:36

  22. Pues ni idea de como se llaman. Y sí, son un poco perroflautas, pero las rayban de pijo y llevo ambas cosas 8)

    # Floc 15 de August de 2010 a las 22:35

  23. … a mi me gusta mirar a los ojos a las personas no a las tetas u.u’
    Sobre lo de la capucha me gusta llevarla por fuera siempre, mas que por estética porque es incomodo llevarlo mal, pero tengo un problema con una camiseta que tiene una capucha estilo “duende” que mide unos 40cm y acaba en pico. Es un puntazo la camiseta rollo Fredy Kruger y me encanta, incluso puedes guardar cosas en la capucha como las llaves o dinero suelto xDDD, eso si, para sacarlo es un problema, y no te cuento para pasarlo por la correa de la bandolera…

    En fin, que me gusta tu blog !

    # frases graciosas 2 de September de 2010 a las 12:31