Sólo otro blog infame


Menú


Cómo acabar con las cucarachas de forma efectiva

La casita tiene una cosa mala, muy mala, al estar en un edificio antiguo (decir que las escaleras son de madera creo que basta para ilustrar el tema) la presencia de cucarachas es habitual. Para mayor putada, por lo visto, Madrid está plagada de estos bichos actualmente debido al calor y las innumerables obras que dejan la tierra, las cloacas y las tuberías al aire.

A las tres semanas de vivir en la casita avisté el primer ejemplar, la cosa me pilló de sorpresa aunque viéndolo con perspectiva era obvio que en un edificio de esas características (edificio antiguo, medio de obras y en el que seguro que hay algún viejete con síndrome de Diógenes) haya este tipo de inquilinos. A los dos días compré unas trampas en el supermercado (unos 4 euros), de esas que prometen que las cucarachas comerán y volverán al nido para morir e infectar al resto del enjambre. Sonaba de puta madre pero no funcionaban instantáneamente así que al día siguiente compré también un Cucal en spray (9 euros) tope de gama que prometía crear una barrera allá por donde se rociase y que si alguna cuca osaba traspasarlo quedaría envenenada y volvería al nido para infectar al resto. Y yo tan contento.

Pues bien, pasadas un par de semanas ninguna de estas medidas funcionó (por el camino el Cucal se gastó y compré un Baygon por 5 euros), seguí encontrando cucarachas campando a sus putas anchas en cuanto caía el Sol, así que me empecé a tomar el tema en serio valorando la posibilidad de llamar a alguna empresa de control de plagas y olvidarme del problema. Pero no me hacía especial gracia pagar seguramente un par de cientos de euros en este tema, así que me lancé a internet preguntándome lo siguiente “¿las empresas de control de plagas acaban con las cucarachas?, de acuerdo, ¿qué demonios usan o saben para conseguir eliminarlas?”. Esto me ha llevado a investigar bastante sobre las cucarachas y su control y creo que puedo ayudar con mis vastos conocimientos a cualquiera que se encuentre en una situación parecida, es decir, sufriendo una plaga moderada (ver un par al día); para cosas graves (encontrar cinco de golpe cada vez que entras en la cocina aunque sea de día) ir directamente a un profesional y no os la juguéis.

Fotografía de una cuca

Poniéndoselo difícil

Lo primero que debemos hacer es ponerles las cosas difíciles a las cucas a fin de que les guste más la casa del vecino que la nuestra, las cucarachas vienen a nuestras casas buscando calor, comida y agua; el calor no lo podemos evitar pero el agua y la comida podemos controlarlas en cierta medida.

Lo primero es la limpieza, debemos tener la casa todo lo limpia que podamos, sobre todo el suelo y las encimeras y no dejar basura de un día para otro o, al menos, cerrar la bolsa. A las cucas les encanta el pan (aunque se alimentan de cualquier cosa, incluidos los cadáveres y excrementos del resto de amigas, cosa que nos conviene, como ahora contaré) así que si comemos unas galletas y caen migas al suelo debemos aspirarlas antes de la noche. Lo mismo con el agua, intentar dejar el fregadero, lavabo y ducha secos, y poner tapones a los sumideros que podamos.

Lo segundo es tratar de guardar todos los paquetes de comida seca lo más herméticamente que podamos, ya sea cerrando las bolsas con pinzas (de esas del IKEA que todos tenemos) o metiendo las cosas en tarteras, sean espaguetis o sean magdalenas.

Knowing me, Knowing You

Esto es aplicable a cualquier batalla, hay que conocer al enemigo. Existen muchas variedades diferentes de cucarachas así que debemos identificar correctamente la nuestra, aunque en edificios típicamente nos encontramos ante las alemanas o las orientales.

Una vez que sabemos la variedad podemos intentar averiguar por donde entran, o al menos donde se esconden. Para ello hay que evitar el impulso de matar cuando encontremos una y en lugar de ello perseguirla para ver por donde tira, os sorprenderéis de la cantidad de rendijas y grietas que tienen las estancias de una casa cuando veáis por donde se cuelan.

Es interesante saber que una cucaracha media vive un año y es adulta desde los cuatro meses, es decir, que si la plaga es nueva tenemos esos meses para tratar de controlar el tema. Si las pequeñas llegan a edad de reproducción sin que nuestras medidas hayan funcionado la hemos jodido.

Al hilo de la reproducción hay que prestar atención si encontramos por el suelo alguna ooteca, son unas pequeñas cápsulas de finas paredes en las que las hembras portan los huevos y las abandonan justo cuando van a hacer pop. Por cada una que encuentres tu domicilio cuenta con unas cuarenta nuevas amiguitas, así que ojito con esto, si encontramos muchas ootecas nos vamos a ver con una plaga severa en cuestión de semanas.

Eliminando

Para deshacernos de las cucas existen dos formas de actuar muy opuestas entre si e incluso incompatibles si no tenemos cuidado, por un lado podemos usar repelentes que eviten que atraviesen ciertas zonas o entren al domicilio y por otro lado usar cebos que las envenenen.

Los aerosoles tipo Cucal y Baygon son repelentes, la idea de estos productos es que las cucas eviten pasar por donde lo hemos aplicado, aunque a la vez los fabricantes aseguran que las cucarachas que lo toquen se envenenan. Esto es evidentemente incompatible, si es repelente nunca podrá envenenar a las cucarachas que pasen por allí porque no querrán pasar, y si las envenena es que de repelente no tiene nada. Al final los aerosoles sólo valen para matar por aplicación directa cuando encontramos una y no queremos espachurrarla contra una pared blanca o para la gente que les tiene fobia y no puede matarlas de un pisotón o cazarlas con una servilleta de papel.

Los cebos actúan de forma completamente opuesta, son venenos de efecto retardante mezclados con compuestos apetecibles para las cucas. La idea es que coman el cebo y luego mueran en su hogar con la idea de que sus parientes se las coman a ellas y queden también envenenadas. Esto funciona también con las muertas por aplicación del aerosol, aunque sea repugnante nos conviene no retirar los cadáveres para que sirvan de comida a las demás, y de paso que vean quien manda.

Por esta confrontación conceptual es por la que nunca hay que rociar aerosol repelente en las cercanías de los cebos porque las cucas pasarán del apestoso cebo y buscarán comida de verdad (esa patata frita que se te cayó por detrás del mueble de la cocina) y en la que nadie ha echado repelente.

Going pro

Al ver que los aerosoles y cebos de supermercado no me estaban funcionando me lancé de cabeza a buscar productos profesionales que, curiosamente, tienen precios similares a los domésticos pero a diferencia de estos últimos sí que funcionan. Hay montones de cebos profesionales con distintos tipos de presentación (polvo, grano, gel, etc.) y especializados en un tipo concreto de cucaracha o de infección.

Envase y pistola de aplicación de Maxforce FC Magnum

Para mi tipo de infección moderada y de cucaracha alemana me decanté por un gel de Bayer llamado Maxforce FC Magnum (unos 13 euros en eBay con envío desde Estados Unidos) que se aplica mediante jeringuilla en las grietas y escondrijos de las cucas y se las carga tanto si comen como por contacto, de un día para otro. Este producto es verdaderamente letal (no obstante viene acompañado de un prospecto de obligada lectura sobre las precauciones a tomar si tenemos mascotas o niños pequeños) y a diferencia de los aerosoles no tiene apenas olor, eso sí, tiene color mierda así que a todo el que entra en la casa le tienes que explicar que es esa substancia marrón de los rodapiés.

Desde el momento en que lo apliqué he empezado a encontrar cucarachas muertas a punta pala, sobre todo los primeros días las barría de cinco en cinco. Aún se cuela alguna viva de cuando en cuando pero vienen del resto del edificio y ahí no puedo hacer yo nada, lo único que creo que he conseguido que no hagan nido en la casita, que no es poco, y asegurarme de que todas las que pisan mis dominios acaban muertas porque les encanta el dichoso gel, hoy mismo he encontrado en la puerta a una hembra muerta con la ooteca enganchada.

Por lo visto algunas cepas de cucas también son resistentes a estos geles así que si encontráis una cuca viva acercarle un poco de gel sin asustarla a ver si se lo come. En mi caso lo probé con dos y ambas se fueron directas al cebo como si fuera un imán, una de ellas murió al rato junto a él y a la otra la dejé marchar para que difundiera la palabra. Lo mejor es investigar el caso concreto y encontrar el producto que mejor nos vaya.

Conclusiones

De todo esto he aprendido bastantes lecciones pero la más importante y que quiero difundir es que los productos antiplaga de los supermercados no funcionan, su objetivo es funcionar a medias para que tengas que andar comprando nuevos botes cada semana. Hablando claramente, son un puto timo.

Por otro lado he descubierto lo irracional que es el asco que sufría hacia estos bichos; vale, son repugnantes y además transmiten enfermedades pero a poco que uno se documente se da cuenta de que son seres absolutamente estúpidos y primarios y que no deben jodernos la existencia por su presencia. Lo cual no significa que no quiera quitarlas de mi vista, pero hacerlo sin volverme loco.

Y como no, me he vuelto a maravillar con lo genial que es internet para acceder a productos o formatos (como el caso de los condones) a los que las personas de la calle normalmente no tenemos acceso en tiendas normales y que pueden solucionarnos el día.

# Idas de pinza, Wednesday, 19 de August de 2009 a las 22:59

64 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. La verdad es que internet ayuda mucho con esto de los timos. No esperaba menos en el caso de las cucarachas. Yo solucioné el problema con un veneno que se compra en la farmacia (no recuerdo el nombre) y haciendo bolitas de leche condensada impregnadas en el mismo. No recomendable si tienes niños en casa :)

    # otrobloginutil 20 de August de 2009 a las 00:04

  2. Ojoplática que me he quedado…!!
    Te has currado el post y de verdad que tomo nota de varias perlas.
    Me repugnan estos bichejos tanto como las moscas, las ratas y las palomas.

    # Angie_M 20 de August de 2009 a las 00:09

  3. Mi jodido ídolo, con este post te has acabado de confirmar como mi jodido ídolo.

    En mi caso y en mi casa el problema es con las americanas, o como se las conoce por aquí, las volantonas. Ni punto de comparación con el resto de cucarachas: estas son el terror. Por una sencilla razón: vuelan.

    Mi casa es un chalet sin vecinos inmediato cuyo piso inferior, el de las cucarachas, está en contacto con el monte. Todos los veranos llamamos al tío de las plagas y nunca lo soluciona del todo, es imposible. Por más control que se ponga acaban colándose, cada vez por un lado distinto, varias veces cada verano. Y eso que no tenemos comida ni nada apetecible en la planta baja, son plagas que vienen de fuera, se mueren aquí (casi encontramos más muertas que correteando) y son reemplazadas por otra. Así que no nos valen soluciones preventivas, nuestra táctica es puro search & destroy.

    Yo no me he enfangado con productos profesionales, la verdad. El Raid siempre ha sido mi aliado en estas refriegas. El proceso es más o menos identificar de qué zona vienen, emborrizarla hasta las trancas con Raid y dejarlo así toda la noche. El cacharro este casi nos mata a nosotros los humanos con pasar por al lado de la habitación en cuestión, así que ellas, por muy repelente que les resulte, se mueren por huevos, de hecho suele aparecer alguna que otra muerta por la mañana. Y así más o menos va yendo a menos la cosa, todo bastante cutre, sí, nada que ver con tu enfoque a lo grande.

    Y bueno, yo ya me moría con encontrarme una cada noche así que tu caso de encontrarse cinco a la vez (aunque no son americanas, eso resta muchos puntos) me sería realmente insufrible. Porque supongo que ya se habrá notado, pero fobia no sé, pero repelús infinito les tengo un rato.

    Pues eso, que combatir de esta forma las cucarachas te redime por aquello de pelarte lo bajuno, eres un hombre de verdad, de los que se compilan sus propios drivers y exterminan sus propias plagas.

    # Harad 20 de August de 2009 a las 00:49

  4. Dios mío,
    nunca creí que alguien consiguiera que me leyera un post entero que hablase de cucarachas!!
    Fenomenal. Me quedo con varias ideas por si algún día tengo que enfrentarme a esos bichejos..!!

    # Ankara 20 de August de 2009 a las 00:59

  5. A mi me pasaba algo similar en la resi que estuve en mi 1º año de carrera, pero con hormigas en la ducha. Me compré un spray cuyo bote era amarillo y decía que en 1 año no volverían, y aunque realmente no sé si es cierto lo del año, en los meses restantes no eran okupas pervertidas de mi ducha.

    Por lo de tus susodichas… a ver si no os tocan más las narices. Si me encuentro alguna por casa ten el teléfono a mano XD

    # Astralia 20 de August de 2009 a las 01:48

  6. Buff, que ascazo de post xDD Me picaba todo el cuerpo mientras lo leía… Desde siempre me han dado bastante asco, pero hace unos años encontré una en mi cama del pueblo. Desde entonces les tengo fobia, me dan pánico… No sabes lo que es abrir las sábanas somnolienta pensando en descansar de una vez y que un bicho marrón como de 3 centímetros salga corriendo de entre ellas y encima decida esconderse en tus botas… Cogí la bota por el cordón y la lancé por la ventana…. Argss, cada vez que lo pienso el repelús que me entra… bufff. Eso y la vez que encontré una araña peluda de 5 cm en la cocina (del pueblo de nuevo) hace que prefiera la ciudad xD

    Aunque la verdad es que lo de Madrid capital con las obras y el verano con el tema de las cucarachas se las trae… El año pasado con las obras mi edificio sufrió una plaga de las gordas y entre todos los vecinos contratamos a un servicio de esos de exterminio. En mi casa había un nido entre el boquete de la pared por donde van los cables del lavavajillas y demás de la cocina. El producto que usaron era bestia porque se las cargó a todas de un plumazo, no vimos más, ni cadáveres siquiera. No sé si tenía una aspiradora de cadaveres y las mató al instante y se llevó los restos o qué, pero desaparecieron xD.

    Harad, madre mía, sólo de pensar lo que será tu casa en verano me entran unos sudores… Lo dicho, pánico xD Sí, todos sabemos que sólo son unos insectos estúpidos… pero es que corren que se las pelan y se meten donde menos te lo esperas.

    # UnTitLeD 20 de August de 2009 a las 02:02

  7. Muy bueno. Afortunadamente aún no me he encontrado con ese problema porque las odio.

    Por cierto que te lo iba a mandar a menéame y al pulsar enviar me comí un buen owned

    # Kids 20 de August de 2009 a las 03:38

  8. Discrepo totalmente con lo de los productos de supermercado.

    Hay uno que apaliza al resto: Matón. Matón es un producto profesional que se vende en supermercados (Mercadona, algunos DIA%). Bien aplicado, organiza aunténticas carnicerías. Es perfecto para las vacaciones: rocías toda la casa y te marchas durante unos días (si te quedaras a dormir morirías cual vil cucaracha, es muy tóxico para las personas, buena señal).

    # marmolillo 20 de August de 2009 a las 06:14

  9. Nada, otro post a los bookmarks.

    # Todd 20 de August de 2009 a las 07:40

  10. Yo también he escuchado alguna referencia positiva del “Matón” que menciona Marmolillo, así que cuando el río suena…

    Por mi parte, no acabo de comprender ese asco extremo a un coleóptero normal y corriente. Debo de tener ese instinto humano dormido. No estoy hablando de no hacer frente a una plaga: si hay que hacerse, se hace (si es de cucarachas, como si es de moscas, ñandúes o jabalíes verrugosos, para los que va muy bien el “Facokill” o un par de leonas a mano).

    # mced 20 de August de 2009 a las 07:43

  11. No he leido el post pero tío, la puta foto esa te la podrías haber ahorrado, que cosa más asquerosa macho.

    # Alexliam 20 de August de 2009 a las 08:28

  12. En general es post es muy interesante, también por los comentarios.

    Indicar que el Madrid apenas si hay cucarachas, en las zonas costeras y cálidas, como Málaga, puedes ir caminando por la noche por la calle y encontrarte aceras plagadas de ellas, bien gordas y despreocupadas. Todo el suelo lleno de cucarachas machacadas, tienes que mirar donde pisas o te llevas unas cuantas por delante. Allí la cosa está desmadrada; Lo de Madrid es un juego de niños.

    Siempre puedes sugerir a la comunidad de vecinos, en reunión plenaria, que se fumigue el edificio entero. Pero al ser un mero inquilino, no tienes ni voz ni voto.

    # marmolillo 20 de August de 2009 a las 08:30

  13. Bueno, ya me he leido el post, he tenido que cerrar los ojos al pasar por la imagen.

    Yo personalmente también soy de los que les tiene autentica fobia y en mi piso donde vivo en Madrid me encuentro al menos una casi todos los días.

    Yo ni entiendo de plagas ni me voy a poner a hacer lo que planteas, la verdad. No me veo alimentando a una cucaracha para ver que hace ni muerto.

    Mi solución es bien sencilla, me quiero cambiar de piso. Es así. El piso me gusta, la zona me gusta, mi habitación me gusta, pero sinceramente no puedo con lo de las cucarachas, es superior a mi. Cuando estoy en casa estoy intranquilo mirando para todos lados constantemente por si aparece una…

    # Alexliam 20 de August de 2009 a las 08:42

  14. #marmolillo:
    Efectivamente… las calles de málaga están plagadas… yo del camino desde mi casa hasta el garaje (unos 100 metros), me encuentro a diario mínimo con 4 cucas espachurradas.

    Afortunadamente en mi piso, después de 3 años viviendo en él, sólo he visto una… y fue hace un par de semanas… estaba encima de la cama ! Seguramente fue al encender el aire acondicionado… la cuca fue “succionada” desde fuera (o se metería allí por el calorcito), y fue a caer en nuestra cama… medio muerta.
    Hemos comprado tela de mosquitera en el Bauhaus, y hemos rodeado el aire acondicionado con ella.

    Yo tengo fobia tremenda a estos bichos. Un miedo totalmente irracional.

    #Hugo
    Una vez ví un documental sobre cucas y decían que si ves una con frecuencia, es que tienes miles.

    # Javi Moya 20 de August de 2009 a las 08:55

  15. Javi Moya, de hecho dicen que por cada una que ves hay sesenta que no ves. Solo de pensarlo me pongo malo.

    # Alexliam 20 de August de 2009 a las 08:57

  16. Alguna he encontrado alguna vez pero afortunadamente no tengo muchas, de todas formas tendré en cuenta lo consejos, el post más genial sobre cucarachas que he leído.
    Un amigo tiene un negocio de desinfección y la diferencia está en los productos que usan efectivamente.

    # raul 20 de August de 2009 a las 09:29

  17. Yo les tengo una fobia de cojones, como comentaba alguien antes por una mala experiencia, me cayo una en lo alto hace años mientras estaba tumbao en el sofa viendo un partido de fútbol. Es un miedo irracional lo sé, pero es lo que tienen los miedos irracionales, de ahí su nombre valga la tonterida. Yo en concreto soy de los que tira de empresa antibichos y este verano ha funcionado.

    # Garrafa 20 de August de 2009 a las 09:50

  18. Muy buen post. Muy documentado y útil.

    Me ha recordado a un poema de Ángel González, Dato biográfico, precioso, que empieza así:

    Cuando estoy en Madrid
    las cucarachas de mi casa protestan porque leo por las noches…

    # Franelo 20 de August de 2009 a las 10:14

  19. Este curso me mudo a una casa casi en ruinas y es probable que me encuentre a nuestras queridas compañeras. Si se da el caso seguiré tus consejos ^^

    # Ellohir 20 de August de 2009 a las 10:27

  20. Yo estuve a punto de hacer como Alexliam en el piso anterior: nada más mudarme, plaga de cucarachas en el edificio por las obras del AVE. También les tengo fobia, o más bien les tenía… ahora las soporto algo más, auqnue no he logrado ser racional del todo ante una.

    Una de las peores épocas fue viviendo en un piso compartido odnde me encontré una trepando por mi cinturón favorito, o tener que sacudor la ropa antes de ponérmela por si acaso (una vez no lo hice y me cayó una encima, que estaba en la chaqueta), cosas fantásticas si te paralizan de miedo como en esa época.

    Creo que logré superar la fase parálisis ante cucaracha trabajando en un bar, donde de vez en cuando salía alguna pero ese verano hubo invasión en plan peli serie B y llegué a ver cucarachas en las escobillas ésas que usamos en los bare para lavar los vasos de tubo: cojodos vasos, los paso por las escobillas enjabonadas y veo sendas cucarachas atrapadas y pataleando entre las escobilals y los vasos :S

    No, no he desayunado, ¿vosotros sí? :P

    # Okok 20 de August de 2009 a las 12:20

  21. OkOk, joder, yo hago eso de sacudir la ropa por si acaso, y eso que en mi cuarto solo me he encontrado una, pero estaba en el techo.

    Joder, al volver a entrar aquí y ver la foto de nuevo me ha entrado un tembleque por el cuerpo y todo.

    # Alexliam 20 de August de 2009 a las 12:22

  22. Son de los insectos más repulsivos que te puedes encontrar, yo pensaba que vivir en un bajo era el mayor problema, pero ahora leyendo todos los comentarios no estoy seguro. Yo en lo que va de verano he matado a 2 (el mismo día) y he encontrado a otra muerta, pero todos lo veranos aparecen varias (el primer verano por lo menos 6 ó 7). Creo que voy a probar el producto, por cierto, ¿se puede comprar en ese enlace? es que no encuentro como.

    # Nesta 20 de August de 2009 a las 12:53

  23. Nesta, la abundancia de cucarachas en un lugar puede ser por un edificio que tenga tendencia 8nidos no resueltos o que vuelven a anidar allí), barrios (los cascos antiguos más que otras zonas), obras que afe3cten el metro, alcantarillado, etc cerca de la zona o incluso los años. Hay años en que se ven más que otros, igual que otras plagas (piojos, por ejemplo).

    # Okok 20 de August de 2009 a las 12:56

  24. Acabo de ver lo de 13 euros en ebay…
    Gracias Okok.

    # Nesta 20 de August de 2009 a las 13:17

  25. Yo viví 3 años en Sevilla y me hicieron la vida imposible. Eran las rubias, gordas y voladoras. Las había por todas partes, sobre todo por la calle: solas, en grupo, pisoteadas, vivas. Era muy típico estar en una terraza y que anduvieran por allí entre los pies de la gente. Incluso un día comiendo en un bar, por dentro de la barra, andaban matando una.

    Mis compañeros de trabajo me tomaban por exagerada, pero yo viví una auténtica fobia porque son bichos que no aguanto. Además donde yo vivo, una ciudad de Castilla-León, sólo aparecen en pisos muy viejos, abandonados, o muy sucios. Lo normal es que no veas una en toda tu vida, y además son de las negras y pequeñitas. Lo cual aumentaba el asco que me daban, porque me daban sensación de suciedad.

    En la casa que yo vivía, que era un piso muy mono en pleno centro, encontré varias, hasta que encontré por donde salían y cerré los orificios. Puse trampas de supermercado y usé el Cucal en spray y empezaron ya a aparecer muertas. Pero vamos, que era normal porque en mi calle era una auténtica plaga. En mi caso no había muchas y las trampas y el Cucal me funcionaron. Si hubiera sido más plaga desde luego me hubiera cambiado de piso, porque tuve un tiempo que no podía ni dormir.

    Probablemente en un año vuelva a vivir en Sevilla y os aseguro que estoy temblando.

    # Alicia 20 de August de 2009 a las 13:27

  26. Ah¡ Se me olvidaba. En una ocasión en un piso en pleno centro de Sevilla, en una calle muy conocida, estábamos mi novio y yo y yo me levantaba al baño de noche descalza. Hasta que un día de repente vimos unas cucarachas enormes en el baño…Lo estoy recordando y se me pone la carne de gallina, porque yo no hacía más que pensar: Podía haberlas pisado ¡¡¡¡¡

    Hasta el punto de que no volví a levantarme al baño de noche, me esperaba a la mañana.

    # Alicia 20 de August de 2009 a las 13:29

  27. Yo tengo una historia de terror, verídica, en la que lucho contra cienes y cienes de cucarachas. Y como era demasié para un comentario, la he escrito en esta entrada de mi blog (spam, spam, spam, spam, spam, and spam).

    # Aloisius 20 de August de 2009 a las 14:02

  28. Parece que este post se presta a ser comentado más de una vez, efecto foro.

    marmolillo, toda la razón, allá en el norte no saben lo que es una cucaracha. De hecho me voy de Málaga a estudiar a Madrid, y es en un 30 % por ese motivo. Allí son pequeñas, no vuelan y no están por las calles con toda la felicidad del mundo como aquí.

    Alexliam, a mí curiosamente la foto, aunque también me parezca insoportablemente repulsiva, me ha dejado un rato mirándola fijamente, de puro morbo.

    Mi peor experiencia con las cucarachas fue quizá cuando estando medio dormido en la cama escuché un tiquitiquitiquitiquitiqui justo encima mía. Mi fóbica mente lo relacionó al instante con una cucaracha correteando y bueno, el bote que pegué de la cama fue antológico. El caso es que allí estaba la hija de puta, en mi cuarto, encima de mi cama, lista para caerme en la babeante boca entreabierta que habría tenido si hubiera llegado cinco minutos más tarde. Nunca me ha llegado a caer ninguna encima (DIOS, ME MUERO) ni las he tocado, aunque cerca ha estado bastantes veces.

    Como comentan Alexliam y Alicia ya la paranoia es la rutina, bajar al piso de abajo significa revisar primero el techo (pueden caerte o volar), las paredes (pueden volar hacia ti) y el suelo antes de entrar en ninguna habitación, por supuesto nada de andar descalzo, ni acercarse a las paredes o a las puertas abiertas (pueden esconderse detrás o justo encima). Revisar muy bien las sábanas antes de meterse en la cama y no entrar en ninguna habitación oscura (en mi cuarto, que tiene el interruptor dentro, salto del umbral a la cama directamente y enciendo la luz a toda hostia). Los paseos nocturnos limitados al máximo (es cuando fácilmente te puedes encontrar tres seguidas).

    Bueno, este hilo me ha reconfortado bastante, creía que era el único mariquitiqui que le daban tanto terror estos bichitos, pero no, veo hasta grandes y bizarros hombres como Alexliam se encogen ante estos engendros.

    Curiosidad aparte, no sé si conocéis a las avispas esmeralda, nuestras aliadas en la guerra contra las cucarachas y un ejemplo acojonante de las maravillas de la naturaleza. (Ojo, el vídeo es altamente asqueroso).

    # Harad 20 de August de 2009 a las 14:23

  29. Tú eres el puto amo, ¡oh! salvador de plagas y desgracias. Tus consejos son música celestial.

    ¡Y a ver si siguiéndolos me cargo a las hijas de la gran puta que tengo en mi casa!

    # Doctor Mapache 20 de August de 2009 a las 14:59

  30. Yo podría contar muchas historias de cucarachas (el mero hecho de escribir el nombre me perturba) y la degradación humana.

    Por ejemplo el día que estaba en el talle de mi padre y sentí que algo se movía a un centimetro de mi cara, giro la cabeza y veo una cucaracha a menos de un milimetro de mi boca. Mi reacción fue correr como un hijo puta.

    O el día que estando con una novia mía en el sofá viendo la tele sentí algo en mi descalzo pie, como un cosquilleo y cuando miro veo una cuca del tamaño de la polla de Boriz Izaguirre. Mi reacción, de nuevo, fue correr como un hijo puta. Esta vez hacia la calle, descalzo y sin camiseta.

    Y podría contar muchísimas más, pero la verdad es que paso de recordar esos lamentables momentos.

    # Alexliam 20 de August de 2009 a las 15:26

  31. Jajajaj Harad, yo cerraba todas las puertas bien cerradas y nunca entraba en una habitación sin haberme pasado unos minutos en el umbral inspeccionando a ver si había alguna. Tenía pánico a entrar en las habitaciones donde habían aparecido. Después entraba, hacía lo que fuera rápidamente y volvía a cerrar la puerta.

    Yo en Sevilla conviví con todo tipo de bichos raros que no había por aquí por el norte…Como el peazo saltamontes volador que se vino hacia mí cuando llevaba yo apenas dos días allí y al final hizo un viraje y se posó en la pared de al lado, en plena calle. El problema es que yo pensé que era un pájaro de lo grande que era ¡¡¡ Cuando vi que era un saltamontes (o similar) casi me da algo.

    Y eso por no hablar de las libélulas gigantes (agh) o de las salamanquesas que nos aparecían incluso en las aulas, y mis alumnos tan panchos.

    # Alicia 20 de August de 2009 a las 15:41

  32. # Harad
    “a mí cu­rio­sa­men­te la foto, aun­que tam­bién me pa­rez­ca in­so­por­ta­ble­men­te re­pul­si­va, me ha de­ja­do un rato mi­rán­do­la fi­ja­men­te, de puro morbo.”

    uy… pues hay una temática de cine porno japonés que te encantaría…
    no digo mas.
    [NSFW]
    http://www.deeps.net/html/dvd_list/2005/h1704/uma109/index2.html

    # Javi Moya 20 de August de 2009 a las 16:14

  33. Kids, sí tío, en este blog no queremos a esa gentuza, que no hay suficiente Maxforce para controlarlos a todos.

    marmolillo, no lo conocía, pero yo necesitaba algo que me permita vivir durante el control de la plaga, no voy a pagarles el alquiler a las cucarachas ¡encima para que lo usen de picadero!

    Nesta, antes de comprar mírate bien el prospecto para ver si cubre tus necesidades y si al final te encaja ten en cuenta que cada jeringa da para un piso de unos 40 metros, si tienes un piso más grande compra un par de botes de golpe y eso que te ahorras de envío.

    Alexliam, eso de “una novia mía” te ha quedado muy heartbreaker.

    Javi Moya, deberías montar un blog con esas bizarradas, OH WAIT!

    Me alegra mucho que os haya gustado el tema y agradezco el debate formado, ¡qué maravilla de blog que tengo me cago en la hostia hombre ya!

    # Hugo 20 de August de 2009 a las 19:24

  34. Pedazo de post sí señor, útil, asquerosete, útil y … asquerosamente útil! Yo antes tenía en mi casa pero no tenía ni idea de ootecas ni de control de plagas ni sobre el facil acceso a los productos profesionales. Espero que no tenga que tirar de este post otra vez jeje

    # CasS 20 de August de 2009 a las 19:41

  35. Yo odio las moscas, y en Vietnam me compré una especie de raqueta de tenis eléctrica que se carga directamente en el enchufe. Aquí las he visto, pero a pilas, una mariconada. La mía le larga una descarga al bicho que saltan chispas por todas partes y huele como la silla eléctrica. La uso desde hace años y he llegado a ser una especie de maestro Jedi manejando la raqueta. El caso es que no sólo las mates, sino disfrutar con ello.

    # siqui 20 de August de 2009 a las 20:26

  36. Yo tengo una buena anecdota, tengo un amigo que vivia en una casa de barcelona, heredada y muy antigua, y estaba infectada de cucarachas y algunas arañas, este se pasaba la vida matando 5 cucas al dia y algunas arañas, finalmente se compro su propia casa, su hermano pequeño se fue a vivir a dicha vivienda invadida y se le ocurrio una genial idea, cuidar a las arañas, que van a lo suyo y continuar su guerra contra las cucarachas. Al mes escaso tenia la casa llena de telarañas gigantes, la poblacion de arañas se habia consolidado, y se comian a las cucarachas, tenian cucas atrapadas en las telas de araña a modo de trofeo, hasta que dejaron de aparecer cucas por alli, por lo que me cuenta ahora las arañas estan muriendo por inanicion, me parece una jugada maestra de simbiosis en la naturaleza, hasta que , supongo, sin arañas en la costa vuelvan a visitarle las cucas del vecino.

    # Alejandro 20 de August de 2009 a las 21:40

  37. Te haría más la pelota, pero ya lo han hecho los demás. La verdad es que has convertido este blog en un puto blog 5 estrellas, ¡es hasta molesto que sea tan bueno! Como dicen por ahí, es complicado conseguir que la gente lea un artículo tan largo sobre cucarachas xD

    Me sumo a lo de las fobias. Pero la mía es real, yo enmudezco y me enfrío sólo con ver una muerta. Y verlas en movimiento me provoca terror. Tolero cualquier cosa: ratones, ratas, tábanos, tijeretas, serpientes, tigres de bengala… Cualquier modelito de bicho en mi casa, salvo ellas.

    Afortunadamente, este pedazo de artículo me ha llegado tarde: ya no tengo cucarachas. El verano pasado, aparecieron 2 o 3, y este año, hasta hoy, ninguna. Y esto es un regalo de Dior, por haberme hecho vivir años atrás en una casa donde teníamos un nido debajo del fregadero (estoy levantando los pies del suelo y me estoy estremeciendo, y sólo de recordarlo, te lo juro xD).

    Es un don que tengas pelotas de enfrentarte a ellas. Serán seres muy primarios, pero huelen el miedo (la última a la que me enfrenté, vino corriendo hacia mí en la cocina y me la cargué echando medio litro de Cucal en 3 segundos mientras gritaba “¡Joder, joder, joder!”, gran escena xD).

    Pues eso, que enhorabuena y… La próxima vez, sin foto, por favor :-S

    # Nosolomusica 21 de August de 2009 a las 00:56

  38. El tema de cuidar y respetar las arañas, en Inglaterra es casi un axioma. Si les tienes miedo, las sacas de casa sobre un papel o algo, pero NUNCA las matas ;)

    # Okok 21 de August de 2009 a las 01:15

  39. Lo que habláis de Madrid… en el centro de Madrid en edificios antiguos hay un montón, y el problema ya no eres tú ni los vecinos (a ver si es que hay alguien que esté cómodo conviviendo con ellas…) es el propio edificio y la propia zona, y como al ayuntamiento se la pela… pues ahí siguen y seguirán.

    # hastrakan 21 de August de 2009 a las 15:06

  40. Okok, ¿y en Escocia y Gales? ¿Las matan bien muertas?

    # Nosolomusica 21 de August de 2009 a las 15:06

  41. Nosolomusica, No sé u_u
    Es una cosa más inglesa que británica me parece, porque creo recordar que se ríen de nosotros por nuestro amor exagerado por nuestras mascotas, algunos bichos 8arañas, mariquitas…)

    # Okok 21 de August de 2009 a las 16:21

  42. En el vecindario de mis padres el propio terreno cria una burrada de cucas. Es asqueroso. De noche me lo pensaba muy mucho para bajar al baño, por lo que pudiera encontrarme en el pasillo…
    A mi las trampas me funcionan muy bien, poniendo una en cada habitación, claro… Aparte está muy bien lo de los fumigadores. Yo tengo fumigado el garaje y el porche de la entrada. Y chico, te ahí no pasan. Mueren antes de llegar a la puerta.
    Prueba a ponerles laurel. Lo detestan…

    Saludos

    # Féniz 24 de August de 2009 a las 18:46

  43. Bff… un vecino nuestro empezó a tener cucharachas y decia que mataba como 200 cucharachas por día… yo alucine un monton encima el es del primero igual que nosotros y después a los pocos días de decirlo empezamos a tener y estoy con unos repeluses que lo flipas.. he visto hoy por la mañana una en mi habitacion y no se como no me ha dado algo esque me dan tanto asco que solo verlas.. pf! enfín se piensa mi madre que con el veneno que a comprado las va a matar pero va a ser que no.. encima he visto una en la cocina que me ha dejado un poco flipada de lo grande que era.. porque tienen que exisitir estos bichos? que asco me dan porfavor !

    # mireia 28 de August de 2009 a las 20:29

  44. Hola a todos. Busqué en el Google “acabar con las cucarachas” y encontré este post. La verdad es que el que las cucas sean el mal de muchos me consuela un poco, pero a mí también me pasa que tengo un miedo descomunal, exagerado, indescriptible. Es ver una y me tiembla todo, Por la calle, en verano, cuando llevo sandalias, no puedo apartar los ojos del suelo. Voy inspeccionando cada metro cuadrado antes de pisar. Y si veo alguna que corre cerca, digo “jode, joder, joder” o salto o le tiro del brazo del que tenga al lado. Y luego ya cualquier mancha en el suelo me parece una cucaracha y hasta a los chicles me parece verles patas :(.

    He llegado al punto de no querer salir por temos a verlas, pero este año es aún peor. Cuando era pequeña no era extraño encontrar alguna en casa, alguna vez que otra, pero hicimos obra, cambiamos las tuberías, y hacía mucho que no aparecían. Este verano empecé a ver algunas pequeñitas en el baño, que las aplastaba con papel higiénico. Ahora hanempezado a aparecer medianas. En esta semana ya he visto al menos cinco de estas, a las que ya no me atrevo a aplastar, porque ya tienen forma de cucaracha adulta, aunque de mucho menor tamaño, y como salen en la cocina, al lado del fregadero o el escurreplatos, no les echo insecticida por si nos envenenamos. A una que acabo de ver hace un rato le empecé a echar limpiacristales, amoniaco y laca y no dejaba de correr, la jodía!

    Os juro que desde que vi la primera mediana, no duermo. Me paso la noche encendiendo la luz, mirando entre las sábanas (también sufrí la mala experiencia de ver una entre las mantas), por debajo de la puerta (me da la impresión de que van a entrar seis o siete gordas), cada dos por tres me parece que me corre algo por la cara o los brazos y así. Me empiezo a agobiar pensando que la casa se va a infectar, que me tendré que ir a otra y que habrá también… así hasta pensar que nunca podré vivir en ninguna parte!!!

    En fin, que es horrible, y que imagino que tendré un nido de esos y que tendré que empezar aplicar vuestros sabios consejos y letales productos.

    Un saludo!

    # lunera 31 de August de 2009 a las 05:57

  45. Me llamo Amparo y en mi casa hay cucarachas. Pocas, cobardes porque siempre van en grupo, pero enooooormes y voladoras. Este verano he tenido varios episodios individuales y uno de tres a la vez. Cogí el Cucal y otro espray que promete eliminarlas y ¡a lo Robocob! Acabaron sorprendidas, primero, y acto seguido muertas.

    Lo peor fue a principio de junio. Confiaba en que la mujer que limpia en casa fuera valiente y aguerrida ante estas bestias, no como yo. Bueno, digamos que “Amparo, la que no se mueve si ve un bicho” se ha convertido en Amparonator, la exterminadora. Esto es así después de un día en el que, enredando en una caja transparente de mi baño, la limpiadora vio una cucaracha enorme y no se le ocurrió otra cosa que sacudir la caja para que yo no la viera. Adelanto que fracasó en la operación. La bicha saltó a mi ojo.

    Después de tener una cuca en la cara este verano, parte de mi fobia se ha curado. Me siguen dando el mismo asco pero ya no me quedo paralizada. A ver quién las mata, si no, con la pandilla de cobardes que me rodea.

    # Amparo 8 de September de 2009 a las 11:45

  46. @ Amparo: Venga va, usted sigue contando, yo escribo el guión y vamos a medias con los beneficios de la película… ¿Qué tal “Amparonator, la venganza” XD

    # Doctor Mapache 8 de September de 2009 a las 12:14

  47. Yo he probado el Matón en una mini-plaga que sufrí hace como un mes y me fue bien. Como repelente no se si dio resultado porque no sé cuantas intentaron cruzar la ‘frontera’ que marqué, pero las 5 o 6 que se atrevierona pasar por encima me las encontré muertas a los pocos metros. Por suerte la plaga se fue igual que vino a los pocos días.

    PD: llegué aquí después de leer la entrada de los televisores planos donde leí: “Ade­más este paso hará que cuan­do ten­gáis la tele la se­páis dejar a vues­tro gusto en dos se­gun­dos, lo cual es un pun­ta­zo y hará que las cu­ca­ra­chas de la casa que­den im­pre­sio­na­das con vues­tra des­tre­za.” Pensaba que las cucarachas a las que te referías eran algún tipo de persona indeseable jeje.

    # Fran 8 de September de 2009 a las 14:26

  48. Me ha encantado el post. Apasionante aventura. En general me gusta el espíritu de este blog, ser un bastardo recalcitrante es muy buen posicionamiento en la vida. Toda esa perseverancia a uno le lleva lejos, en otro de tus posts comentas tus aventuras con el seguro del móvil, increíble, yo sería incapaz de insistir tanto en un tema burocrático. Te diré que hasta me convenció el tipo de telefónica cuando me quise dar de baja del ADSL…

    Ah, iba a decir que todo esto me ha recordado al corto de El cuchitril de Joe y al episodio aquel de Creepshow.

    Saludos

    G

    PD: Aunque podría, no hay nada irónico en este comentario.

    # Gordo 10 de September de 2009 a las 15:52

  49. Muchas gracias por tu post!!

    Acabo de hacerme con el producto ese. Deberías hacerte comercial del mismo. XD

    ¡A por ellas, gente!!

    # Jose 13 de September de 2009 a las 00:29

  50. Gracias por tu post, por tu idea y por todo. Gracias a tí compré el producto hará unas 3 semanas que me llegó, y genial. Eliminadas al 100% Ya puedo entrar en mi cocina a las 2 de la mañana sin hacer malabarismos. Ya no se las vé. Ya de hecho ni veo cadáveres. Y solo con una aplicación en algunos sitios estratégicos en cocina y baño.

    # Alfonso 18 de September de 2009 a las 00:46

  51. Alfonso, aún sin conocerte de nada, no imaginas como me alegra ver que mi blog ha servido para algo a alguien. Enhorabuena por tu victoria.

    # Hugo 18 de September de 2009 a las 09:45

  52. lo que me he reido con los comentarios dios mio de mi vida, en mi caso el momento probablemente mas ridiculo , y que gracias a dios no se conocera salvo aqui, jamas, fue estar tranquilamente en el salon y caerme una encima. Posiblemente y bajo ninguna otra circunstancia, me he quitado, ni me quitare la ropa mas rapido que en ese momento, todo ello acompañado de pequeños saltos, algun que otro agggggggg, y muchos ¡quitamelo! ¡quitamelo!, para descubrir entre las ropas que era un grillo mas saltarin de la cuenta.
    Felcidades por el post curiosamente, que lei de rebote, tras leer en el de consejos para comprar un televisor el comentario dedicado a la “rubia”, muy buenos ambos.

    # guillermo 27 de January de 2010 a las 01:25

  53. IMPRESIONANTE!!

    1000 gracias por tu blog!!! Gracias a tí mi madre y mi cuñada han eliminado a “sus primas”!!
    El mismo día que leí estas maravillosas letras que escribiste hicimos el pedido, eso si, como nos pillaron las fiestas de navidad por medio… pues tardó unos días más, pero bueno, ha valido la pena.
    Han pasado de tener miedo a entrar a la cocina por lo que se podían encontrar a tener ganas de entrar para ver si hay alguna.
    He de decir que psicológicamente han mejorado mucho porque estaban irritables y nerviosas hasta el punto de condicionarles el irse el fin de semana y no saber qué podían encontrar cuando volviesen.

    No se me ocurre otra cosa que decirte más que… GRACIAS!!!

    Un saludo efusivo

    # Sandra & Company 31 de January de 2010 a las 11:52

  54. Sandra & Company, me alegro mucho de que os haya servido mi experiencia. Gracias por tu comentario.

    # Hugo 1 de February de 2010 a las 12:15

  55. Eres increible, no te imagino dandole de comer a las cucarachas, jajaja, me encantas pero creo que con tantas cosas entu cabeza me darías jaqueca de platicar contigo todos los días… que bueno que tienes mejor un blog…

    # maya 12 de February de 2010 a las 22:26

  56. Ahora solo espero que aqui en México pueda conseguirme ese producto mira si son cabrones esos de Bayer.

    # maya 12 de February de 2010 a las 22:28

  57. Realmente aportaron información valiosa en este blog os recuerdo una cosa las cucarachas estan antes que nosotros y estaran cuando nos vayamos son seres muy resistentes, he decirlos que tratemos de ser preventivos en estos casos con el Gel maravilloso que hablaba nuestro amigo aplicandolo en las esquinas y sitios que estan detras de los electrodomesticos para que no afecten primero nuestra salud y nuestro psiquis ya que esto es lo peor en mi caso llegue al punto de no querer ir a mi casa y mis amigos ya se aburrian de tenerme en sus casas en fin tuve que ponerle el hasta aqui! al problema y dejarle de dar la espalda y despues de gastarme el paston y casi todo el stock del carrefour de los cucarachicidas contraté una empresa que me cobro solo 60eur (vaya chollo despues de lo que habia gastado) y llego con un aplicador del gel no sabia que era y verdaderamente crei que era otro timo ya que el tio que visitó era de Madagascar me dije talvez esto utilicen en aquella isla, pero Zasss las cucarachitas hicieron las maletas las que pudieron u se marcharon, se mudaron de casa, al cabo de 1 mes recibi la noticia de que el tio del piso de arriba tenia mis antiguas malas inquilinas solo le dije a el Ups vaya debes comprar algun chucarachicida ya sabes para incitar al consumo ja ja ja, y por supuesto que no descubra mi secreto no vaya a ser que vuelvan las cucas.

    Saludos amigos.

    # Enrique 12 de August de 2010 a las 12:21

  58. Quiero darte las gracias por aportar ideas en la lucha con estas inquilinas que no me pagan el alquiler. En mi caso llevo viviendo en Madrid unos 20 días en uno de esos enormes estudios de la capital; y a pesar de vivir en un segundo piso ya me he encontrado varias amiguitas de estas. Me llamo la atención cuando entre a vivir el encontrarme debajo del armario del baño un plástico de forma hexagonal que claramente era una trampa de bichos, pero no sabía que bichos eran hasta que han ido pasando los días. Ahora estoy empezando a preocuparme por el tema porque en apenas 20 días en mi nuevo hogar habré ya matado unas 6 o 7, siempre al llegar a casa o cuando me levanto por la mañana y la casa lleva mucho tiempo a oscuras y en calma. Siempre me las encuentro en el baño, y ponía mucho interés en limpiar bien el suelo para evitar dejar migas que las pudieran atraer, ha sido un descubrimiento saber que también conviene dejar la ducha seca, eso no se me había ocurrido. Al aparecer siempre en el baño, mi investigación está en saber por donde salen, ya que no encuentro muchos agujeros y si es posible, taparlos. De momento mi duda está entre el sumidero de la ducha y el respiradero del cuarto de baño, este último es el que realmente me preocupa, pues está justo al lado del calentador del agua, el cual está escondido detrás de una tabla de madera atornillada en el techo. Después de leer que por cada una que ves hay 60 que no ves me da pánico pensar que si quito los tornillos para ver el calentador me puedan caer 300 encima de repente,buffffff!!!
    Lo que no se es de que tipo son las que yo tengo, solo decir que son de tamaño medio y son más bien rubias, todavía no he visto ninguna negra. No he visto los nidos que comentais, pero es verdad que la última que he matado estaba en el techo, y al caer ha soltado otra más pequeñita que ha echado a correr, espero que fuese la única madre que había en mi casa.
    Bueno, pues nada, solo daros muchas gracias y probaré el laurel y el resto de ideas que he leido. Un saludo

    # Javier 18 de August de 2010 a las 08:49

  59. Me ha encantado tu explicacion, actualmente sufro el problema de las putas cucarachas, tambien he probado de todo lo que venden en los super y nada…. tambien he pensado en llamar a un controlador de plagas pero como tu, paso de que me saquen la pasta ( que la cosa no esta para tantos gastos) asi que despues de leer lo que has puesto te are caso y buscare algun producto profesional a ver si de una vez por todas puedo librarme de esos repugnantes bichejos, que cada vez que entro en la cocina estan campando a sus anchas como si fuera su casa. A veces me imagino una cuca gigante tirandome de mi propia casa (…. te hemos invadido ahora tu casa nos pertenece…… o algo asi) jajajajaja.
    Gracias por tu ayuda

    # Arantxa 1 de September de 2010 a las 20:30

  60. En Málaga es increíble la cantidad de cucarachas que hay, es asqueroso. Andar por allí en verano es como intentar andar por un nido. Las aceras rebosan de ellas. Y no, no sólo por las partes antiguas de la villa.

    # Ja 3 de September de 2010 a las 17:44

  61. Hola amigos,he estado leyendo todo esto,y acabo de recibir el Maxforce FC magnum para matar a una pequeña plaga de cucas germanicas.
    De aqui a unos dias pondre el resultado,pero voy a dar un par de consejos.
    EN mi caso se metian por debajo la puerta de entrada,por lo que lo primero que hize fue sellar cada noche con celo la puerta y asi dejaron de entrar,pero claro,aun las tenia dentro de mi casa.
    Por lo que,lo primero que hay que hacer es informarse,y una solucion temporal si os dan mucho asco las cucas,es dejar la luz encendida de la cocina o de donde salgan,asi no salen y no se pueden alimentar o beber agua,que lo necesitan,alimentarse si porque comen hasta el pegamente de los sellos,pero no podran beber agua que se encuentra en la pica o en los restos de vasos.
    Yo desde que vi la primera cucaracha dejo las luces encedidas y no sale ni una.a la que la apago a los 10 minutos veo como mi gato va a por ellas,porque realmente salen sin luz,con luz no salen o si salen,salen menos eso SEGURO,COMPROBADO.
    Por ebay podeis comprar sin problemas el MAXFORCE FC MAGNUM a precios realmente asequibles,y bien como dice el autor del post,NO COMPREIS PRODUCTOS DE SUPERMERCADO NI DROGUERIA NI NADA,comprar los profesionales que son los mismos que ponen las empresas antiplagas.Por hay habia un post de gente que decia que venian a ponerle un par de gotas de un liquido marron y nunca mas las vio.Pues es este gel el MAXFORCE,yo aun no lo he probado,pero esta noche voy a retirar los electrodomesticos,que por la calor que generan se cuelan por detras y en unos dias ya posteare que tal ha ido.
    Si teneis problemas en el bloque,hablar con los vecinos para comprar entre todos varioas botes y aplicarlo en la escalera,asi seguro que diminuye el numero de cucarachas.
    Me alegro que haya gente que no le salgan,ami en 3 años no habia tenido ni una y por arte de magia un dia abro la puerta porque mi gato estaba enparanoiado con la puerta y vi como 10 cucas de diferentes tamaños por el marco,compre ZUM y no funciono.
    Solucion:Una horda de gatos salvajes,Una horda de salamanquesas,Una hora de camaleones.
    Pero como no es posible,los geles profesionales creo que iran bien,he estado mirando en muchos foros y aqui se detalla mejor que en ninguno.Un saludo para el autor y gracias por su informacion,fue el quien me animo a comprar el Maxforce.

    # Antonio 1 de October de 2010 a las 11:50

  62. Pasa el tiempo… y nuestras amigas siguen de okupas en todas partes sin haber sido invitadas. Yo también he llegado a tu blog enviada por San Google, al buscar una forma de librarme de estas “petardas”. Al menos ya sé que las que han aparecido en casa (tras la intervención de los profesionales anti-plagas en casa de mi vecina) son Blatella germánica, porque he tenido los coj*** de meter una en un taper (del que ya me he deshecho) para poder identificarla.. ¡Me asombra lo que soy capaz de hacer cuando me llevan al límite del pánico! Pero espero haber encontrado la solución en eBay, porque en la droguería va a ser que no. Voy a comprarlo ya mismo, pero como no podía ser de otra manera en mi caso, ahora no sé si pedir el Maxforce que lleva Fipronil o el Maxforce que incorpora Hidrametilnona. ¿Alguien puede aconsejarme?
    En fin, al menos queda el placer de haber leído un buen artículo, descubrir otro blog del que hacerme seguidora y reirme un rato con las anécdotas terroríficas que contáis. ¡Que la fuerza nos acompañe!

    # Nuki 27 de October de 2010 a las 12:01

  63. MUY BIEN LO DE MATAR CUCARRACHAS ,,,PERO YO ESTOY BUSCANDO UNA RESPUESTA Y NO LA ENCUENTRO,,,,,,ES VERDAD Q SI PISAS UNA HEMBRA LOS HUEVOS SE DISPARAN Y ES PEOR????????????? ME LO DCIA MI ABUELA,,,,,,,A VER EXPERTOS DE MATAR CUCAS,,SI PODEIS RESPONDER

    # ALEX 20 de April de 2011 a las 14:37

  64. Bueno,sólo felicitarte por tu blog,jeje,la verdad es que tanto mi hija como yo,nos dá,aparte de asco,un profundo horror y pánico las cucas y sobre todo las americanas,jamás he sufrido las negras,que según la gente dice,vienen por la suciedad,no sé si será cierto… las rubias te entran por donde sea,aunque seas más limpio que el oro.He tenido encima una pitón,me ha pasado por el lado ( en la calle) ratas que eran legionarios romanos ( de grandes que eran ) he matado arañas que si seguían creciendo se iban a parecer a Monserrat Caballé…es decir,me he topado con muchos bichos,pero ninguno,con tanta fobia,con los cuales me pongo histérica y asqueada,que estos bichacos.
    Pues bien,hacía años que no me entraban,siempre he usado los aerosoles tipo raid,etc,vivo en un 2º piso y tengo 4 gatos,pero mi marido me dijo,que una noche que fué a la cocina se encontró a una y la mató,pues a mi me costó Dios y ayuda volver a entrar en la cocina donde la mató y puedo jurar,que tengo hojas de laurel esparcidas por toda mi alacena. Hace 3 dias mis gatos mataron a 3 vamos,la pareja y el amante,ya eso me dió que pensar…así que de nuevo eché todo el espray y voy a tapar hasta los respiraderos y todo lo que se pueda tapar,yo le eché la culpa al haber dejado las ventanas abiertas toda la mañana sin yo estar en casa,pero la verdad no sé…porque también estos colgaos del bloque en el que vivo,parece que les sobra el dinero para hacer obras y para colmo,la arqueta de la comunidad,está rota y el ayuntamiento tiene que arreglarlo,lo que no sé y me gustaria saber…¿ habrían fumigado para cucarachas y ratas ,( ya que antes había por esta zona muchos gatos y bichos y ratas eran diezmados por los felinos,pero como por desgracia por aquí hay también mucho niñato torturador,pués se cargaron a muchos gatitos y así nos fué por culpa de estos asquerosos asesinos…)es por ello,por lo que las cucas han podido querer escapar y me ha tocado la pedrea de la loteria asquerosa? gracias,un saludo

    # carmen 23 de May de 2011 a las 12:47