Sólo otro blog infame


Menú


Canales pirata, ¡al abordaje!

Dentro de un mes se producirá el apagón analógico en la televisión española, el temido momento del que llevan ya un par de años asustándonos con anuncios continuos. Si no has adaptado tu antena y tienes un sintonizador TDT (o un televisor que lo incorpore) te quedarás sin ver la tele; o tal vez no.

Resulta que de un día para otro las bandas de emisión en la que actualmente viajan los canales de televisión analógicos quedarán libres o, mejor dicho, quedarán a merced de las deliciosas emisoras piratas y a todos los que dejaron fuera del reparto de los canales de la TDT (ya sabéis, eso de que todos los grupos mediáticos necesitan cuatro canales para poder tener uno de teletienda 24 horas y otro con reposiciones).

Imaginadlo por un momento, millones de televisores con los canales de toda la vida sintonizados y con su botoncito en el mando a distancia, en treinta días va a haber tortas por quedarse con los canales UHF que hasta ahora están usando TVE, Telecinco o Antena 3. De hecho, si se dan la suficiente prisa (cosa que no dudo), habrá mucha gente para la que el apagón no se llegue a producir, sólo que en lugar de ver al doctor de la 1 y los cotilleos de Ana Rosa Quintana verán programas de adivinos y de “llama y gana”.

Para esa pobre gente el verdadero apagón llegará cuando se autorice el uso de las bandas en que ahora se emite en analógico para meter más canales TDT y se queden sin sus tarots cutres y porno con chat, de la noche a la mañana y sin ninguna explicación.

# TV, radio y prensa, Tuesday, 2 de March de 2010 a las 19:15

17 comentarios, algo interesante habrá

  1. Molaba cuando hacías videos.

    # Musterol 2 de March de 2010 a las 21:22

  2. En Canal 7 tienen un mensaje que dice algo así como “Hoyga, cuando venga el antenista no permita. Insisto no permita que se lleve su antena vieja. Porque si se la lleva, no podrá seguir viendo Canal 7 televisión”. Lo ponen en cada emisión de anuncios.

    El sábado emitieron un programa en Informe Semanal sobre el apagón analógico y el drama que supone en muchos pueblos aislados donde la envejecida población no tenía otro placer o lujo que ese, ver la televisión que despreciamos a diario.

    A mi me va a pillar el apagón analógico.

    # marmolillo 2 de March de 2010 a las 21:31

  3. Que le den por culo a la TDT.

    Cuando llegue e apagón mi tele se convertirá en un monitor donde poder seguir disfrutando de mi coleccion de pelis en vhs, dvd y descargadas de internet. He visto lo que ofrece la TDT y no pienso gastar un duro para ver reposiciones, teletiendas, y demás basura. Futuro digital con calidad de screener.

    # ragenau 2 de March de 2010 a las 21:34

  4. Yo como prácticamente no veo la tele me da bastante igual que pongan TDT o lo que les de la gana, al final todo se reduce a los programas basura cuyo máximo exponente es tele 5 con la esteban.

    # ShadowCC 2 de March de 2010 a las 23:32

  5. Yo tampoco suelo ver la tele (apenas a la hora de comer y cenar), pero siempre me ha gustado este tema.

    Buf, yo tenía la esperanza de que el 3 de abril los canales de TDT usaran el ancho de banda ahora ocupado por los canales analógicos, para que no estén tan comprimidos y puedan dar más calidad (¿he oído HD? ejem)… pero, como dices, no tiene la pinta de que eso vaya a ocurrir con tanta inmediatez y probablemente haya una temporada con estos canales piratas.

    Saludos!

    # Carlos 2 de March de 2010 a las 23:54

  6. Total para lo que hay que ver… lo triste es que muchos no notarán el cambio porque con tantos anuncios las cadenas normales ya parecen la teletienda.

    Menos tve que sigue dando la misma mierda pero es más cool porque Concha Velasco pierde orina en los programas en vez de en los anuncios.

    # qwerty 3 de March de 2010 a las 00:35

  7. Nos han timado con la TDT, es la misma mierda, multiplicada por 4, para cuando emisiones en HD?, ah no, perdone es que su tele/descodificador no soporta HD, no soporta TDT de pago, no soporta …, entonces para que me lo vendes HdP, para cuando esos servicios de la ostia que nos prometieron con la TDT? por lo menos algunos canales empiezan a emitir en Panoramico.

    # _JL_ 3 de March de 2010 a las 01:02

  8. Buenas.

    Sólo me pasaba para comentar lo fantásticamente moderno e independiente que soy por renegar de la televisión, ese producto de consumo de las masas aborregadas.

    Bueno, me voy a ver el último de Lost, un saludo.

    # liberté 3 de March de 2010 a las 21:50

  9. Ojalá hicieran una especie de plataforma blanca, a modo “yo quiero este, este y este canal, y nada más”, totalmente personalizable y a precios competitivos… aunque claro, así ni el tato cogería ciertos canales y eso no interesa jeje

    # Maka 3 de March de 2010 a las 22:16

  10. Puego asegurar que internet afectará gravemente la television, por ejemplo Yo segui Aguila Roja y los algunos capitulos los tuve que seguir por rtve.es por cuestiones de horario, pero si me he mantenido engachado a esta, del mismo modo que a otros los ha engancho la heredera (todo un foro)

    Ademas alguien de otro paises tambien lo puede seguir

    # ricardo 4 de March de 2010 a las 04:03

  11. Yo ya no veo la T.V hugo
    ^_^
    despues de muchas restricciones al fin me quite el vicio

    # Kuddel 4 de March de 2010 a las 04:31

  12. Esoty deseando ver que emiten en esos canales. De momento sigo sin usar ningún sintonizador de TDT, creo que voy a esperar a ver que pasa cuando comienze el apagón analógico…

    # Nesta 4 de March de 2010 a las 20:31

  13. Pues no lo habría visto de este modo si no lo leo aquí.

    Lo peor de la TDT es que cuando haya tormenta no se va a ver una mierda, imagínate la final del Mundial de Sudafrica España-Brasil con una tormenta de esas de aparato eléctrico de toma pan y moja, ….

    Saludos

    # Neurax 4 de March de 2010 a las 20:47

  14. ¡Canales pirata!

    # ElGekoNegro 5 de March de 2010 a las 00:51

  15. Ricardo lo de ver los capitulos por internet es una gozada, aunque aún los suben con poca calidad (hablo en general de todas las cadenas), yo veía cuentame y si alguna vez no podía el jueves por la noche lo veía ese finde por internet de rtve, lo malo la calidad.

    Pero lo que dices de que gente de otros paises puede verlo tengo mis dudas. Igual que nosotros no podemos ver on line las series americanas directamente de sus páginas web oficiales, porque detecta que nuestra ip no es estadounidense. Supongo que pasará lo mismo con el resto de paises, se permite ver a los que son de ese pais y no a los que lo quieren ver desde afuera…

    Yo tenía entendido que el ancho de banda que ocupaba ahora la tele analógica había sido cedido (vendido…) a las compañías de móviles para aumentar su cobertura. ¿Nadie sabe nada de eso?

    # Leyde 5 de March de 2010 a las 10:26

  16. Existe un proyecto para convertir las antenas de TV antiguas en un enorme sistema de interconexión a Internet, una especie de Wifi a lo bestia. Es muy probable que finalmente se acaben usando para eso, ya que es un sistema viable. Google, por ejemplo, estaba interesado en comprar todas esas frecuencias para ofrecer él mismo el servicio.

    El invento era parecido al Internet por satélite: una conexión sencilla de subida (56K, 3G o lo que haya) y usar las antenas de TV para bajada. Otra opción sugerida era modificar las antenas para conectarlas a una emisora de baja potencia que funcionase como repetidor para usarla como canal de subida.

    No sé como estará la cosa, hace tiempo que no he vuelto a oir nada sobre el tema…

    # basda 5 de March de 2010 a las 18:23

  17. Hace unos días me acordé de este post, cuando escuché que las frecuencias analógicas se iban a otorgar en Mayo para completar los mux de cada cadena.

    Leyde, cito del artículo sobre el canal TVE HD de la wikipedia:

    […] la reordenación del espectro radioeléctrico marcada por una directiva europea que dice que cómo límite en 2015 las frecuencias actualmente usadas por la televisión digital terrestre serán utilizadas para las redes de telefonía móvil […]

    Así que las frecuencias que han cedido a los móviles son las que ahora se usan para la TDT, y supongo que por eso deberán completar el mux con las frecuencias analógicas.

    # Fran 23 de April de 2010 a las 16:49