Sólo otro blog infame


Menú


Comparar tamaño de pantallas de forma visual

Durante mi búsqueda de televisor, en la que tengo dos nuevos amores a los que cortejar, el Phillips 22PFL5614H/12 y el LG 26LU5000 (agradezco opiniones al respecto de estos modelos), una de las cosas que más cuesta es imaginarse el tamaño real de la tele en el hogar, tanto a nivel de pantalla como de cuerpo del aparato; y en las tiendas se pierde la perspectiva porque están todas juntas y a base de la espiral de “un poquito más cabe” (miles de hijos no deseados son fruto de esta frase) al final acabas pensando que el plasma de 60 pulgadas es perfecto para tu salón.

Con lo que creo que la mejor forma para visualizar el tamaño de una tele nueva es compararla con la que ya tenemos, así que el otro día me dispuse a hacer unos grafiquitos para ver cuan grande resultaría un monitor de 22 y 26 pulgadas respecto a las 15,4 de mi portátil que además son 16:10 y, de pura casualidad, se me ocurrió que tal vez ya existiera algo parecido a lo que buscaba. Así fue.

Display Wars comparando el tamaño de mi monitor 15,4 con uno de 22 y otro de 26

En Display Wars podéis comparar de forma visual pares de pantallas entre sí, con la proporción (16:9, 16:10, 4:3) y pulgadas que queráis. No es la solución a todos los males, pero mejor que andar con palmos sí que es.

# Hardware, Monday, 3 de August de 2009 a las 21:12

13 comentarios, rollo Café Gijón

  1. HOLLE HOLLE!

    yo tengo la misma disyuntiva que tu con el tema television/monitor, tamaño y prestaciones. cómo están de precio esas 2 entre las que dudas?

    GRAZIAS HAMIGO

    # Juan Valdés 3 de August de 2009 a las 22:25

  2. En mi casa lo solucionamos con un metro. Magia, oiga.

    # ElGekoNegro 3 de August de 2009 a las 22:38

  3. En la mía como en la de El Geko, es efectivo de narices!!!

    # Astralia 3 de August de 2009 a las 22:44

  4. OMG, me he enamorado de ese Philips (y estoy hablando solo de diseño, de prestaciones poco podría opinar)… es como el hermano mayor de mi monitor.

    # maka 3 de August de 2009 a las 23:49

  5. Son una preciosidad ambos, pero demasiado enanos para mi ansia de pulgadas sin límite. Un escritorio de 48 pulgadas en el iMac, 37 pulgadas de tele en el salón…….y hoy ya he pensado en vender esa tele y un par de cositas más, y pillarme una de 52 pulgadas por 900€ que he visto en Pixmania, jojojo.

    Y de medidas……ya he dejado el sistema métrico decimal para pasarme a medir en base a iPhones. Como siempre lo llevo encima, en El Corte Ingles, lo voy colocando varias veces para medir cosas y luego en casa cotejarlo.

    # Vedia 4 de August de 2009 a las 00:00

  6. Da igual lo currado que tengas lo de las medidas. Cuando te lo compres, llegará a tu casa el típico ‘amigo’ gilipollas recriminándote no haber instalado el pantallón del doble de tamaño. A mí me pasó el otro día, acabo de instalarme en mi nuevo piso y me he comprado un Samsung de 32” B651: primer comentario del susodicho: ‘¡Coño, si en esta pared te cabía el de 55”! ¿Por qué te has comprado esa mierda?’ Como soy un tío educado, me he mordido la lengua para no cagarme en su puta madre, así que le he explicado que mi sofá estaba sólo a 2 metros de la pantalla y que me negaba a ver las mierdas de emisiones que nos proporcionan las teles españolas, con caras pixeladas cual muñeco de lego. Pero nada: tuve que oír la mierda de siempre sobre las maravillas del Full HD 1080p, que por lo visto es la panacea.

    # Arístides 4 de August de 2009 a las 08:18

  7. Dos palabras: Samsung LED.

    # Sefirot 4 de August de 2009 a las 09:13

  8. La cercanía a la pantalla es algo que no se suele tener en cuenta.

    Yo tengo un LG de 26 pulgadas en mi escritorio, justo al lado del iMac de 24, y cuando uso el televisor para jugar a la consola (porque todo lo demás lo hago en el iMac) se me frien los ojos.

    Con 25 min. tengo los ojos como el del anuncio del Vispring (cuando apago la luz parezco una rata porque me brillan, lo cual es hasta útil pues genero un haz de 700 lúmens, cual Mazinger).

    Bien pensado no está tan mal… ¡Muerte al Vispring! ¡Vivan los ojos rojos!

    # Jumelas 4 de August de 2009 a las 12:03

  9. No tienes novia, ¿verdad? Vaya manera de perder el tiempo con gilipolleces…

    # juan 4 de August de 2009 a las 13:54

  10. Juan Valdés, pues por lo que he visto rondan los 400 euros.

    ElGekoNegro, Astralia, el tema es que cuando mides con un metro sólo consigues puntos de referencia y no te haces a la idea de la superficie, al menos yo. Y veo que no soy el único cuando existen webs como esta.

    Arístides, el tema no es que Full HD sea la panacea, el tema es que lo que nos venden como HD Ready es una puta aberración ya que pasa contenidos de 720 líneas a 768 lo que produce un escalado guarrero que todavía no entiendo como la gente no nota. Si los HD Ready tuvieran 720 líneas en lugar de 768 yo pasaría de Full HD y me iría a lo barato.

    Jumelas, ajusta el brillo hombre que esas se acaban pagando.

    juan, por desgracia para ti, sí que tengo, con lo que tus opciones de ligar conmigo se reducen enormemente. Tendrás que seguir matándote a dedos y soportando sueños húmedos.

    # Hugo 4 de August de 2009 a las 14:30

  11. Philips es bonito, pero no es la panacea normalmente, es el mainstream como tú dices, a LG el cliente se la suda, simplemente no, LED TV cuando ves una sabes que se trata de la nueva generación, calidad e imágenes limpias sin efecto estela, se nota, ventajas: no tiene profundidad, ronda 1cm, otra en tu caso, tiene un marco de color carmesí, que miras y asientes satisfecho, desventajas: son tan delgadas que les quitan conectores, concretamente euro-conectores. En serio, estas hay que verlas.

    # Sefirot 4 de August de 2009 a las 16:27

  12. Hola! acabo de ver esta noticia a través de Xataca que podría ser de tu interes.

    http://www.xataka.com/accesorios/monitor-acer-h235h

    Un saludo,
    Tronan

    # Tronan 19 de August de 2009 a las 07:59

  13. Tronan, gracias, la pega es que no especifica si es compatible con VESA ni el tema del Full HD, que en muchos monitores no significa 1080 líneas de altura sino 1200 lo que vuelve a joder el escalado.

    # Hugo 19 de August de 2009 a las 22:09