Sólo otro blog infame


Menú


Cables arrojadizos

Como sabréis el otro día Apple lanzó los nuevos iMac (cuyo nuevo diseño me da en la nariz que va a quedar obsoleto a mucha más velocidad que las anteriores gamas blancas).

El caso es que durante la presentación se hizo una de las clásicas comparaciones con Dell que junto con las puyas a Microsoft es una de las cosas que más detesto de los Apple Events (que, como siempre, recomiendo ver).

La comparación en cuestión es esta, un nuevo iMac junto a un Dell.

iMac vs Dell

Lo discutía antes con Alexliam, al que también le joden mucho este tipo de cosas, y es que la comparación es completamente desigual. De entrada se comparan dos equipos que poco tienen que ver, el Dell que se pone en juego es una torre normal, si pones ahí un Mac Pro por más que pongas los cables pegados a la mesa y en perfectos círculos la cosa no quedará tan vistosa.

El Dell tiene más cables, es cierto, pero tiene aún más porque se le han añadido extras para que cumpla las funcionalidades del iMac que igual no todo el mundo necesitaría (sino la webcam y el puerto de infrarrojos no pintarían nada ahí) y encima están arrugados para que aún parezcan más trasto.

Pero ahora hago yo la cosa al revés, imaginemos que queremos que nuestro iMac sea como un Dell configurado a medida, ¿donde va una tarjeta de sonido decente y una sintonizadora de TV en el iMac? habría que tirar de USB, ¿y unos altavoces que no tengan que rebotar contra la mesa? habría que tirar de transformadores y un par de cables más, ¿y una unidad Blu-Ray? habría que montar un pollo bastante interesante.

Y bueno, hasta aquí mi opinión, posiblemente perturbada porque soy un maquero sectáreo que quiere dárselas de rebelde para que no le metan en el mismo saco que al resto, pero es que miro un vídeo de la CampusMac y me convenzo de que llevo algo de razón.

Maraña de cables en un Mac

Lo dicho, los dos cablecitos de color blanco nuclear (duran así 15 segundos) y perfectamente enrollados del anuncio en el uso real se convierten en una maraña amarillenta mezclada con los cargadores de todos los demás dispositivos (como en todos los ordenadores).

Defender lo que a uno le apasiona está bien, pero no inventemos, por favor.

# Pataletas, Thursday, 9 de August de 2007 a las 23:48

25 comentarios, algo interesante habrá

  1. Nada que añadir.

    # Alexliam 9 de August de 2007 a las 23:51

  2. Vale que es un engaño y que se han pasado tres pueblos con la comparación (es lo primero que pensé cuando me paseé por la galería del nuevo iMac), pero es lo que hacen todas las empresas y eso entra dentro del juego del márketing: si quieres vender, tienes que dejar claro que los demás son una mierda. Lo hace Apple pero también lo hace Kalia, Don Simón y Rita la Pollera.

    Si hubiese sido un repelente maquero sectáreo el responsable de esa comparación, pues me parecería asqueroso y repulsivo, pero no se le puede pedir a una empresa que conozca la ética.

    De todas formas, estoy de acuerdo en que ambas imágenes están muy en desventaja, y doy fe de que mi MacBook no es tan blanco como el primer día ni por asomo.

    # auster 10 de August de 2007 a las 00:11

  3. Bueno, está claro que se barre para caso con la comparación iMac-Dell, pero tampoco lo veo como vosotros. Cualquiera que hoy día se compra un sobremesa medio en condiciones hoy día obtiene una torre ruidosa y susceptible de desprender más calor que Lindsay Lohan, amén de varios metros de cable. El todo en uno de un iMac y la forma en que está hecho también se paga. Puestos el uno al lado del otro parece como si el Dell fuera una maquina de hace 10 años, porque en lo que a concepto se refiere pocos cambios se ven desde entonces en el mundo de los pc.

    Lo que no me explico es como existiendo tal afinidad al iMac no haya más que un par de malos ejemplos a la hora de pensar en ordenadores similares, todo en uno realizados con clase y personalidad.

    # TransilvaniaRoad 10 de August de 2007 a las 00:18

  4. El comentario anterior me ha salido un churro. Las prisas son malas consejeras. Entender creo que se entiende.
    Espero sepan perdonarme :P

    # TransilvaniaRoad 10 de August de 2007 a las 00:19

  5. soy un maquero sectáreo que quiere dárselas de rebelde para que no le metan en el mismo saco que al resto

    Grandioso

    # angeek 10 de August de 2007 a las 00:37

  6. Además, el diseño del Dell ayuda a que cada uno pueda coambiar y configurar “a mano” lo que quiea del ordenador quitando un par de chapas. Sin servicio técnico especializado (y bajo cobro) de Apple.

    # ElGekoNegro 10 de August de 2007 a las 00:48

  7. No estoy de acuerdo contigo en varios puntos:
    Primero, los perifericos que tiene el Dell conectados son los que el iMac lleva integrados. Ni mas, ni menos. Con la ventaja de que no hacen falta cables.
    Segundo: Tal vez la comparacion entre “todo integrado” y “torre + monitor” no sea la correcta para comparar la estetica, pero si que es la adecuada para comparar sector. Ambos modelos se posicionan en el sector de los sobremesa “de casa” o “de oficina” y por tanto son perfectamente comparables.
    Tercero: te quejas de la calidad de los componentes integrados en el iMac? pues los del Dell serán similares. Yo no veo altavoces en la foto de Dell, ni veo ninguna sintonizadoa de TV (ni integrada ni normal) y tampoco un lector de BluRay (cosa que desde la perspectiva que se ve, da igual, si es interno…

    Y todo esto te lo dice un tipo que no tiene un Mac jejejeje y que en caso de tenerlo seria un MacMini o un MacBook (espero que en navidades ;-) )

    # carballo 10 de August de 2007 a las 00:51

  8. Vaya que estas comparaciones siempre molestan, pero marketing es marketing, lo bueno es que personas como tu y la mayoría de los que comentan aqui, son personas criticas y objetivas, :P, con esto digo que estoy de acuerdo contigo.. xD

    # ochoa 10 de August de 2007 a las 01:12

  9. Estoy con el comentario dos posiciones antes que el mio, a un pc de dell puedes añadirle, quitarle y hacer lo que quieras sin un servicio tecnico especializado, es mas “compatible” por asi decirlo, con el resto de pcs que te puedas encontrar,…
    pero claro, cada uno barre pa su casa…

    un saludo y buen post

    # David Bowie 10 de August de 2007 a las 01:14

  10. Mmm … discrepo ligeramente.

    Los 2 equipos llevan exactamente lo mismo montado.
    Y evidentemente, para un PC de toda la vida hacen falta más cables … pero si te doy la razón en que no de esa manera.

    Se pueden poner igual de lisitos y estirados (o recogidos) que en la imagen del iMac … pero si montásemos un PC exactamente de las mismas carácterísticas que un iMac con el inconveniente ya de por sí, de ser Torre+Monitor … la teoría no se alejaría mucho de la realidad.

    # Ancude 10 de August de 2007 a las 03:44

  11. Hombre, endeluego que el imac tiene menos cachondeo de cables teniendo los mismos componentes, pero la foto del dell es de una manipulación tan burda como las imágenes “antes/después” de los anuncios nocturnos de abdominaizers, flexoglutex, fajamaxizators y similares, que en la foto del “antes” no sacan al modelo bizqueando y con los ojos cerrados porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez.

    # imuc 10 de August de 2007 a las 06:14

  12. Con respecto al comentario de auster, que habla sobre las comparaciones en anuncios es diferente. Se habla de cosas objetivas, por ejemplo en el de Don Simon.

    Se dice que uno tiene mas zumo que el otro, no que el uno esta mas rico o entra mejor por el gaznate del otro.

    Eso es publicidad objetiva y esta permitida por la ley, ya digo siempre que haya datos objetivos.

    Y con respecto a que el Dell tiene mas cables y tal me parece una patraña sin sentido.

    Montate un Dell, con la tarjeta wifi integrada, por ejemplo y no una externa por USB. Ya tienes un cable menos.

    Montate un monitor con webcam integrada. Ya no tienes el tochazo ese ahi colgando.

    Y asi una serie de cosas mas. Coño, que parece que la mierda de Apple no huele.

    # Alexliam 10 de August de 2007 a las 08:46

  13. Chapó…
    Llevas toda la razón, sobre todo en lo de los colores de los cables, los cascos del ipod migran a color nicotina en segundos…
    XD

    un abrazo

    # Neokrisys 10 de August de 2007 a las 09:30

  14. Está todo dicho. La publicidad es totalmente sensacionalista por el uso exagerado de tanto cable. Con dispositivos internos como los del iMac, sólo tendría uno o dos cables más (del monitor al PC: tarjeta gráfica y webcam).

    Por otor lado, Dell (o cualquier PC tradicional) tiene la ventaja de poder ampliar, personalizar (modding), y reparar de modo mucho más económico.

    Si yo me comprase un Mac no sería por el equipo en sí, porque obviamente, aunque tiene un diseño bonito por norma general, la máquina puede ser bastante mejor por menos dinero y el ahorro puede ser invertido en cerveza, condones o incluso generar tu propio diseño con componentes al gusto.

    Si me lo comprase sería por tener un MacOS, que aunque mejor que Windows, sigue siendo privativo y terminaría siendo una experiencia similar con la excepción de que se podría presumir vanamente de tener un sistema diferente.

    Yo entiendo que Apple tiene un mercado distinto al de Dell. Los dos venden computadoras, pero son mercados distintos como pasa con Mercedes y BMW. Ambos son coches, pero uno se oferta como deportivo y otro como confort. Iba a poner Ferrari y SEAT con sus características, pero eso implicaría la superioridad de alguno y no era mi intención.

    Sobre la moralidad del marketing, obviamente no está bien eso y en lugar de tratar de mostrar los fallos de la competencia, deberían mostrar sus mejoras con respecto a ésta. Parece lo mismo, pero pensado detenidamente no lo es. Para que eso fuese así, Tendrían que haber generado también perfectos círculos con los cables de Dell, pero he ahí la psicología del marketing.

    # Anónimo 10 de August de 2007 a las 10:08

  15. Jajajajaja

    # Jordi04 10 de August de 2007 a las 10:36

  16. Coño, que parece que la mierda de Apple no huele.
    Alexliam
    Eres amo.

    P.D.: Yo también soy maquero sectáreo.

    # Jordi04 10 de August de 2007 a las 10:37

  17. Si pero NO.
    Vale estoy más o menos de acuerdo con casi todo, pero la realidad es que a la inmensa mayoría de Maqueros les gusta ver esas comparaciones y más cuando salen de la boca de Don Steve. A un maquero le enseñas eso y ya se cree mejor que la media, aunque no quiere decir que lo sea…

    Lo que no estoy de acuerdo es lo de los cables blanco, los míos (y tengo más de 3 años) y están en perfecto estado, claro los limpio cada 2 meses más o menos…

    # sopmacsl 10 de August de 2007 a las 11:31

  18. Nada nada, no hay excusas para Dell, sus equipos estan completamente obsoletos tanto por fuera como por dentro. Por fuera porque son incapaces de mejorar la sencillez de un iMac, y por dentro porque siguen utilizando Windows.

    Los cables, y lo digo porque ahora mismo tengo uno igualito al de la foto delante mia, son negros, gordos y feos, muy feos, y vienen tan mal liados en la caja que no hay manera de ponerlos lisitos como en la foto del iMac. Por mucho que critiqueis la foto es la pura realidad. Los Dell utilizan dos cables de alimentacion, uno para la CPU y otro para el monitor. El puerto de infrarojos, la web cam y los altovoces quizas no sean imprescindibles pero el iMac los lleva y si quieres ponerselos al Dell ¿que?

    Ya he oido varios comentarios al respecto de las criticas y burlas de Apple hacia otras marcas y opinio que Apple no juega con ninguna ventaja sobre las demas. Todas las marcas compiten y juegan con la misma ventaja y Apple las supera con creces . La culpa no es de Apple, sino de la incompetencia de las demas marcas, que solo buscan ganar y ganar mas a costa de vendernos basura, que es lo actualmente nos vende Dell & company. Apple gana mucho, muchisimo dinero a nuestra costa, pero por lo menos nos vende mas calidad e innovacion en sus productos.

    Todavia no puedo entender como puede haber gente que valore mas o compare un Dell con un Mac. ¿Me vas a compar la estica de Apple con la de un Dell? ¿me vas a comparar Windows XP con Tiger? ¿me vas a comparar Vista con Leopard? el que lo hace es porque no tienen ni idea.

    Ojala algun dia Dell hiciera buenas maquinas y tuviera su propio sistema operativo basado en Linux, y que pudiera competir realmente con Apple. Mientras tanto que se jodan, por capullos e incompetentes. Y cuando digo Dell digo cualquier otra marca de PC. Si Steve Jobs se burla de ellos es porque se lo merecen por codiciosas e incompetentes.

    # Sinesby 10 de August de 2007 a las 12:08

  19. Ah, y el maravilloso mundo del PC, en el que yo estuve mucho tiempo es una completa perdida de tiempo, el moding y el cacharreo es una orterada, una perdida de tiempo y de dinero. Es como comprarte un seat leon y estar todo el dia cambiandole las piezas pa ponerlo too guapo.

    # Sinesby 10 de August de 2007 a las 12:33

  20. Muy bueno el post…tiene mucha razón en varios puntos aunque siempre se dice que las comparaciones son odiosas y esto es puro marketing (aunque para ser justos habría que poner un MacPro con las mismas características del iMac y veríamos la araña que cables que nos puede surgir…es lo que tiene las torres aunque en los “all in one” esto no ocurre aunque por contra las ampliaciones de hardware son excasas)…

    …y es de lo que menos me gusta del actual marketing de Apple…a estas alturas no es necesario recurir al recurso de la clásica guerrilla de PC contra Mac…Jobs cambia el chip (que montasun micro Intel)!!

    …y mira que llevo años utilizando Macs :P

    # woz 10 de August de 2007 a las 12:39

  21. Cómo se nota aquí quién tiene un Dell y quién no! Los que hemos pasado por la experiencia, sabemos de sobra que la foto que apple muestra es la pura realidad desde el primer dia. Sacas el ordena de la caja, y el volumen de tu habitación es mágicamente absorbido por una maraña infame de cables. Out of the box. La situación es diferente con el iMac, al menos nada más sacarlo de su caja.

    Evidentemente, a medida que el tiempo pasa y le conectas dispositivos externos, la situación cambia. Con el Dell casi ni se notan, todos los dispositivos externos quedan bien camufladitos en la maraña infame de cables. Con el iMac, toda la externidad destaca mucho más, por contraste con la pureza grisacea de ese nuevo chasis.

    Y desengañense. ¿Quién pelotas quiere estar trasteando con las tripas de la máquina? Es un hobby que se acaba pasando con el tiempo, y lo digo por experiencia propia. Normalmente, te dedicas a meterle mano porque algo no funciona, porque no va suficientemente rápido, etc. Por ahora, con mi MBP, no he tenido la tentación nunca (a excepción de un inocente upgrade de disco duro y ram). Todo funciona como debería, y no tengo razón para tocarlo. Y, sinceramente, aprecio mucho que sea así, porque la curva de tiempo libre decrece a medida que pasan los años de manera exp(-t)

    # dellman 10 de August de 2007 a las 12:53

  22. Igualmente … en un Mac siempre te ahorrarás 2 cables, el VGA del monitor y el de corriente del monitor.

    # Ancude 10 de August de 2007 a las 14:30

  23. Tengo macs y pcs, cuando compre el imac pensé que hiba a ahorrar en cables y eso fue al principio, ahora tengo la mesa llena de gadgets y la parte de atrás del mac esta llena de cables por lo adaptadores y demás.

    La publi en clave de humor puede valer pero no es para tomarsela muy en serio creo yo, como el desprestigio continuo de apple hacia microsoft windows, yo creo que no es más recíproco por que microsoft lo necesita mucho menos.

    De todas formas los macs son geniales y los pcs también, aunque para mi menos, disfruto más con un mac.

    # puatron 10 de August de 2007 a las 20:17

  24. Jaja, muy buena esa vena revolucionaria tuya!! :DD

    # porfineslunes 13 de August de 2007 a las 23:50

  25. …. Y si comparamos un MacPro con la basura de Dell ya ni hablamos no?, que alguien me compare la pureza del interior del MacPro con lo que hace Dell y demas engendros.

    …. Por no hablar del S.O., que ahí si que el que quiera comparar, es simplemente victima de su propia ignorancia, y seguramente, de su propia frustracion.

    Y no es que sea Apple o Maria Santisima, si mañana Dell sacara un equipo y un sistema superior lo compraria sin dudarlo…. pero bueno, eso ya es scifi.

    # N-U-M-A-N 13 de September de 2007 a las 00:55