Sólo otro blog infame


Menú


Cereales

En mi casa nunca ha habido cereales. Cuando digo nunca es que de cuando en cuando mi madre subía una caja (seguramente por estar de oferta), nos la zampabamos, se gastaba y punto; no era repuesta hasta pasados meses. La verdad es que con todos las cosas “ricas” siempre ha sido así, desde los refrescos a los quesos de untar.

Así que dejando de lado este trauma infantil (del que medio me repuse un poco cuando viví solo) voy a recopilar los que a mi juicio son los tres mejores cereales que existen en el mercado no sin antes mencionar algo dirigido para el sector del cereal de desayuno.

A ver, señores de los Fristos de Kolleg’s, eso de que a los niños les divierten las cosas crujientes y que hacen ruido es, al igual que ocurre con las burbujas, un burdo engaño. Los cereales crujientes no molan, no son algo divertido, lo que mola es que se empapen en leche y queden blanditos pero sin llegar a deshacerse y es que eso tampoco es divertido. Están ricos, muy ricos, pero divertidos no son. Divertido es lanzar piedras a un cristal, ponerle un petardo a una montaña de mierda o prender fuego una gasolinera. Bueno, me retracto de esto último que es peligroso, quiero decir una estación de servicio.

A ver II, señores de los Fristos de Kolleg’s, la pletina de la caja de cartón que supuestamente está preparada para introducirse en la otra solapa y quedarse cerrada no funciona, nunca ha funcionado, siempre se te queda en la puta mano al abrirla exactamente igual que la tira abrefacil de los paquetes de helado al corte (aunque en ese caso está más justificado por la humedad del congelador que reblandece el cartón).

Bueno, al tema, los tres mejores cereales de todos los tiempos, en este orden,

  1. Golden Grahams
  2. Miel Pops
  3. Rice Krispies

Fotografía de las cajas de cereales de Golden Grahams, Miel Pops y Rice Krispies, los mejores

Y punto, oyes.

# Idas de pinza,Pataletas, Thursday, 5 de February de 2009 a las 23:46

24 comentarios, frikis sueltos

  1. ChocoCrispis, Chocapic y Smacks.

    Ahora soy de galletas :D

    # rubendomfer 6 de February de 2009 a las 00:11

  2. Los Miel Pops son geniales, los Golden Grahams son aceptables, pero los Krispies son pura basura, con perdón.

    Al igual que es pura basura que no hayas puesto las Estrellitas como los mejores cereales del mundo mundial.

    Inconcebible.

    ¡¡Estrellitas!! Qué clase de mundo es éste en el que hay gente que no quiere madrugar para comerse una parte del universo.

    # César 6 de February de 2009 a las 00:22

  3. Yo soy de Chocos y de que los cereales crujan… si dejan de hacerlo ya no me gusta. Tengo que comer contrarreloj así que desayuno tostadas.

    ¡Ah! Y yo normalmente no rompo la pestañita esa y siempre dejo la caja bien cerrada. Si algún día me quedo con ella en la mano, me hace empezar la mañana de mal humor. Pero yo soy rara, suelo llevarme bien con las cosas que suelen creerse “abre fácil” y luego no lo son.

    # Bea 6 de February de 2009 a las 00:45

  4. Estoy con César. Yo soy de Estrellitas. Aún recuerdo una edición especial que duró unas semanas en la que, entre un montón de estrellas, había unos pocos cohetes (naranjas). Los demás valen, pero a los superestándar flakes prefiero echarles azúcar (o me siento gallina).

    # Antón 6 de February de 2009 a las 03:27

  5. No entiendo lo de Fristos de Kolleg’s, no sé, no le veo ninguna gracia. Por qué no llamarles como realmente se llaman? Por no hacer publicidad? O por qué cojones? Explícame, Hugo.

    # cyb 6 de February de 2009 a las 04:17

  6. Joe, los de la rana! los Smacks esos (que en casa siempre los llamábamos Krispis)! Luego hacías pis y olía dulce XDDD Y si echabas un par de galletitas en el colacao, ya eran lo más.
    Ahora, con eso de la ultra operación bikini, también ganan posiciones los Special K y su “gemelo” mercadoniense.

    [Off-Topic] Niños, no hagáis fotos al conducir, no está bonito… Pero no era un buen día, Hugo, se me pasaban por la cabeza muchas tonterías. Y esa fue una “pequeña” que hice…

    # Patri 6 de February de 2009 a las 08:49

  7. Los Golden Graham son los mejores con diferencia.

    # sara 6 de February de 2009 a las 10:19

  8. Yo nunca he tomado cereales de pequeño, era más de tostadas. Ahora por las mañanas siempre me tomo unos copos de arroz integral con trozos de chocolate del Mercadona antes de ir a trabajar, sin leche.

    # Nesta 6 de February de 2009 a las 10:36

  9. En mi casa, “crispis” significaba Smacks de Kellogg’s, mi madre siempre compraba éstos y yo no conocía otros. Cuando descubrí el resto de la gama, compramos unos Rice Krispies y… me los tuve que comer por huevos, que con mi madre no se tiraba un gramo de comida, y menos si habías insistido tú en que lo comprara (todavía recuerdo un episodio con espinacas, que le había pedido que comprara después de ver un capítulo de Popeye xD), pero no me gustaron nada (pero si son de los que más se deshacen con la leche!).

    Los Miel Pops tampoco me gustan, tienen demasiado sabor a miel (no me gusta la miel, qué pasa). En cambio los Golden Grahams sí, no saben tanto a miel… En todo caso, mis preferidos siguen siendo los Smacks… al final mi madre acertó a la primera! :)

    salu2

    p.s. Patri, nunca entendí por qué mi madre les llamaba “crispis” si eran Smacks, pero veo que no era la única! ;)

    # Lady Madonna 6 de February de 2009 a las 10:49

  10. Yo debo estar haciendome mayor, pero me encanta el muesli con trozos de frutas.

    # yomismo 6 de February de 2009 a las 10:55

  11. Yo he desayunado cereales los últimos 20 años de mi vida y he de decirte que la solapa esa si que funciona. Vamos, a mi me funciona, lo cierro perfectamente, así que haztelo mirar.

    Yo personalmente siempre he preferido cereales de chocolate, Choco Krispies, Chocos o unos que venden que no se de que marca son que vienen rellenos de chocolate. Esos están ÑAM.

    # Alexliam 6 de February de 2009 a las 10:55

  12. OOOOH! Has explicado exactamente la textura y dureza ideal de los cereales que yo desde siempre he creído!!!!

    Discrepo en la clasificación: para mi, Chocos, ChocoKrispies y Smacks.

    # NaaN 6 de February de 2009 a las 10:58

  13. A mi la textura que me mola es nivel de crujido alto, en torno al 20% de leche absorbida, asi que disfruto mas al principio.

    Yo tengo preferencia por el maiz así que mis favoritos indiscutibles son los Cornflakes, sí el gallito soso, sencillos pero exquisitos. En plan dia goloso, los frostis o los crunchynuts (con azucar y frutos secos).

    Solían gustarme muchos los miel pops pero cambiaron la receta. En mi casa los favoritos son los Smacks y Golden Grahams. Y siempre hemos hecho mucha coña de los cheerios y su punto justo de miel y almendras.

    # hellgirl 6 de February de 2009 a las 12:31

  14. Aquí no tenéis nadie ni puta idea, salvo Alexliam. Ni, lo siento, Hugo.

    Podrán gustaros más unos cereales que otros. Por ejemplo, los Chocapic más que los Chocos de Kellog. Aparentemente son iguales, pero los Chocapic saben mucho más y mejor a chocolate.

    Podréis preferir los Golden Grahams a cualquier otro cereal de miel como los asquerosos y pegajosos Smacks, o los se-deshacen-al-momento Cheerios y Miel-Pops.

    Pero, joder, sin lugar a dudas los mejores cereales de todos los tiempos son esos rectangulitos (almohadillas que les llaman por ahí) rellenos de chocolate. Y no hay vuelta de hoja. No hay nada mejor, y la pena es que son unos desconocidos para muchísima gente. Los venden de varias marcas, pero como es un descubrimiento que he hecho hace pocos años, tampoco he podido discernir cuales son mejores, pero no he encontrado diferencias muy significativas entre marcas. Os dejo el únicoejemplo que he encontrado. En mi piso no duraban ni media tarde.

    Un saludo.

    # Ender Muab'Dib 6 de February de 2009 a las 12:59

  15. ¿Hugo has probado cereales de otras marcas?

    # hastrakan 6 de February de 2009 a las 13:05

  16. Aunque a mí me gustan todos los cereales infantiles (digo infantiles porque las cosas esas con muesli, frutas, fibra, salvado y cosas de esas que comen los caballos no me tiran) me chiflan.

    Los tres que has elegido me chiflan aún más, especialmente los Golden Grahams, y algún otro modelo que falleció en el pasado (Cheerios o unos aritos de colores con sabores a frutas variadas).

    ¿Por qué todos los cereales son para niños? ¿Qué pasa? ¿Que cuando te haces adulto tienes que comer Special K por cojones? Fuck it!

    # Nosolomusica 6 de February de 2009 a las 14:08

  17. Smaks, Miel Pops y Frosties, sin lugar a dudas.

    # El Tabernero 6 de February de 2009 a las 15:56

  18. Esta discusión a lo único que puede llevar es al apocalipsis, porque aquí no tiene ni puta idea nadie.

    Kellog’s => Crunchy Nut.
    Nestle => Estrellitas.
    Pascual=> Boskys, con boskymelos.

    Pero los cereales para paisanos como yo, para hombres de pelo en pecho, son los Weetabix.
    Y a tomar por culo.

    # Ponzonha 6 de February de 2009 a las 16:17

  19. Nunca has tenido tanta razón.

    # Shard 6 de February de 2009 a las 19:17

  20. cyb, es un guiño a Padre de Familia.

    hastrakan, sí, los he probado todos y de todas las marcas blancas cutres.

    Y joder, vaya polémica se ha montado y cuanto ruido metéis los que no sabéis apreciar el delicioso sabor de los cereales con miel. Hacéis llorar Ray Liotta.

    # Hugo 6 de February de 2009 a las 21:04

  21. Hay una marca que trae el Lidl muy de vez en cuando. No los tiene siempre en los lineales, desgraciadamente, sino que son uno de esos artículos que ponen a la venta durante una semana y luego los retiran. Bueno a lo que voy:

    Son unos cereales que en vez de azucarados, están endulzados con jarabe de arce. No hay cereales más ricos. Palabra de hombre macho.

    # Pijus Erectus 7 de February de 2009 a las 13:11

  22. Sin duda, Goldem Grahams son los mejores. Bajo ellos, están los choco crispies y los frosties. Y luego los Smacks. Y de los choco cripies me valen los de marca blanca, por cierto.

    # zetxek 7 de February de 2009 a las 21:16

  23. Estoy contigo. Mi ranking sería el mismo. Todo un acierto. Por cierto, vaya éxito de post.

    # Felipe 9 de February de 2009 a las 18:20

  24. Nos cereales de miel son ricos, bastante.
    Los asquerosos son los los de chocolate jodidamente golosos, dan mucho repelús.
    Realmente cuando se ablandan los cereales ni es divertido ni es rico, es MUY asqueroso, sinceramente…y tal. Aunque, como dices, que sean crujientes no es DIVERTIDO es rico, o más agradable, pero NO divertido.
    En fin, cereales…los cereales tampoco es que me agraden mucho, como todas las cosas dulces en general, pero el post mola mucho, muy mucho.

    PD: había unos de winnie the pooh que molaban mucho, y eran de miel.

    # Mar 12 de February de 2009 a las 15:51