Sólo otro blog infame


Menú


Buscando la inspiración en Flickr

Cuándo se está diseñando algo (en mi caso, sitios web) si se tiene el mínimo de rigor llega un momento en que te planteas que colores vas a utilizar en el desarrollo.

El sistema tradicional consiste en mirar paletas de colores una detrás de otra hasta que encuentras una que te gusta, para esto mi lugar favorito es Colourlovers.

Pero lo malo de las paletas es que en muchas ocasiones cuesta imaginarse la proporción que tomará cada color en la composición final (por lo menos a mi me cuesta), y ésto hace que a veces los colores que nos gustaban en una paleta nos terminen horrorizando en una disposición real.

Llegado este punto dime, ¿qué ves en esta imagen?

Un layout entero cortesía de Flickr

Si lo que ves es un bloque principal con un degradado vertical de grises de fondo y un menú de navegación azulado a la izquierda sólo puedo decirte dos cosas, la primera es que tienes un serio problema, la segunda es que ya somos dos.

Creo que las fotografías son un magnífico recurso de inspiración cromática (esto me ha quedado muy pedantillo) porque nos permiten ver formas completas con muchísimos matices de color y esto, aunque no sea directamente aplicable a una web, es una gran aproximación, en concreto este blog está basado en esta imagen.

Además, la reciente aparición de Retrievr permite encontrar gamas de color completas introduciendo unas tonalidades de partida.

Tú miras esta mesa y sólo ves una mesa, pero una mente creativa como la mía, al mirar esta mesa ve todo tipo de cosas creativas, pero no mesas.

Grupos Flick apropiados para inspirarse (o plagiar despiadadamente):

# DesarRollo web, Monday, 27 de March de 2006 a las 13:30

4 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Yo cuando tengo que hacer un diseño nunca miro paletas de colores, hago de todo menos mirar paletas de colores… La verdad que así me quedan después los diseños.

    Yo pruebo, repruebo y vuelvo a probar hasta que los colores no me hacen llorar. xD

    # show 27 de March de 2006 a las 15:12

  2. Qué gran cita de Homer Simpson :D

    # Daniel 27 de March de 2006 a las 15:33

  3. Suprema la cita de Homer.

    # Fran 27 de March de 2006 a las 19:07

  4. Pues vaya, muchas gracias infame, voy a ver si encuentro la inspiracion para mi blog..

    # Txurfero 31 de March de 2006 a las 08:55