Sólo otro blog infame


Menú


Cansado de Leopard

Creo que fue en el 2003, en una clase de Sistemas Operativos vino un tipo de Microsoft a mostrarnos una beta de Windows Vista (entonces Longhorn). El tío se pegó un repaso de dos horas por la nueva arquitectura que tenían planteada y se hizo unas demos usando las novedades de cara a los desarrolladores, incluidos lo que luego serían los gadgets que por aquel entonces eran unas simples baldosas rectangulares que se integraban en la barra lateral. También nos mostró el nuevo sistema indexado de ficheros (que finalmente no llegó a tiempo a Vista) y mentiría si no dijera que lo que el tío mostró en su portátil y en tiempo real nos dejó a muchos con la boca abierta.

Pero el tiempo fue pasando, mucho, y de tantas expectativas y tiempos de espera viendo lo mismo una y otra vez terminé hasta el necle y perdí todo interés. Tanto que a día de hoy, 10 meses tras su lanzamiento, aún no he tocado un PC con Windows Vista. Y no porque tenga un Mac, sigo conservando mi PC con Windows XP SP2, lo mismo que uso en el trabajo y no tengo ninguna necesidad de cambiar.

Contador para Mac OS X Leopard

I’m a Mac

Lo que no pude imaginar es que esa misma sensación la tendría con Leopard, se han tirado año y medio con lo mismo sin aportar nada nuevo y a dos días de salir al mercado Leopard ya me parece viejo.

En honor a la verdad Apple no es la culpable de esto, sólo hicieron un par de actualizaciones del site mostrando las novedades pero ha sido tal el tráfico de las betas de desarrolladores por los P2P y tantísimos los análisis y screencasts sobre el tema que estamos ante un producto aún no a la venta y ya lo tenemos más visto que a Lobato.

Sé que la culpa es mía por seguir tantísimos feeds relacionados con el tema, pero eso no me alivia, tanto tiempo esperando el lanzamiento y ahora que va a salir no me llama la atención lo más mínimo.

Está claro que actualizaré en cuestión de días, porque uno no se gasta un pastón en un ordenador que se rompe con mirarlo para no poner lo último de lo último, pero estoy convencido que podría tirar con Tiger indefinidamente sin mayor problema.

Y, por cierto, el Señor Campos me confirmó mis temores, la nube sigue en Leopard.

# Idas de pinza,Software, Tuesday, 23 de October de 2007 a las 20:02

13 comentarios, amigos del internec

  1. ¿Mentiría si dijera? ¿Mentiría si no dijera?

    Como cuando se filtran canciones de un disco poco a poco, y cuando sale, ay, uno ya no tiene una primera escucha en condiciones ideales.

    # Antón 23 de October de 2007 a las 20:24

  2. Te desconfirmo lo confirmado. Tanto en la 559 como en la 581 (me imagino que en la final también) se ha eliminado el efecto de nube. Aunque en cierto modo sigue estado ya que aunque no existe la animación si que se muestra un mini nube.

    La verdad es que a mi me sorprende más aun que al principio, ya que Leopard ha evolucionado muchisimo desde que se presento, por no decir que cuando se presento apenas pudimos ver unas pinceladas de ideas sobre Tiger. Leopard en su versión final será una maravilla para los procesadores Intel (no como Tiger).

    Puedes estar cansado de ver pantallazos pero te aseguro que es un sistema parcialmente nuevo y desde mi punto de vista el mayor salto desde Calsic a osX

    # SopMacsl 23 de October de 2007 a las 20:26

  3. Pues a mi me parece la misma mierda con distinto olor.

    PD: Yo estaba en esa clase de Sistemas Operativos, y en esa época si hubieran sacado lo que mostraron con Longhorn M$ habría conseguido un buen adelantamiento, pero se retrasaron tanto que …

    PD2: Después llegó el gordo cabrón (ahora reconvertido en amigo de Hugo en Finland) para que el tipo que iba a hablar de Linux no lo hiciera.

    # Fran 23 de October de 2007 a las 20:35

  4. Corregido, gracias Antón.

    # Hugo 23 de October de 2007 a las 20:40

  5. Es lo que pasa cuando un producto es demasiado famoso. Aunque se intente dar informacion con cuentagotas, siempre sobrepasa. Mira, sin embargo, lo que hizo Valve con el Half-Life 2, cuatro años de desarrollo y 6 meses antes de lanzarlo, lo anunciaron como ya casi terminado (luego hubo un lio y tardo 12 meses) pero al fin y al cabo, la expectacion era maxima!

    # carballo 23 de October de 2007 a las 21:23

  6. Yo también estoy hasta los mismísimos de Leopard. Igual que del puto iPhone.

    # auster 23 de October de 2007 a las 21:24

  7. Aiya!

    Yo estoy hasta la tilde de Apple.

    # Shock 23 de October de 2007 a las 22:21

  8. Shock, mira esto.

    # danisv 23 de October de 2007 a las 22:58

  9. ¿Qué es eso de Leopard?

    # ElGekoNegro 23 de October de 2007 a las 22:59

  10. Ubuntu.

    # Alexliam 23 de October de 2007 a las 23:04

  11. El mejor comentario hasta el momento es el de Alexliam… y yo me pregunto ¿Acaso se puede ser más minimalista y directo?

    Por cierto nenas, ya estoy haciendo una copia de mi disco con Tiger para poder enchufarle ese Leopardo con un parche en el ojo.

    Saludetes

    # savior1980 23 de October de 2007 a las 23:35

  12. No hijo, Ubuntu salió la semana pasada, no dentro de dos días.

    # ElGekoNegro 23 de October de 2007 a las 23:41

  13. Algo parecido me pasó hace ya la tonta cifra de cinco años cuando se estreno el episodio II de Star Wars. Novato en internet, con meses y meses de leer y releer rumores, imagenes filtradas, detalles de producción. Una semana antes del estreno, de repente, estaba hasta los cojones, quemado. Un año esperando y llegado el momento estuve a punto de salirme de la sala nada pensando en no destriparmela entera sin poder disfrutar de ella y guardar algo para otra ocasión. Cosa que de todos modos no hice. Y todavía volví a verla en cine otras tres veces más…

    # Rufo 25 de October de 2007 a las 05:58