Sólo otro blog infame


Menú


¿Cómo descargar fotos protegidas tras un cristal GIF?

A raíz del post de Kids sobre la descarga de fotos de Tuenti, Onasis dejó un comentario sobre como hacer lo mismo con Flickr o cualquier otro sitio que oculte sus imágenes tras un “cristal” (no se me ocurre otra forma de llamarlo) hecho con un GIF transparente.

Utilizar Adblock es una buena opción pero corremos el riesgo de que en un momento dado estos proveedores cambien la ruta de las imágenes cristal y tengamos que reconfigurar nuestros filtros. Es más, si alguna vez se llegasen a tomar en serio el tema y les diera por hacer que estas imágenes tengan una ruta aleatoria (del mismo tipo que las fotos normales) no habría manera de hacer un filtro de Adblock que las detectase.

Una solución sin estilo

Estos sistemas (al menos todos los que yo he visto) se basan en usar hojas de estilo para superponer el cristal sobre la foto y que así cuando queremos descargar nos topemos con él. Pues bien, la solución, sin extensión alguna, es lanzarse a la desactivar las hojas de estilo, lo que hace que el cristal ya no pueda estar encima y la foto quede al descubierto.

Captura de pantalla de Firefox con las hojas de estilo desactivadas para así poder capturar fotografías

En Firefox es tan sencillo como ir a “Ver / Estilo de página / Sin estilo” (casi todos los demás navegadores tienen un menú similar); esto hará que la página se muestre sólo con su estructura HTML original (se podría llegar a considerar pornográfico) de modo que la foto en cuestión queda a la vista y ya sí podemos arrastrarla a nuestro escritorio o atizarle con el botón derecho.

# Blogger Pro,Software, Wednesday, 11 de March de 2009 a las 21:29

11 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Yo llevo años con “Manzanita+Shift+4” y a tirar millas.

    No hay cosa que más me jode que los puritanos del copyright (jódete Victoriano, pero de buen rollo) que ponen sus fotos en Flickr, pero no dejan acceder a ellas para guardartelas si te molan. Así que captura al canto, y listo.

    Y sí, entiendo que joda mucho que se adueñen de una foto tuya sin permiso y la gente quiera protegerlas y tal…….pero el hecho de que los entienda no quiere decir que me joda no poder pillarlas yo para mi fondo de pantalla o lo que sea.

    # Vedia 11 de March de 2009 a las 22:04

  2. Vedia, además está comprobado que quienes más protegen sus fotos son los que menos tienen que proteger. Los buenos fotógrafos no invierten su tiempo poniendo marcas de agua sino haciendo buenas fotos.

    # Hugo 11 de March de 2009 a las 22:07

  3. Sí que se suele cumplir esa regla, sí (salvo honrosas excepciones). Pero vamos, si te lo curras, la gente acaba respondiendo y te suelen contactar previamente para usar tus fotos en revistas, guías o en webs comerciales y tal, y te citan como autor y esas cosas que suben nuestro ego de asociales.

    Que luego haya algun desgraciao (normalmente medios “tradicionales” importantes) que se adueñen de tu foto por salir de las primeras en Google Images cuando buscas “pepino” u “ojete”…..pues sí, tambien sucede.

    # Vedia 11 de March de 2009 a las 22:21

  4. Hostia que bueno, yo hasta ahora tiraba de pantallazo* pero la verdad es que esto es mucho más cómodo. Merci.

    * De hecho, siempre he pensado que era muy estúpido el método del cristal. Si muestras una foto por pantalla es que ya la tienes en el disco duro. Y un pantallazo siempre se puede hacer de una manera o de otra. Por otra parte, con un wget puedes bajarte la web y la foto acabará en la carpeta correspondiente…

    # Carlos Luna 11 de March de 2009 a las 23:08

  5. Sin acritud: http://bloqnum.com/posts/descargar-o-enlazar-imagenes-protegidas-de-flickr/

    # Adrián 11 de March de 2009 a las 23:41

  6. Adrián, anda, pues no lo leí en su momento sinceramente. Pero vamos, que lo llevo usando años (de hecho con la extensión Web Developer tienes hasta un atajo de teclado) y lo publiqué a raiz de un post que iba al pelo.

    La cosa es que zetxek lo explica netamente mejor.

    # Hugo 11 de March de 2009 a las 23:44

  7. Yo en flickr siempre uso el mismo “truco”. Ver -> Código fuente de la página. Busco la cadena “.jpg”, y la tercera coincidencia es la foto. Me he acostumbrado y para mi es lo más sencillo, aunque ahora que lo escribo me doy cuenta de que estoy muy mal…

    # Nesta 12 de March de 2009 a las 00:03

  8. Como os liáis, en serio, yo siempre he guardado la página (con “Archivo/Guardar como…” vamos, sin complicaciones) y luego he cogido la foto.

    # al 12 de March de 2009 a las 11:17

  9. yo también tiraba el pantallazo, gracias

    # Todd 13 de March de 2009 a las 06:24

  10. pero hugo ¿esa captura es tuya? ¿usas un pc?… se me ha caido un mito :-C

    # manu 14 de March de 2009 a las 09:57

  11. estee trucoo es muy buenoo peroo desde el explorer como se hace??

    # sam 16 de August de 2010 a las 12:33