Sólo otro blog infame


Menú


Commodore 64 meets MacBook Pro

Recuerdo perfectamente el día en que mi hermano compró un Commodore 64 (léase con la voz del abuelo del Werthers Original), en realidad lo compró para el cumpleaños de mi hermana en lo que fue el más flagrante caso de regalo notegustapuespamí que se ha visto en la historia de mi familia.

Según lo compró ya estaba obsoleto pero aún así le metimos una tralla importante durante un huevo de años (incluso teniendo ya PC) y la verdad es que molaba, teníamos montones de juegos en cassettes (que tardaban 15 minutos en cargar y la lavadora les hacía interferencias) y nos pegábamos vicios con los dos joysticks (uno con autofire, oh yeah!).

La cosa es que el otro día cuando hice esta foto pensé inmediatamente en el 1942, que era uno de mis juegos favoritos del C64.

Y bueno hay quedó todo hasta que esta mañana me he sorprendido tarareando la música del Fernandez Must Die y he pensado que bien podría buscarme un emuladorcillo y escucharla de verdad, junto a la del Robocop que también me encanta.

Commodore 64 emulado sobre Mac OS X en un MacBook Pro

Dicho y hecho, he bajado el Power64 y los juegos y he podido revivir mi infancia más nerd con estas cancioncillas que hacía bastantes años que no destrozaban mis timpanos y con las que me voy a reconciliar gracias a The C64 Take-away podcast.

# Frikadas,Recuerdos del ayer, Friday, 30 de March de 2007 a las 15:11

4 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Yo nunca he sido de emuladores, pero la verdad es que me han entrado ganas de revivir aquellos momentos.

    Nunca tuve nada anterio a PC exeptuando consolas, pero si jugaba en casa del tipico primo informatico… me encantaba.

    Cuando ponia un juego a cargar me decia

    Vamonos de la habitacion que sino no carga…

    Y yo me lo creia.

    # alexliam 30 de March de 2007 a las 15:17

  2. Pos yo tampoco he tenido nada anterior a un Pentium III, pero voy a probar este emulador, que pinta bien. Esos gráficos no están muy lejos de los de la DS, después de todo.

    # auster 30 de March de 2007 a las 16:22

  3. Buenooo, me ha encantado la manera de como has redactado el post. Despues de un dia cabreado me has devuelto la sonrisa^^.

    # m4tti 30 de March de 2007 a las 18:49

  4. ¡Y van por la versión 2!

    # ElGekoNegro 31 de March de 2007 a las 01:31