Sólo otro blog infame


Menú


Blogs. La conversación

Parafraseando cierto mail que recibí en su momento os cuento, ayer leía en Loogic sobre un nuevo portal de empleo, de esos proyectos que ya de entrada sospechas que el dominio (empleo.com) vale más que lo que van a meter ahí (igual que hicieron con aquel proyecto de los teatros del que no se llegó a ver más que un logo de plantilla).

Pero bueno, decido probarlo, entro y hago una búsqueda bien sencilla, “PHP” en “Madrid”.

Captura de empleo.com para buscar PHP en Madrid

No me encontró (y en estos instantes tampoco) ni una sola oferta de empleo, y para más mofa me invitó a seguir ciertas sugerencias de búsqueda, no se cuales, porque el mensaje es sólo eso, las sugerencias simplemente no existen.

Su búsqueda no ha generado resultados en empleo.com

Se me hizo raro así que me fui a mirar InfoJobs y la misma búsqueda generaba más de 100 resultados, acto seguido vuelvo a la web principal y me veo el copyright de 2008. Así que cerrando un par de pestañas vuelvo a Loogic y dejo mi opinión al respecto, puse algo así como que “A este servicio lo de ‘beta’ le queda grande”.

Delete comment

Esta mañana he ido a mirar el resto de opiniones y la mía había desaparecido, he contactado con Loogic con total buena voluntad pensando que el antispam se había merendado mi comentario, pero no, había sido censurado sin más, por el hecho de criticar algo que han vendido a un cliente.

Y esto la verdad es que es de reír por no llorar, al parecer la cajita de comentarios es sólo para decir cosas buenas, aunque estos señores hayan creado un buscador de empleo que no es capaz de encontrar ni una sola oferta cuando sólo en InfoJobs ya hay más de cien lo único que se acepta es “enhorabuena, habéis hecho un trabajo genial”.

Pero lo realmente cachondo llega después cuando el de Bitacoras.com les saca los colores en otro comentario,

Sobre Empleo.com, que se pretenda vender como innovador un proyecto basado en un script de 300 $ me parece un flaco favor a los que nos dedicamos a esto (tampoco se menciona en ningún lado que el código no es propio, no hay créditos para el autor ukraniano); aunque nuevamente quizá es sólo una cuestión de estilos. Conste que te aprecio, pero creo que así no se construye ni inventa Internet.

Lo dicho, betas que no funcionan, scripts de terceros que no se mencionan, dominios premium que sólo valen para especular, los blogs, la eliminación de los comentarios incómodos, la conversación y tal.

No creo que le quede mucha vida a este tinglado antes de reventar.

# Pataletas, Wednesday, 29 de April de 2009 a las 17:18

15 comentarios, algo interesante habrá

  1. 29 de abril. Apuesto a que no tardamos ni un año en verlo en una nueva entrada de FailBeta.com. Aquí queda la predicción.

    # Vedia 29 de April de 2009 a las 18:06

  2. Vedia, o en una entrevista en un blog “serio” donde les laman un poco más el culo sólo por la pasta que se deben estar dejando.

    # ElGekoNegro 29 de April de 2009 a las 18:21

  3. Veo que casi les valía más haber dejado tu comentario. Igual es que es demasiado bueno y sólo muestra ofertas que merezcan la pena, o q optimizan tanto el código q sobraban los creditos… Si es que no piensas rosa va a ser… jejeje ;o)

    # raul 29 de April de 2009 a las 18:34

  4. La verdad es que me resulta realmente lamentable.

    # Alexliam 29 de April de 2009 a las 21:09

  5. En la era del dospuntocerismo sólo vale lemer el ojete. Es lo que hay.

    Sólo hay que fijarse en cuantas veces ocurre el esquema: comentarios favorables, autor calladito; 1 sólo comntario desfavorabee y el autor escupe espuma y fuego en la respuesta citando punto por punto todos los argumentos.

    Cualquier día los aviones chocarán en pleno vuelo contra el ego de algún blogstar; no me cansré de repetirlo.

    Señor Hugo, no cambie usted nunca.

    # Himliano 29 de April de 2009 a las 21:22

  6. Adoro el título de este post, por cierto.

    # Kids 29 de April de 2009 a las 21:28

  7. Kids, por desgracia no es mío, se lo vi utilizar en un contexto similar a uno de mis bloggers favoritos (y creo que tuyo también).

    # Hugo 29 de April de 2009 a las 21:35

  8. Imaginación e innovación al poder, así me gusta.

    Grande lo de Teatros.com, ¿eh? Dejé un comentario muy sarcástico en la página que me diste y se lo cargaron, también.

    Tengo una pregunta que hacer a quien sepa responderla: ¿cómo amortizan la pasta que se gastan en estos proyectos? Lo digo porque, aunque el portal sea prefabricado, el dominio habrá costado un huevo. Y si no sirve ni para limpiarse el ojete, no tendrá visitias. Esto sumado a que no tiene publicidad… ¿Cómo es que salen tantos proyectos estúpidos con dominios tan caros? ¿Quién paga todo esto? =S

    # Nosolomusica 29 de April de 2009 a las 21:59

  9. Cancamusa spotted!
    De estos creo que no nos vamos a librar nunca me temo.

    # ::Idaho 29 de April de 2009 a las 21:59

  10. Nosolomusica, pues me atrevo a decir que es casi un esquema ponzi.

    Empieza con unos señores afortunados y con muy buen ojo que un día (en los comienzos de internet) compraron un dominio por pocos dólares (igual que cualquier otro que compres libre). Con el tiempo los han ido revendiendo cada vez más caros, pasando de unas manos a otras e hinchando con ello el supuesto “valor” del dominio y entre medias comprándose algún que otro BMW.

    Pero llega un buen día en que tener un buen dominio como tal no vale tanto (que el portal de fotos más grande del mundo se llame Flickr da cuenta de ello), entonces hacen falta los enlaces entrantes. Así que se encarga a alguien (o una empresita, como en este caso) que te monten un servicio web, o algo que mínimamente se le parezca y que más o menos funcione (punto que en este caso ni siquiera han respetado).

    Y ahí entra en juego la segunda pata de todo esto, los blogs que publican las cosas sin probar ni cinco minutos el tema del que están hablando; con lo que de un día para otro, ese dominio en parking se ha convertido en un servicio web de plena actualidad con un buen puñadito de enlaces entrantes de blogs con PageRank altos.

    Y aquí, finalmente se puede tirar por dos caminos, revender el chiringo y que la rueda vuelva a comenzar cuando la gente se olvide (como el caso de los teatros) o tener ya argumentos con los que conseguir embaucar algo de capital riesgo hacia tu tinglado, luego sólo falta un poco de SEO de baratillo y ya tienes tu servicio 2.0 montado. ¿Quién lo va a pagar?, ¿de dónde sale el dinero?, pues del último que pique y luego no se consiga deshacer de ello.

    # Hugo 29 de April de 2009 a las 22:50

  11. Y por borrar un comentario ahora se sacan un post bien grande con una audiencia e impacto mayor. De no ser por el post, igual hasta me la hubiesen colado en loogic, pero gracias al post veo la chapuza que intentan colar como maravilla.

    Que se jodan.

    # zetxek 30 de April de 2009 a las 02:52

  12. Vaya humos tan subidos se gastan algunos.

    # El Duque 30 de April de 2009 a las 11:05

  13. Más gracioso es aún que el programa no realiza sus propias búsquedas sino que utiliza las de otras webs como infoempleo.com (propiedad de Vocento) o las webs del Grupo Trabajar (Trabajar.com, administrativos.com, etc).

    # Manu Rincón 30 de April de 2009 a las 22:26

  14. Hugo, es que en internet no puedes hablar mal de negocios porque te dirán que estás ultrajando el buen nombre de la empresa, y más si lo haces en un blog en el que se paga por anunciar startups, que funcionen es algo secundario mientras el diseño “sea cool”.

    A mi me han llegado a amenazar en mi blog por poner mi experiencia con una tienda de informática (poned app en el buscador de mi blog) y por ensuciar el buen nombre de la empresa. Çe la vie.

    # The-RockeR 30 de April de 2009 a las 22:41

  15. Loogic ultimamente se está luciendo, está patinando una vez detrás de otra…

    # hastrakan 4 de May de 2009 a las 20:02