Sólo otro blog infame


Menú


Cajones con cierre amortiguado

Igual que un día os digo que me gustaría tener un Mini Cooper hoy os digo que me gustaría tener cajones con cierres amortiguados. Yo soy así de ecléctico.

Los cajones con cierre amortiguado son una de esas cosas absurdas pero que me pueden, el día que tenga un hogar me aseguraré de que todos los cajones tengan cierres amortiguados o bien se los instalaré yo por mi cuenta.

Fotografía del típico cajón con cierre amortiguado

Para quien no esté familiarizado con el término los carriles de cierre amortiguado son esos que te permiten extraer los cajones hasta el final sin que se caigan y que, y esto es lo mejor de todo, con un solo toque se cierran ellos solitos. Pero, ay amigo, no es tanto que se cierren sino la forma en que se cierran; los empujas y se empiezan a cerrar y cuando queda como medio centímetro reducen su velocidad y se terminan de cerrar con absoluta suavidad, perfectos, silenciosos.

Me separa, lo de siempre, un lugar donde ponerlos.

# Bienes y servicios que anhelo, Thursday, 19 de March de 2009 a las 17:35

7 comentarios, algo interesante habrá

  1. En mi casa casi todos son de esos, debido principalmente a que en IKEA es bastante standard el cajón con cierre amortiguado. Y no sólo eso, sino también las puertas son amortiguadas, por ejemplo en los muebles de cocina, lo cierras, y en vez de dar portazo, cuando llega al final se frena y se apoya delicadamente.

    Estoy contigo en que este tipo de cosas son las que te hacen más feliz, por tonto que parezca. Y salen bastante más baratas que un Mini Cooper. Dan mucha felicidad por euro gastado.

    # Aloisius 19 de March de 2009 a las 20:42

  2. Como dice Aloisius, son mucho más rentables en “felicidad” que cualquiera de las otras cosas que has posteado por aquí :P

    No hay nada más odioso que un cajón que se cae al abrirlo hasta el final, o el típico que va duro y cuesta de abrir y cerrar… por eso mola tanto cuando además de evitarte eso, se cierran solos y se amortiguan :)

    salu2

    # Lady Madonna 19 de March de 2009 a las 21:44

  3. Otra tontería que pondré en mi casa, si algún día tengo, será una tapa de water de esas que puedes dejar caer sin que choque con ruido atronador sobre la taza porque tienen caída ralentizada. Las descubrí en japón y desde entonces sé que el día que tenga eso seré un poco más feliz.

    Por cierto otra cosa que vi allí eran unas tapas de water que se levantaban al acercarte, pero eso no me parece tan necesario.

    # shevek 19 de March de 2009 a las 22:17

  4. Vaya, shevek se me ha adelantado, pero yo no es que los haya visto en Japón (que no) sino que disfruto a diario de una de esas tapas ralentizadas en mi propia casa.

    Ya hará cinco años que la tenemos, así que ya estoy acostumbrado a dejarla caer, de modo que por todas partes hago más ruido del necesario en el baño.

    # Ender Muab'Dib 19 de March de 2009 a las 22:53

  5. Esto no tiene absolutamente nada que ver con el post actual. Solo que vi esto en Wired y recordé tu post del killer feature

    # Alejandra 20 de March de 2009 a las 01:44

  6. Junto a la tapa del inodoro con el mismo sistema, uno de los mejores inventos de la Historia. Recientemente, mis padres han hecho obra en casa y han aprovechado para poner cajones de estos en la cocina y tapas de las mencionadas en los baños. Lo malo es que me he acostumbrado a darle un toquecito a la tapa y que se cierre, y en el resto de sitios hago lo mismo.

    # El Duque 20 de March de 2009 a las 08:57

  7. Huelga decir que absolutamente todos los c@jones de mi casa tienen cierre amortiguado y depilación láser, respectivamente.

    # Pijus Erectus 20 de March de 2009 a las 10:29