Sólo otro blog infame


Menú


Comprar un iPod, Navidad de 2008

Yo estoy plenamente convencido de que se acerca el día (si es que no ha sido ya) en que poseer un iPod y lucirlo ostentosamente sea considerado algo vulgar y lo que mole no será ir por la calle luciendo cascos blancos pensando que uno está en Nueva York sino ir sin música, con un libro bajo el brazo, escuchando el trino de las aves y el petardeo de los tubos de escape; eso será lo cool.

No obstante, es posible que estas Navidades quieras adquirir un iPod que haga sombra al MP4 de Carrefour de tu prima Choni, es respetable; lo del iPod digo, tu prima con un MP4 no es respetable en absoluto.

Precioso collage con toda la familia iPod, de izquierda a derecha el shufle, el nano, el classic y el touch

Al igual que pasa con los ordenadores, el momento para comprar un iPod es algo muy a tener en cuenta y, estas Navidades, es un buen momento ya que es probable que hasta bien entrado 2009 no veamos actualizaciones. Así que veamos que nos ofrece la gama iPod actualmente,

  • iPod shuffle, este es uno de esos cacharros que sólo Apple pudo inventar porque sólo ellos tienen la cara de venderte un reproductor musical sin pantalla en la que ver lo que está sonando. Pero lo cierto es que para personas acostumbradas a la era anterior al MP3 es una opción muy válida por su sencillez de uso en que sólo se puede cambiar el volumen y pasar entre canciones de forma secuencial o aleatorio, también es ideal para deportistas ya que pesa muy poco y no tiene pantalla, así que si se cae el suelo no se romperá ni en mil intentos. Por 45 euros (la versión de 1 GB) podemos llevar más de 200 canciones en un aparato increíblemente pequeño, ligero y disponible en cinco colores. Ser un poser nunca fue tan barato.
  • iPod nano, para mi gusto el iPod nano es ahora el iPod con mayúsculas. Dispone de unas buenas capacidades (8 y 16 GB), un precio razonable para lo que nos acostumbra Apple (139 y 189 euros respectivamente) y mucha de la nueva tecnología de Apple como el control de posición para cambiar los menús en base a la orientación del dispositivo o las listas inteligentes Genius. Disponible en 9 colores y con una pequeña, pero de alta resolución, pantalla en la que poder ver vídeos en un momento dado.
  • iPod classic, el iPod de toda la vida es hoy un Rey destronado, sus tremendos 120 GB de almacenamiento por 229 euros son ya su único argumento y Apple da claros indicios de que este modelo tiene los días contados. No cuenta con las nuevas funcionalidades de los iPod nano pero tampoco el encanto de los antiguos.
  • iPod touch, es el iPod para los que no quieren (o pueden) comprar un iPhone. Con unas capacidades de 8, 16 y 32 GB partiendo de 219 euros ofrece todo lo que tiene el iPhone menos las funciones dependientes de la red de telefonía (llamadas y tráfico de datos en cualquier parte). Personalmente me parece un producto mediocre, fruto del desmembrado de su hermano mayor y con unos precios que no son precisamente un regalo. Además, y esto es importante, Apple maltrata increíblemente a sus usuarios cobrando por cada actualización de software. Ya digo, las funciones táctiles, la enorme pantalla, los juegos y cientos de aplicaciones disponibles y la navegación Wi-Fi son grandes puntos a favor pero no disponer del flujo continuo de datos que ofrece el iPhone lo convierten en un subproducto.

Nunca estuvo tan a mano dar los primeros pasos en una secta.

# Blogger Pro,Gadgets, Friday, 26 de December de 2008 a las 10:00

12 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Yo soy un usuario contento de mi iPod shuffle, el único producto de Apple que poseo. No necesito llevar toda mi música en un dispositivo portátil ni ver el título de la canción que estoy escuchando en una pantallita porque probablemente ya lo conozca. Sobre la feature de ver videos en una pantalla minúscula… paso de comentar nada (al igual que el insultante precio del producto de gama alta).

    ¡Compraos un shuffle!

    # Alex 26 de December de 2008 a las 14:29

  2. Frente al shuffle considero más completo el zen stone plus de creative

    http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=213&subcategory=214&product=17437

    # MalaUva 26 de December de 2008 a las 15:12

  3. yo tengo un shuffle y no es de ser poseer jaja lo compre porque es muy llevable :D y que buena calidad de sonido tiene esta pequeña cosa ,tambien tngo un touch pero es que aveces me da flojera traer tamaño aparato en la bolsa del pantalon por eso me ise del shuffle:D

    # alan 26 de December de 2008 a las 16:10

  4. Zen stone FTW! Aunque el 80% de los días sea una New Cool y escuche los trinos del tráfico y las bocinas de los gorriones ;)

    # Okok 26 de December de 2008 a las 16:32

  5. Alex, la gracia de la pantalla no es ver lo que está sonando sino poder ir a la canción que quieras y escucharla, sin tener que estar esperando a que salga por azar o conocer su orden en una lista de reproducción.

    MalaUva, Okok, a mí también me gusta mucho el Stone, de hecho los veteranos recordarán como amé mi Creative ZEN Micro.

    El tema del Shuffle es que se sincroniza con iTunes, cosa que al principio odiaba pero que ahora me encanta y es que, por poner un ejemplo, el contador de reproducción de cada canción lleva la cuenta de las veces que has escuchado esa canción tanto en tu PC como en el iPod. Otra cosa que mola es usar el autofill por defecto y que cada vez que pinchas el cacharro al PC te lo lleves con música nueva.

    Ya digo, como reproductor independiente prefiero el Stone, pero en conjunto con iTunes gana el Shuffle.

    # Hugo 26 de December de 2008 a las 19:44

  6. Ay el iTunesss, acabo de hacer mi primera restauración completa via TimeMachine y por lo que más he sufrido ha sido por la iTunes Library XDD

    # ::Idaho 26 de December de 2008 a las 21:34

  7. Hugo, ya recuerdo tu época pre-mac :p

    # Okok 26 de December de 2008 a las 21:40

  8. Pues para mi el mejor iPod es el Touch, de eso no hay duda.

    # Miguel209 26 de December de 2008 a las 22:57

  9. Salva le ha regalado a su hermano el nano por Navidad, ayer estuvimos jugando con él y me enamoré, actualmente es como tú dices el iPod por excelencia: le han añadido muchas funcionalidades del Touch/iPhone, pero manteniendo la click wheel. El Classic me temo que tendrás razón con su destino, y me dará bastante pena (fue mi primer iPod… bueno, entonces se llamaba iPod Photo), pero es verdad que ahora lo único que puede ofrecer es capacidad de almacenamiento.

    Respecto al Shuffle estoy más de acuerdo con lo que dices en los comentarios (respecto al autofill y al contador de reproducción… yo también añadiría el contador de omisión y otros parámetros típicos de las listas inteligentes para acotar la música que más te gusta) que en el post; es un producto diferente al resto (quizás le sobre la palabra “iPod”… creo que en algún momento, Apple le llamaba simplemente “Shuffle”) pero útil para según qué cosas.

    Y del Touch, vuelve a ser un producto dirigido a un público diferente al del iPhone, a gente que no necesitamos disponer de ese flujo continuo de datos. Sé que acabaré comprándome un iPhone (mi meta son los 32GB y compatibilidad con los nuevos cascos, aunque también me gustaría apurar mi Nokia 6280 al máximo), y usaré esos datos, pero también sé que no los necesito. Pero totalmente de acuerdo en el robo que representan las actualizaciones de software, creo que no entenderé nunca por qué cobran, y por qué sólo al iPod.

    salu2

    # Lady Madonna 26 de December de 2008 a las 23:44

  10. Yo me compré un nano red edition cuando estuve en ny, todavía no había visto a nadie con él por la calle -cosa que me soprendió mucho- pero justamente hoy, cuando lo he sacado del bolsillo para regular el volumen, he visto que una pareja que estaba a mi lado lo estaba manipulando uno. “Regalo de Navidad”, pensé”, y luego me bajó el sudor frío con esa sensación que ha hecho que dejara de sentirme “especial”: “poseer un iPod y lucirlo ostentosamente sea considerado algo vulgar”. Por lo menos el mío es rojo xD

    # Patricil 27 de December de 2008 a las 02:55

  11. Joe ahora estoy yo sopesando en piyarme reproductor que tenía el típico lapiz de 1Gb y claro ahora se queda pequeñito, estaba pensando en el Touch pero me da miedo cargarme la pantalla, además lo de las actualizaciones me mata, lo que todavia no se es si tampoco soporta flash ni java como su hermano el iphone. Mi otra opcion es el nano Red (lo siento Patricil :p)

    # CasS 20 de January de 2009 a las 00:20

  12. CasS, no, no soporta Flash ni Java ME, y seguramente nunca los soporte.

    # Hugo 20 de January de 2009 a las 08:19