Sólo otro blog infame


Menú


Comprar un Mac, Navidad 2008

Se acerca la Navidad y es posible que estéis pensando en comprar un Mac para uso propio (para leer blogoff con algo de clase, por ejemplo) o para regalar a alguien especial (bien sea para tratar de conseguir algún tipo de favor sexual futuro o para agradecer uno obtenido en el pasado).

Collage con lo mejor de lo mejor de Mac actualmente, incluye videoconferencia con un tipo chino

Para estos propósitos nos conviene saber que algo que Apple suele seguir bastante a rajatabla es que sus productos generalmente no bajan de precio con el tiempo, las cosas de Apple salen con un precio y pasados una serie de meses los actualizan con nuevos modelos, de modo que el mejor momento para comprar un producto de Apple es en las semanas siguientes a que salga a la venta. Así obtenemos la tecnología más moderna a un precio que seguramente no bajará con el tiempo, pero claro, ¿cómo podemos saber si es buen momento para comprar un Mac? pues con un poco de experiencia en el tema o consultando la Guía de compras de Mac Rumors, la Biblia de estos temas.

Equipos de sobremesa

Esta Navidad no es un buen momento para comprar un Mac de sobremesa, así de sencillo. A la vista de las estadísticas parece claro que todos los equipos de sobremesa de Apple serán renovados en los primeros compases de 2009 con lo que comprarlos ahora es una mala jugada. A ver, tampoco hay que ponerse paranoico, pero es una putada gastarse una pasta en un ordenador para que a las dos semanas te saquen uno más molón al mismo precio que pagaste tú y el tuyo ya parezca chatarra.

Si, pese a todo, estáis convencidos de comprar un Mac de sobremesa estas fiestas esto es lo que hay a la venta.

  • Mac Mini, el pequeño de Apple es para mi gusto una forma más de tirar el dinero. Cuenta con muchos defensores por ahí pero a mí me parece que una cajita con un Core 2 Duo a 1,83 GHz. 80 GB de disco duro, 1 GB de RAM, sin grabadora de DVD, pantalla, teclado ni ratón no puede costar los 480 euros que Apple pide.
  • iMac, este puede que sea el equipo con mejor relación calidad/precio de Apple, por 1250 euros nos llevamos a casa un precioso equipo con un Core 2 Duo a 2,66 GHz., 320 GB de disco, 2 GB de RAM y una muy digna Radeon HD 2600 PRO con 256 MB como tarjeta de vídeo; y claro, todo ello empaquetado tras una brutal pantalla de 20 pulgadas a 1680 x 1050 pixels. Si nos vamos a los modelos de 24 pulgadas (a partir de 1500 euros) la tele del salón se tirará por la ventana.
  • Mac Pro, no me atrevo a imaginar que tipo de usuarios necesitan semejante monstruo de 8 núcleos cuyo modelo básico parte de 2450 euros. Si nos ponemos chulos y le metemos la máxima configuración la broma termina en 21000 euros, vamos, que sí te puedes gastar 21000 euros en un PC no se qué huevos haces leyendo con lo grande que es la Costa Azul.

Equipos portátiles

Aquí la cosa cambia, Apple ha renovado recientemente toda la gama así que nos encontramos en un gran momento para adquirir un Mac portátil.

  • MacBook, partiendo de 1150 euros conseguimos un equipo de 13 pulgadas que, si bien no tiene unas características técnicas al nivel de ordenadores de otras marcas, cuenta (como todos los Mac) con Mac OS X en su interior y eso ya hace que valga cada uno de los euros de su precio. Además, los nuevos procesos de fabricación de Apple consiguen una robustez física nunca vista en un portátil. A mi juicio, este MacBook es la mejor opción para la inmensa mayoría de usuarios.
  • MacBook Air, es la versión ligera del MacBook. Por 1650 euros unas características muy similares al anterior pero introducidas en un equipo de 1,36 Kg. y de una delgadez de esas de “ver para creer”. Importante, no tiene unidad de discos ópticos (ni DVD, ni CD, ni nada de nada), la batería no se puede extraer y sólo dispone de un puerto USB. Es una cucada de equipo pero sólo apto para usuarios que ya dispongan de un buen equipo de sobremesa y busquen algo cómodo para sus desplazamientos.
  • MacBook Pro, el pepino móvil de Apple, por unos prohibitivos 2200 euros nos llevamos un Core 2 Duo a 2,53 GHz. con 4 GB de RAM, 320 GB de disco duro, dos tarjetas de vídeo y una tremenda pantalla de 15,4 pulgadas a 1440 x 900 pixels. Un PC muy caro pero con una potencia que le garantiza una vida útil fuera de discusión.

¿Eres estudiante?

¿Sí?, pues pasarte el día tomando patatas bravas en la cafetería de tu centro de estudios puede ahorrarte algunos euros en la Apple Store para educación. No es que sean unos descuentos de la bomba pero bueno, algo es algo.

# Blogger Pro,Hardware, Wednesday, 3 de December de 2008 a las 20:51

7 comentarios, frikis sueltos

  1. Apple también tiende a bajar los precios. No sólo renueva el producto, sino que, además, baja el precio de lo que te has comprado.

    Imagínate lo contento que estoy al saber que pagué 1.300 euros por un Imac de 17 pulgadas que se rebajó en casi 400 euros en pocos meses.

    # Nosolomusica 3 de December de 2008 a las 21:18

  2. Además para los estudiantes universitarios está Universia, que tiene un poco más de descuento que lo de “estudiante” sin más.

    Un saludo

    # willyaranda 4 de December de 2008 a las 00:02

  3. Nosolomusica, Pues con ese nick, tu mierdablog y tus comentarios estupidos, no me extraña que te la metieran doblada. ¿que clase de imbecil se compra un iMac 17″ a punto de actualizar gama? Ah, claro, pringaos como tu…

    menudo capullo, jajaja

    # mipito 5 de December de 2008 a las 13:30

  4. pasarte el día tomando patatas bravas en la cafetería de tu centro de estudios puede ahorrarte algunos euros

    o exponiéndote a una intoxicación con la comida de algunas cafeterías… No quiero nombrar la de Biología en [adivinanza ~ OACI:LEMG / IATA:AGP]…
    Nota informativa: mipito, en esta vida sobras…

    # Arystor 5 de December de 2008 a las 17:12

  5. Arystor, vale gracias por avisarmelo, me suicidare en breve… despues de los anuncios

    # mipito 9 de December de 2008 a las 15:47

  6. Yo en diciembre tuve que comprarme un portátil, porque me ha tocado viajar bastante y estaba harto del viejo, con la batería ya casi seca.

    Me decidí a dar el cambio y comprar un Mac, sin tenerlas todas conmigo (malas experiencias anteriores con Ubuntu no me daban mucha confianza para más cambios de SO; demasiado tiempo invertido en reaprender cómo se hace todo).

    Opté por el Macbook de aluminio, con todos los extras. Con lo pesetero que soy, salí de la tienda con el culo escocido de lo que me clavaron.

    Pero tanto me impresionó el cacharrito que a los 10 días, ni uno más ni uno menos, “volví a por más”. Me llevé a casa un iMac, totalmente convencido, esta vez sí, de que aquello merecía hasta el último céntimo que pagase por ello.

    Llevo un mes con ellos y… el resumen es que se acabaron los problemas informáticos. Ya instalé y configuré absolutamente todo lo que necesito. En una semana tenía todo controlado, todo me parecía super sencillo. Estos tíos han convertido la tecnología en algo más fácil de usar que mear contra la pared. Le saco a los ordenadores el doble de partido, habiendo invertido muchísimo menos tiempo.

    Así que gracias, porque tu blog fue uno de los que me dio algunas pistas cuando me planteé el cambio ;)

    # David 28 de January de 2009 a las 03:09

  7. Bueno, si no pasa nada más (esta semana el coche en el taller otra vez) compraré un Mac en Navidad, pero del 2009.

    # orik 29 de October de 2009 a las 00:05