Sólo otro blog infame


Menú


Battery life

Una de las cosas que más me molan de usar el portátil desenchufado de la red es ver como le afecta el uso que le voy dando a la estimación de la duración de la batería.

Por ejemplo ahora, estoy en una zona sin WiFi y me he abierto un editor de texto para aprovechar el rato redactando un par de post. Se que sólo voy a escribir texto plano así que con TextEdit tengo de sobra y puedo bajar el brillo de la pantalla hasta casi el mínimo. OS X me estima casi cinco horas de batería, no está nada mal creo yo.

Ahora bien, si me dejo el WiFi activo (aunque no haya redes al alcance), el brillo a tope y abro Microsoft Word la estimación se hunde hasta algo menos de dos horas.

Que suceda esto es completamente lógico, no tiene ningún misterio, la pantalla chupa un huevo, el WiFi también consume lo suyo y Office en los Mac con Intel requiere más potencia que renderizar Shrek.

Pero bueno, esto así tal cual es una soberana gilipollez que pasa con todos los gadgets pero sí que me hace pensar en algo más importante.

Y es que la forma de cuidar algo determina de forma drástica su vida útil. Cuidar mal no es necesariamente dejar que se caiga al suelo, cuidar mal es desconocer las necesidades para que algo funcione de forma óptima; o bien conocerlas y aún así decidir obviarlas.

# Idas de pinza, Monday, 12 de March de 2007 a las 11:38

4 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. ¡Qué filósofos nos ponemos!

    Por mucho que cuides la batería, no te va a durar más de 2 años, y lo dice alguien que sigue los ciclos con insana obsesión.

    # auster 12 de March de 2007 a las 12:07

  2. De todas maneras eso de cuidar es muy relativo.

    Tu puedes tirarte toda tu vida cuidando algo con muchisimo cuidado, y todo anda bien hasta que un dia se jode, sin mas y te das cuenta que probablemente has estado perdiendo el tiempo porque se iba a romper sin mas, sin previo aviso. Porque hay cosas que tienen una vida util determinada, y despues de ese tiempo se vuelven inestable.

    Asi que por mucho que cuides algo nunca estaras seguro si te durara para siempre.

    # alexliam 12 de March de 2007 a las 12:30

  3. Cuidar las cosas mola.

    # Ellohir 12 de March de 2007 a las 13:42

  4. A mí esto de las baterías de los portátiles últimamente me da bastante que pensar. Cuando mi vetusto Acer TM 233, con su Celeron Mobile a 2GHz, de la serie Pentium 4, sin Speed Step ni leches, aguanta como un campeón sus buenas 3 horitas sin WiFi, y algunos Centrinos y Cores Duos y demás aguantan más o menos lo mismo con una batería equivalente (4000mAh)… ¿Qué clase de mierdas de componentes les meten a los nuevos para que no haya mejorado la vida de la batería?

    # chamaruco 12 de March de 2007 a las 13:52