Sólo otro blog infame


Menú


Cacharritos de oficina

Desde pequeño siempre he tenido fascinación por algunos pequeños cacharritos de oficina, cacharros sin importancia a los que los curritos de a pie están tan acostumbrados que desprecian sin pensar en lo mucho que molan.

Pero claro, a que tipo de cacharrito me estoy refiriendo, ¿a una máquina de café?, ¿a una becaria debajo de una mesa?, no, nada de eso, me refiero a estos otros.

Cacharritos de oficina

El quitagrapas

Una grapadora es algo asombroso, pero es algo que usamos desde pequeños de modo que no esconde ningún encanto pero otra cosa es el quitagrapas. Ese diseño tan setentero, y una funcionalidad tan increíble como retirar grapas limpiamente lo hacen irresistible para mi. Ojalá hubiera podido tenido uno en mis tiempos para soltar grácilmente los pósters de El Pequeño País.

El afilalapices motorizado

Puede que lo mejor de usar lapiceros sea el tener que sacarles punta, sólo el ruido de la madera rebajada al pasar por la cuchilla ya me excita. Pero claro, en el mundo de los sacapuntas, como en todos, hay clases.

Primero están los de plástico de color verde o naranja que se rompían con mirarlos, baratos como ellos solos y que por desgracia siempre iban unidos a tipos como yo (algún día hablaré de los estuches de mis tiempos de cole).

Luego estaban los de metal, clase alta, y los de metal dobles que valían también para aquellos lapices azul/rojo gruesotes. Esos ya si que eran la rehostia. Sólo recuerdo haber ido dos veces a Gelerías Preciados, en una de mis visitas despisté unos de esos sacapuntas, en la otra me regalaron un TENTE de un barco y una hucha verde con forma de VW escarabajo, aún la conservo.

El siguiente paso son los de manivela, una cajita de plástico cutre que es el quiero y no puedo de la siguiente categoría. Y es que la clase mundial son los sacapuntas motorizados. Nunca he probado uno, pero creo que la primera vez que lo haga me fundiré dos o tres lapices nada más empezar por puro vicio.

La caja de clips imantada

Con los clips no sólo pueden hacerse collares, mordisquear la cubierta plástica de los de colores o soltarse una camisa de fuerza en Pescadero, también pueden meterse en una cajita imantada que facilita enormemente sacar un clip sin que acaben todos por los suelos. ¿Es necesario?, en absoluto, es un Coverflow más que nos recuerda lo maravilloso de vivir en el estado del bienestar.

El sello de caucho de tipos móviles

Ya un sello de caucho es algo molón, esa estampilla de tinta Pelikan (respecto a la que tengo una promesa bastante cachonda), esa presión y golpe final de rabia permite desatar las tensiones de un día infernal de curro o crear una barrera sonora para poder perforar una loseta del suelo de una catedral veneciana con un bolardo de cuerda aterciopelada sin que nadie oiga la escandalera.

Pero bueno, que me pierdo por las ramas con mis referencias pop, el caso es que el sello de caucho que realmente roba mi corazón es el de tipos móviles. Ya sea de fechas, o de letras, me derrito solo de pensar en poseer un aparto con el que poner “5 SEP 94” o alguna tontada por el estilo por todos los papeles que pillase.

El abrecartas eléctrico

Esto si que es la auténtica joya de la corona del imperio del cacharrito de oficina. Un abrecartas eléctrico es el típico dispositivo que nadie puede llegar a amortizar y menos en los tiempos que corren en que, uno, cada vez hay menos correo postal y dos, todos los sobres de la actualidad son de abrefácil.

Pero creo es que su propia inutilidad la que lo hace tan atractivo para una mentalidad como la mía.

En fin, os dejo, que tengo el catálogo del Carlin a mano, el baño libre, y dos rollos de papel higiénico por gastar.

# Idas de pinza,Recuerdos del ayer, Monday, 25 de June de 2007 a las 20:07

19 comentarios, han comido lengua

  1. Yo tambien me muero por consumir una caja entera de lapices en un sacapuntas electrico…

    Y bueno, te has dejado las destructoras de papel y los etiquetadores…

    # Alexliam 25 de June de 2007 a las 20:14

  2. ¿Quién despreciaría a una becaria debajo de la mesa? ^o^ :P

    # Der Meister 25 de June de 2007 a las 20:17

  3. todos los sobres de la actualidad son de abrefácil.

    No sé, no sé. Yo aún me peleo con todos los sobres de facturas que llegan a casa, por mucho “

    # Fr4n 25 de June de 2007 a las 20:44

  4. Alexliam, estuve un mes entero trabajando de “chica que pone el papel en la destructora” durante cinco horas diarias. Y sólo puedo decir que… al cuarto o quinto día ya no mola tanto.

    # NaaN 25 de June de 2007 a las 20:51

  5. Jajaja, mi padre tiene una en su trabajo y cuando tiene que destruir documentos fraudulentos nos llama a mi hermano y a mi y nos ponemos como locos…

    Pero claro, solo durante un par de horas.

    # Alexliam 25 de June de 2007 a las 20:54

  6. Que pasada de post (plural: postes?) que escribes descojonantes, brutales, apasionados, flipantes, insultantes, irónicos, geniales, arrogantes, sorprendentes, originales, quevedescos, graciosos, heroicos, asombrosos, brillantes, despampanantes, excitantes …

    La cultura de internet llegó a su cúlmen con el infame y la entradilla del podcast de sopmac.

    # jozete 25 de June de 2007 a las 20:54

  7. Yo estuve pensando en comprarme un sello de caucho cuando mi tío le hizo uno a mi primo para firmar los trabajos de la guardería. Es inútil, pero queda muy guay ir por ahí estampando tu nombre en todas partes, como con los minisellos que vendían en las tiendas de chucherías y que solían representar un corazón o unos labios gruesos.

    Y el quitagrapas es la leche; todavía le amenazo a mi hermano con él.

    # auster 25 de June de 2007 a las 22:18

  8. Mi padre trabaja vendiendo cacharros de esos y material de oficina. Lo bueno es que tengo todo el papel del mundo gratis, aunque a este ritmo acabaré yo solo con el Amazonas.

    # Ragiast Nederdina 25 de June de 2007 a las 22:57

  9. El plastiquito del CD no se te resistirá más con un buen “abridor del plastico del CD” otro aparatito de oficina inútil pero que te salva de un apuro.

    # matallo 25 de June de 2007 a las 22:58

  10. Matallo, nadie dice que esos artilugios sean inútiles, de hecho nos ayudan, y mucho.

    Yo tengo un sacapuntas de metal (que era de un compañero, se le olvidó o se lo quité, no sé, me da igual) y otro a manivela, y también quiero probar el eléctrico.

    Sellos tengo varios, fijos, móviles, rojos, azules y negros,que no utilizo nunca, pero estan ahí, ¿subasta?

    # ElGekoNegro 26 de June de 2007 a las 01:24

  11. “crear una barrera sonora para poder perforar una loseta del suelo de una catedral veneciana con un bolardo de cuerda aterciopelada sin que nadie oiga la escandalera”

    un claro guiño al bibliotecario de la peli de Indiana Jones, eh? Tengo 21 años y mi hermano 17, y cada vez que vemos un sello de esos, no podemos evitar seguir haciendo el tonto imitando la película jejejeje ^_^

    # Jon 26 de June de 2007 a las 01:43

  12. Geko, parafraseando al más grande “¿Es necesario?, en absoluto, es un Coverflow más que nos recuerda lo maravilloso de vivir en el estado del bienestar.”

    # matallo 26 de June de 2007 a las 02:46

  13. Êres un crack, no sólo por éste analisis que tanto me interesa (en serio, me fascina el puto sello ese, o por haber leido el pequeño país… (y pensé que llegué a creer que era el único…)

    # angeek 26 de June de 2007 a las 07:58

  14. Yo siempre he querido un quitagrapas :(

    # emedeme 26 de June de 2007 a las 12:18

  15. Que te lo robe tu padre de la oficina.

    # auster 26 de June de 2007 a las 12:29

  16. Yo tengo un bolígrafo con sello de caucho :P con mi nombre y todo eso xD mola bastante ( tengo bolígrafos muy curiosos) en cuanto al sacapuntas eléctrico esta bastante bien, tuve uno a pilas en su día pero…no recuerdo como murió (creo que alguien intento afilar un bolígrafo).

    Visitando mis blogs habiuales he visto esto y no he podido evitar linkartelo:

    http://gizmologia.com/2007/06/abrecartas-usb

    Ahora ya no tienes excusa para tener uno xD tiene USB es alta tecnología imprescindible.

    # swaze 26 de June de 2007 a las 12:43

  17. Bueno swaze, en realidad es el que pillé para la foto.

    # Hugo 26 de June de 2007 a las 15:00

  18. En m i despacho estamos conspirando para que nos regalen un sacapuntas de manivela rollito retro, de los que se enganchan a la mesa. Lo mejor es que la idea no es mía, pero parece ser que lo engancharemos a mi mesa ^^

    Y mi sacagrapas me lo rompió un compañero de curro muy bestia, que sigue cogiéndolo para destruir bolígrafos y demás… Quise vengarme con el de su despacho, pero ya estaba roto :P

    # Okok 26 de June de 2007 a las 15:02

  19. aguafiestas….xD

    # swaze 26 de June de 2007 a las 15:46