Sólo otro blog infame


Menú


Beber de una lata de refresco

Esta tarde estaba bebiéndome una lata de Nestea en el trabajo y me he puesto a pensar en una de esas cosas en las que lo escatológico y lo racional no se acaban de poner de acuerdo.

Supongamos que vamos a un bar y pedimos un refresco, eso si, gritándole “jefe” al camarero, que es algo que imprime muchísima clase y que garantiza que se nos sirva un buen plato de patatas rancias.

Total, que el tío pilla el vaso y delante de nosotros se pone a manosear el canto del cristal con sus zarpas llenas de mierda y luego lo frota contra el suelo del local. Nos quedaríamos a cuadros o pondríamos una reclamación, pero lo que está claro es que ese vaso no tocaría nuestros labios.

Pues bien, las latas de las máquinas de bebidas y de los palés de los supermercados corren exactamente esa misma suerte, son manoseadas repetidas veces por el personal de carga y reponedores. Son apoyadas en el suelo o bien sustentan sobre sí mismas a otros palés de latas que si han tocado el suelo de pleno. En definitiva, se llenan de mierda desde que se fabrican hasta que llegan a nuestras manos y sin embargo no tenemos ningún reparo en arrimarlas a los labios para beber.

Algún finolis dirá que él se sirve las latas en vaso pero eso la verdad es que no soluciona mucho, el líquido saliendo de la lata al verterse al vaso recorre la pared exterior de la lata exactamente igual que cuando bebíamos directamente.

Por lo que la conclusión es obvia, la mierda que en el primer caso nos daba tantísimo asco no nos hace ningún daño en el segundo. Es el aluminio, que purifica lo que toca.

# Idas de pinza, Wednesday, 28 de November de 2007 a las 00:12

23 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Creo que una empresa española se dedica a vender las latas cubriendo la superficie superior con un plástico para que no ocurra esto y se mantenga la zona metálica separada del mundo exterior. Mi costumbre es frotarla un poco (muy descuidadamente) antes de besarla y extraer su jugo.

    # ElGekoNegro 28 de November de 2007 a las 00:20

  2. Sí, me parece que era la cerveza “Alhambra” la que lo cubría. Pero sigue siendo un parche, el tipo que invente una nueva forma de lata se volverá muchimillonario.

    # Ellohir 28 de November de 2007 a las 01:13

  3. Hombre, utilizar un vaso soluciona en gran parte el problema, aunque todo está en la habilidad del que vuelque el líquido… No sé, no veo porqué debería mojarse el exterior de la lata con el chorro.

    # emedeme 28 de November de 2007 a las 01:15

  4. Es el aluminio, que purifica lo que toca

    Pues puede ser, no hay más que ver las nuevas gamas de gadgets que salen al mercado… jejeje
    Se te ha olvidado decir aquello de que las ratas se “hacen pis” en ellas, es otro de los motivos por los que durante mi infancia limpiaba antes la lata con la parte de abajo de la camiseta.. buff, que sería peor el “pipi” de rata o la mierda que había depositada en la camiseta…
    Lo mejor es no pensar en ello, y pensar que en nuestros respectivos curros eso no pasa… eso explicaría porque toda la gente bebe directamente de las latas. Bueno, vale, también puede ser porque no hay vasos donde están las máquinas, por no haber últimamente no hay ni para el café…

    # Hexmar 28 de November de 2007 a las 02:56

  5. Por ley (desde hace unos 7 años o asi) las latas en los palets deben estar siempre retractiladas para evitar esto que dices. Los de sanidad son bastante inflexibles con eso. El proceso que siguen una vez el palet es desmontado, ese no lo se, depende del comprador. Lo que si es cierto es que las propias maquinas expendedoras, en su interior, suelen estar bastante guarras.

    # Spanish Johnny 28 de November de 2007 a las 08:57

  6. ¡Da igual hombre! lo que no mata engorda, y la cantidad de anticuerpos generas cada vez que te bebes una, eso es protección para el organismo ante un ataque vírico de mayor rango.

    # Sinesby 28 de November de 2007 a las 09:11

  7. Yo oí una vez que lo habitual en los palets es que las latas tengan cagadillas de rata y cosas por el estilo.
    Y sí, fue la cerveza Alhambra la que sacó latas “protegidas”.

    # El Duque 28 de November de 2007 a las 10:24

  8. Pues para mí lo peor es cuando abres la lata y el trocito de aluminio que sirve de tapa se pliega hacia dentro. Ahí ya ni aunque te la bebas con cañita.

    # yomismo 28 de November de 2007 a las 10:34

  9. Por eso algunos cuando vamos a un bar pillamos una servilleta y frotamos a conciencia la parte superior de la botella… lo que ya no quiero pensar es que las servilletas llegaron ahí puestas por alguien y no han aparecido de la nada. Pero seamos sinceros si no fuese por esas pequeñas cosillas no tendríamos el organismo preparado para reaccionar a ataques de microbios, bacterias y demás fauna… (no, contra las suegras no protege)

    # Rarok 28 de November de 2007 a las 10:47

  10. A mi desde que Juananpol, que trabaja en un laboratorio, me puso sobreaviso de lo poco recomendable que era beber de una lata me lo pienso dos veces…

    # Alexliam 28 de November de 2007 a las 11:27

  11. Algunas latas, como decís por aquí, están protegidas. De todas formas a mí me la refanfinfla beber de una lata pese a que soy bastante escrupuloso, porque son mucho peores los vasos de cualquier bar, que siempre colocan bocaabajo sobre bayetas apestosas.

    # deprisa 28 de November de 2007 a las 17:01

  12. aca en colombia la pony viene con un papelito :P … pero weno lo q no sabes no te atormenta… ya me dañaste esa tranquilidad ¬¬

    # May 28 de November de 2007 a las 20:22

  13. No seáis hipocondríacos, lo que no mata, engorda…

    # hastrakan 29 de November de 2007 a las 10:42

  14. No seáis hipocondríacos, lo que no mata, engorda…

    El mundo está lleno de muertos…

    # Rarok 29 de November de 2007 a las 10:48

  15. Bueno, sino siempre quedarán las botellas de 50 cl.

    # Basque in the moon 29 de November de 2007 a las 12:20

  16. Uno o una que estuvo de prácticas en mi trabajo, dice que el padre de un compañero/a de clase murió de lo del meado de las ratas. A mi me sonaba a cuento chino, pero el me garantizó que era cierto, que a esa persona se le murió el padre durante el curso que coincidió con el.

    # juananpol 29 de November de 2007 a las 14:34

  17. Llego tarde a comentar pero confirmo lo de las latas de cerveza Alhambra, de mi pueblo, que si no es una oda a la ecología desde luego más higiénico sí que es. Porque los de Granada otra cosa no pero asquerositos lo somos un rato.

    Sobre la cuestión en general creo que esto es un claro caso de “ojos que no ven…”

    # hellgirl 29 de November de 2007 a las 22:31

  18. Este dilema es muy parecido a lo que decían en un programa de redes. En donde proponían a ciertas personas unas preguntas:

    -Pregunta 1-

    Estas en una via de tren que se bifurca en dos, concretamente tienes en tus manos la palanca paradirigir el tren. En la primera bifurcacion hay cinco personas atadas a la via y en la segunda solo una. Dirigirias el tren hacia la segunda?

    -Pregunta 2-

    Eres medico y en tu hospitial se estan muriendo cinco personas por falta de transplante, cada persona de un organo diferente, entonces entra una persona totalmente sana, en ese momento se te acerca una enfermera y te susurra en la oreja la la salvación de tus cinco pacientes: cargarte al tio que acaba de entrar (que esta totalmente sano) y extraerle los organos para asi salvar a la otras cinco. Matarias a esa persona para salvar a otras cinco?

    Evidentemente en esta pregunta todos respondieron que no. Pero Pero en la primera que no.

    Y en las dos ha de morir uno para que se salven cinco. Curiioso.

    # elecTron 30 de November de 2007 a las 02:11

  19. Corrigo:
    Evidentemente en esta pregunta todos respondieron que no. Pero en la primera que SI.

    # elecTron 30 de November de 2007 a las 02:13

  20. No seáis paranoicos. Por dios; la enfermedad surge de la orina de ratas (y de los gatos también por si no lo sabíais). Es una bacteria (leptospiras) y la enfermedad se llama concretamente leptospirosis.
    Como no soy médico especializado ni estadista, no puedo dar datos oficiales, pero antes de buscar en google, pensaba prácticamente lo mismo. Las posibilidades de contraer leptospirosis por consumir de una lata de aluminio son bajísimas.

    ¿Incrédulos? -> http://en.wikipedia.org/wiki/Leptospirosis

    # Gryzor 30 de November de 2007 a las 10:58

  21. Yo todo lo bebo con una pajita, hasta el colacao de la mañana, no porque sea hipocondríaca sino porque soy infantil. Pero ahora que lo pienso es un buen sistema de protección…

    # NaaN 1 de December de 2007 a las 21:46

  22. Está claro que “ojos que no ven, corazón que no siente”

    # Mateusz 6 de December de 2007 a las 21:02

  23. Pues en mi pueblo es: Ojos que no ven, cagarro que pisas

    # Toni Oriol Iglesias 9 de December de 2007 a las 03:27