Sólo otro blog infame


Menú


Caminar entre la multitud

Este post va a ser una auténtica revelación de un conocimiento que he desarrollado con los años. Se trata de mi técnica patentada para caminar entre la multitud.

No, esto no es un texto de autoayuda sobre la realización personal; a lo que me refiero es a caminar entre la multitud literalmente. Es decir, a cruzar una calle comercial petada de gente un 24 de Diciembre a las 7 de la tarde o atravesar una estación de tren en hora punta con casi la misma facilidad con que lo harías si estuviera vacía.

Antes que nada debo aclarar que tal vez mi técnica no os funcione, es decir, a mi sí que me funciona pero es que a mi también me funcionan los bocadillos de chorizo con miel. Que quede claro.

Antecedentes

Esta técnica apareció ante mis ojos tras años y años de pasarlo fatal y perder muchísimo tiempo para pasar entre la gente.

Veréis, yo vivo en Madrid, en el centro concretamente y además no soy precisamente alto lo que hacía que cada vez que tenía que atravesar una pared de gente siempre terminase haciendo zig zags como un salmón cualquiera para no chocarme con el personal. Ya sabéis, es como esa típica situación de acople armónico que se produce cuando te encuentras a alguien de frente y vas moviéndote a la vez que la otra persona (izquierda, derecha, otra vez izquierda) produciendo un ciclo en el que lo único que cambia es la cara de imbécil que se te va quedando progresivamente.

El yonki

Un día vi la luz, trataba sin éxito de caminar entre la gente cuando de pronto pasó un yonki completamente zombie sin ningún problema. Es decir, el tío iba en línea recta y sin embargo la gente se apartaba para dejarle paso. En efecto, en ese instante vi la luz, la luz al final del túnel.

Técnica: la dirección

Bien, la clave del sistema del yonki estaba en que con verle durante una décima de segundo te quedaba claro su mensaje, “no me voy a apartar“. Puede parecer una gilipollez pero no lo es, a nadie le gusta chocarse y caminar por una calle petada puede convertirse con relativa facilidad en una carrera tipo “la colina de la muerte” pero con una diferencia, tendremos la certeza de que las otras personas se terminarán apartando.

Así que con esta idea parte mi técnica, normalmente andamos pensando en el paso que estamos dando y aquí lo que hay que hacer es ir 8 o 10 metros por delante. Es raro pero con la práctica se entiende, digamos que uno mentalmente debe trazarse puntos a unos 10 metros de distancia y seguirlos a raja tabla a modo de checkpoints. Para quien haya jugado a simuladores de vuelo le diré que es un poco como una aproximación ILS, si te vas directo a la siguiente baliza te la pasas y terminas dando tumbos para coger la siguiente, pues esto es igual, hay que mirar un par de balizas más adelante y hacer ligeras correcciones para conseguir entrar en la senda.

Técnica: la velocidad

Yo por lo general camino bastante deprisa pero cuando aplico esta técnica procuro hacerlo incluso un poco más rápido. Velocidad, recordad, velocidad, hay que parecer una locomotora.

Técnica: la mirada

La mirada es muy importante, recordemos que hay que hacer creer al resto de viandantes que si ellos no se apartan terminaran colisionando contra nosotros, de modo que se debe fijar la mirada en esa baliza imaginaria que hemos proyectado 10 metros delante de nosotros y no salirnos de ahí. Aunque nos crucemos con una bella modelo completamente desnuda o con Jiménez Losantos con un tanga morado de lentejuelas en la cabeza debe darnos igual, no hay que distraerse por nada. Por nada.

Volvemos a lo de antes, nuestra mirada debe transmitir la sensación de un vehículo pesado, como un carrito de la compra cayendo por unas escaleras. Lo se, puede parecer difícil, pero una vez se consigue es de lo más satisfactorio. Primero porque no pierdes tiempo y te agobias menos y segundo porque según vas viendo que la gente se aparta te empiezas a dar cuenta de que el sistema funciona. Y eso mola.

Técnica: la concentración

La técnica es fácil de comprender pero no tanto de llevar a la práctica, se necesita concentración para llevarla a cabo con éxito y alcanzar un estado de armonía con el conjunto de seres con los que uno se cruza.

Esto es fundamental, a mi mismo hay días en que no me sale, pero bueno, todo es practicar mucho para lograr llegar a ese estado de control mental.

Si alguien no lo ha entendido que duplique su medicación, y, por cierto, si alguna vez os cruzáis con un tipo moreno con una camisa rosa abortad inmediatamente la técnica; una cosa es compartir el conocimiento y otra muy distinta que se me joda el invento.

# Idas de pinza, Saturday, 7 de October de 2006 a las 21:05

18 comentarios, rollo Café Gijón

  1. !!!OLE!!!
    un gran post de guru, POR FIN!!!
    bueno, lo pondre en practica, ya que SIEMPRE tengo que acabar haciendo zig zags para pasar!

    # Juan Carlos 7 de October de 2006 a las 21:47

  2. yeah!! menuda tecnica, pero corres el riesgo de colisionar con el tipico chulo y entrar en una disputa tipo”¿ati que coj…. te pasa?”..xD
    Pero eso si la tecnica esta currada..

    # jabs 7 de October de 2006 a las 23:03

  3. Eso del baile en mitad de la calle con otra persona es buenisimo. Mi record esta en 7 fintas con una misma persona. La cara de gilipollas se eleva al cuadrado en cada finta, es descojonante jajajaja. Y eso de ir todo recto para que la gente se aparte es mas facil. Solo tienes que poner cara de psicopata, y la gente se aparta. Ir escuchando musica con el mp3, aunque este apagado y lo actues, y tararear algo viendo, por ejemplo, al suelo. La gente da por echo que te chocaras con ellos porque no te ven. (Esta frase me ha costado, ni yo la entiendo…).

    # Flup 7 de October de 2006 a las 23:22

  4. Ten cuidado que esa técnica la uso yo desde hace años y como tu bien sabes a veces falla con resultados bastante cómicos..

    # Burgos 8 de October de 2006 a las 01:07

  5. Joder, tendre que ponerlo en practica, por que reconozco que soy un poco lelo y siempre me quedo bloqueado en mitad de la multitud con la unica opcion de mirar al cielo pensando ¿Por que me haces esto?

    Por cierto, si me encuentro con un tipo moreno con una camisa roja se lo que voy a hacer.

    # Alexliam 8 de October de 2006 a las 02:04

  6. Tienes puntos geniales, ¡allá vamos calle preciados! (donde espero no coincidir contigo ;)

    # sacapuntos 8 de October de 2006 a las 04:24

  7. Alexliam, ten cuidado de no cruzarte con algún chapero, que esos entienden mal los mensajes.

    Sois todos unos cracks.

    # Hugo 8 de October de 2006 a las 08:09

  8. Pues si, tendre cuidado, a ver si como tu dices me encuentro con un chapero y me da un abrazo anal.

    # Alexliam 8 de October de 2006 a las 09:35

  9. jooo tio eres genial nunca pense que se podria hacer un post de algo que llevo haciendo desde pequeña …. jajaja pero yo más que mirar un punto fijo y poner cara de mala hostia,voy como mirando a otro lado derecha,izquierda,abajo,escaparate,móvil …… y con eso d ir distraida la gente que mira para adelante se aparta.Aunque todo sistema tiene sus pegas y bien a veces coincides con alguien que realmente esta distraido y te chocas,o bien alguien que “está fijando su mirada en una baliza imaginaria a 10 metros de mi” no me visiona y nos pegamos la gran hostia.pero bueno para sobrevivir en este mundo hay que arriesgarse ……. :)

    # vicky 8 de October de 2006 a las 13:09

  10. Lo bueno de chocarte con alguien es que puede que ocurra como en una pelicula romantica y conozcas a la mujer/hombre de tu vida.

    # Alexliam 8 de October de 2006 a las 13:15

  11. Excelente técnica, pero… (siempre tiene que haber un pero) necesito una adaptación urgente para zonas en las que el paraguas es una prolongación natural de nuestro brazo…

    Sería algo así como un ILS/III en el que además de controlar las balizas en profundidad también hay que controlar en altura…

    Me pongo a trabajar en ello con las gafas pegadas con loctite.

    # Endevé 8 de October de 2006 a las 13:56

  12. Pues yo soy fintador y me va bien con esa técnica. Aplico velocidad y cambios de ritmo. La clave es observar a quien tienes delante para saber por donde va a tirar.

    En su día apliqué eso de ir como con el coche, por la derecha… pero hay mucho ingles yonki por ahí…

    # hastrakan 8 de October de 2006 a las 17:35

  13. Hay que hacer otro igual pero para ‘como pasar un paso de cebra sin semaforo con mucho trafico’, esto daría para mas…

    # Mario 17 de October de 2006 a las 11:38

  14. Me gustó tu blog, voy a empezar a visitarlo.
    Felicitaciones.

    # PAO 19 de January de 2007 a las 22:51

  15. Buscando información sobre bocadillos de chorizo con miel di con tu blog. Tienes que probar a sustituir el chorizo por salchichón.

    # Driz 7 de September de 2007 a las 12:01

  16. Joder, bocadillos de chorizo con miel… Con lo bueno que está el chorizo con chocolate…

    # Jordi04 21 de January de 2008 a las 23:20

  17. Te aviso que tu técnica es buena, porque por suerte para mi ( y por desgracia para el resto de los transeúntes) el don de parecer intocable me sale innato. La gracia es parecer arrogante, (nuca serlo, es un mal defecto jejeje) y dar a entender que eres importante. Yo aprendi desde muy muy pequeña que o me hacía notar o me botaban, así de simple, el asunto es que soy una cosita pequeña y muy delgada y eso de sentirme pasada a llevar me cargo apenas empecé a caminar solita por las calles. El contra es uqe muchas personas creen que soy antipática o algo por el estilo, pero bueno todo tiene su precio…
    Muchos saludos desde Chile.

    # Tiare 8 de May de 2010 a las 04:43

  18. De vez en cuando me cruzo con algunos que utilizan tu técnica, algunos vuelan hacia a un lado, otros pierden la mochila, otros se apartan a último momento y con alguno que otro me he liado a hostias.

    Yo utilizo la técnica fifthy-fifthy, yo me aparto un 50% de lo necesario para que pasemos los dos, al que viene delante le correspondería hacer lo mismo, si no es así es que un prepotente y vamos a chocar, lo cual no me causa ningún problema, yo he hecho lo que creo correcto.

    # Fer 12 de May de 2010 a las 13:54