Sólo otro blog infame


Menú


Bloqueando el acceso a las webs que no te gustan

No se si os pasará también a vosotros o soy sólo yo, pero el caso es que hay un pequeño ramillete de webs (son pocas, de verdad) que no me gustan nada pero a las que a fuerza de navegar siempre acabo cayendo a través de algún enlace.

Yo soy de los que piensa que la mejor forma de mostrar que algo no te gusta es tomar medidas contra ello, por ejemplo, la gente que odia un programa y se pone a verlo y a decir “mira que mierda, mira que basura” no toma medidas. A ver, si no te gusta ese programa no enciendas la tele en ese canal a esa hora y si directamente todo ese canal te parece una puta mierda pues lo borras de las memorias sintonizadas de la tele y punto. Es fácil.

Pues bien, para resolver el problema del primer párrafo se puede tomar como solución la del segundo y es que en el ordenador es sencillo bloquear webs gracias al archivo hosts. Para quien no esté muy puesto la entrada de la Wikipedia es clara.

Webs de alta calidad bloqueadas mediante el archivo hosts por pura envidia, navegadores Safari, Firefox, Flock y Opera

¿Dónde está el archivo hosts?

De forma general, basta añadir una línea a nuestro archivo hosts localizado en,

  • Windows, C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts
  • UNIX (Linux, Mac y demás mierdas de pajilleros tristes), /etc/hosts

¿Qué hay que añadir?

La idea es hacer que cuando pidamos una web de las que tenemos en la lista de bloqueadas el sistema mande al navegador a parar a localhost y no encuentre nada. Así que basta añadir esta línea a nuestro archivo hosts,

# Sitios bloqueados
127.0.0.1 solo.infames.org www.otrositioquenomegustadehugo.com

Como se intuye, estas cositas son delicadas, así que si os explota el ordenador la culpa no es mía, es de otro señor que pasaba por ahí, yo que se, de Wicho, por ejemplo.

# Experimentos,Pataletas, Monday, 15 de September de 2008 a las 18:05

14 comentarios, rollo Café Gijón

  1. Tío, no tengo manera de expresarte mi gratitud… Acabas de descubrirme la solución a un problema que tengo desde hace un mes más o menos, y de una manera elegante ;)

    Gracias otra vez….

    # Hexmar 15 de September de 2008 a las 20:22

  2. Aunque no lo vaya a utilizar (soy de los que miran la dirección apuntada en la barra de estado antes de clickar) te agradezco un post de gurú que no requiera haber comprado, robado, alquilado o construido un iPhone.

    # ElGekoNegro 15 de September de 2008 a las 21:23

  3. ElGekoNegro, Hugo nunca se olvida de los pobres, soy como Jesús Gil.

    # Hugo 15 de September de 2008 a las 21:46

  4. ¿Un fantasma? Oh, wait! (de buen rollo).

    # ElGekoNegro 15 de September de 2008 a las 22:20

  5. Hombre, yo lo uso para otros menesteres, como bloquear el acceso a mi blog en los ordenadores de casa, pero en fin, tiene tantos usos.

    Gracias.

    # Alexliam 15 de September de 2008 a las 23:20

  6. Nada más clickar en este post se fue a la mierda el internete, y hay me tienes a mí discutiendo conmigo mismo sobre si el Sr. Hugo era el causante o es simplemente casualidad.

    5 minutos más tarde llego a la conclusión de que usar un SO para pajilleros está afectando a mi salud mental.

    Un saludo.

    # Himliano 15 de September de 2008 a las 23:58

  7. Estoy suscrito a tu blog y suelo leerte en el lector de noticias. En un post anterior tratas a los que utilizan Linux de pajilleros y en este lo amplias a los que utilizan Mac añadiendo “mierdas de pajilleros tristes”. ¿ A qué viene tanto desprecio y falta de respeto hacia estos usuarios, entre los que me incluyo ?

    # yzhan 16 de September de 2008 a las 00:08

  8. yzhan, supongo que al sentido del humor.

    # Alexliam 16 de September de 2008 a las 00:09

  9. Eh, que conste que yo lo de que uso “un SO para pajilleros tristes” me hace gracia y no me parece mal xD.

    # Himliano 16 de September de 2008 a las 00:28

  10. Alexliam, efectivamente… esto evitará futuras broncas…. si lo hubiera sabido antes… Ya solo me queda el Mac Mini del salón por bloquear XD

    # Hexmar 16 de September de 2008 a las 02:09

  11. Muy buen post, deberías abrir un blog para contar este tipo de cosas ;-)

    # rubendomfer 16 de September de 2008 a las 02:16

  12. Maldito Wicho…

    # Ellohir 16 de September de 2008 a las 03:38

  13. yzhan, como bien ha dicho Alexliam, esto es simplemente una coña en la que, por cierto, no iba unido el “mierdas” con los pajilleros usuarios, sino con sus sistemas. Aunque de la forma en que lo has interpretado me hace más gracia incluso.

    En cualquier caso, si de un post como este (que creo que tiene cierta utilidad) todo lo que extraes es una línea (que más que nada la he puesto para hacer la coña con la captura de pantalla anterior) con la que ofenderte y darte por aludido creo que yo no puedo hacer nada.

    # Hugo 16 de September de 2008 a las 08:27

  14. Si de un post como este […] todo lo que extraes es una línea […] con la que ofenderte y darte por aludido creo que yo no puedo hacer nada.

    Yo sí.

    # ElGekoNegro 16 de September de 2008 a las 16:57