Sólo otro blog infame


Menú


Cine de Navidad

Como ya he dicho en alguna otra ocasión, en cuanto en la web de Amazon está en modo navideño tenemos que asumir que la Navidad ha llegado de nuevo a nuestras vidas. Con lo que voy a soltar mi primer post para la Navidad de este año, sobre las películas. Si no os gusta el tema podéis ir corriendo a vuestro Carrefour más cercano y llevaros una buena hostia contra los muebles de polvorones, la Navidad está aquí, amigos.

Para mí la Navidad siempre ha sido una época de cine y es que cuando yo era pequeño ir al cine ya era caro, así que se podían contar con los dedos de una mano las películas que veía al año en cine. Ir al cine era un lujo. Pero el caso es que en Navidad siempre caían un par de ellas con total seguridad, así que tengo fuertemente grabado ese recuerdo de la Gran Vía de Madrid, de noche, llena de gente y de frío haciendo cola para ver una película.

Ahora cualquiera se baja las pelis y a tomar por saco, sin necesidad siquiera de pasar por el Disney VHS, Disney DVD o Disney Blu-ray (que ya sabemos que Disney cree haber inventado todos los soportes) así que he pensado que estaría bien recopilar entre todos las películas imprescindibles para ver en Navidad. Ojo, no tienen porque desarrollarse en Navidad ni tener nada que ver con el tema pero sí ser películas de esas que no apetece ver en abril, pero que el 22 de diciembre sientan estupendamente mientras tomas una Sopinstant calentita de cena, cubierto por una manta en el sofá del salón.

Voy a poner las que me parecen a mí y os agradecería vuestras sugerencias para ir extendiéndola en pocos días, a fin de que nos de tiempo a preparar las descargas para Navidad.

Bueno, allá va mi lista,

  • Despedida de soltero (1984), no recuerdo que saliera nada de Navidad en esta peli, pero es de esas que para mí son “de Navidad”.
  • Solo en casa (1990), es muy pastelona pero es un clásico, y la sola presencia de Joe Pesci lo vale.
  • Solo en casa 2: perdido en Nueva York (1992), la escena de los ladrillos arrojadizos es de lo mejor jamás filmado. Os aseguro que cada vez que la veo me descojono durante un buen rato.
  • Atrapado en el tiempo (1993), imagino que será por el clima frío de Punxsutawney pero me encanta verla en Navidad.
  • Forrest Gump (1994), la sórdida nochevieja que pasa con el Teniente Dan y unas guarrillas encajan perfectamente con el sentimiento deprimente del final de la Navidad.
  • Un padre en apuros (1996), ideal si hay niños pequeños en la casa, con su hora turbo y todo.
  • Náufrago (2000), creo recordar que los sucesos se desencadenan en una madrugada de Navidad.
  • Family Man (2000), no todos los días se ve un Ferrari circulando bajo la nieve en Nueva York o un traje de marca Zeena.
  • Love Actually (2003), para mí esta peli es la definición de la Navidad.
  • Mi vida sin mí (2003), la vi por primera vez una noche en Navidades, de esas en que no puedes dormir.
  • La terminal (2004), creo que es por la nieve del final que también me da esa sensación navidosa.
  • ¡Olvídate de mí! (2004), me pasó igual que con Mi Vida sin mí, desde entonces relaciono esta obra maestra con estas “fechas tan señaladas” (y me ahorro hacer una coña marinera gráfica con esta frase, os la podéis imaginar).

¿Cuáles son las vuestras?

Y sí pequeños cabrones, este es uno de esos posts en que si no me dejáis ni un comentario sería un OWNED en toda regla. Así que tened compasión con vuestro viejo amigo Hugo y proponed pelis.

# Idas de pinza, Friday, 20 de November de 2009 a las 01:26

55 comentarios, rollo Café Gijón

  1. Pues para mi una imprescindible es Pesadilla antes de Navidad.
    Genial y de la época.

    Un saludo!

    # Cashondo 29 de November de 2009 a las 13:56

  2. Gremlins, La princesa prometida, La historia interminable, El día de la bestia, Mary Poppins, Caza Fantasmas y Beautiful Girls.

    # fllacar 3 de December de 2009 a las 00:34

  3. Aparte de otras que ya se han citado, yo incluyo “Some Girls” y “Los Amigos de Peter”

    Saludos.

    # Oliver 5 de December de 2009 a las 15:42

  4. Ya lo han dicho varios, para mí la película de navidad por antonomasia es “Los fantasmas atacan al jefe”. Clásico total y absoluto. Y Family man, nunca falla en Telecinco.

    # Jean Bedel 13 de December de 2009 a las 19:21

  5. Cualquiera de Disney es perfecta para las Navidades, me quedo en concreto y en especial con “La Bella y la Bestia” o la genial “Alicia en el país de las Maravillas”.
    Recuerdos de mi infancia, otra que me trae a la infancia de cabeza son las de “Solo en Casa”, que las veo en cualquier época del año y no me canso, son míticas para estas fechas para empezar, por su argumento.

    “Qué bello es vivir” es la peli para ver el día 25, no se hable más. Es la peli de la Navidad y se acabó.

    Pero para hacer listas largas, están también las españolas: “El día de la Bestia” con ese “¿eres satánico?, sí, y de Carabanchel” frase que por dios bendito, se debe incluir en un “hall of fame” del cine” a la voz de ya y “La Gran Familia”.

    “Siete novias para siete hermanos”: en año nuevo, ahí está esperándoos, es una cosa inevitable, no hay resaca de año nuevo sin esos rudos leñadores.

    “Willow”, “La historia interminable” y aquella parafernalia ochentera llamada con David Bowie y una laberinto que me producía unas paranoias muy extrañas.

    “La princesa Prometida” ¿qué fue de esta peli? ¡¡¡una explicación quiero!!!

    Los bodrios de Tim Allen vestido de Papá Nöel que están más vistos que el TBO, infumables.

    Los melodramas de sobremesa y su espíritu navideño que conlleva el mensaje y lección final para el escéptico que no cree en bobadas de estas fechas recibiendo un milagro con lección oculta: “cree en la Navidad, papá Nöel es tu abuelo de Murcia” y cosas por el estilo.

    “El Mago de Oz”, yo es que no la asocio con otra época del año.

    Y por el amor de Dios: “Sonrisas y Lágrimas” y sí, la veo tantas veces como “Pretty Woman” o “Ghost”, pero con el capitán Von Trapp y la monja que canta no me canso: son únicos, joder, adoro a esa condenada familia de cantores y niños rubios cuasi mutantes.
    En definitiva esta familia austríaca y su historia es la peli de la Navidad, lo queráis o no. Y no acepto pulpo como animal de compañía: Julie Andrews ya sea de novicia o niñera es para estos días.

    # Maite 30 de December de 2009 a las 18:06