Sólo otro blog infame


Menú


Comprar un Mac o un iPod, Navidad 2009

El año pasado traté de daros alguna indicación sobre el catálogo de productos de Apple, tanto iPod como ordenadores, para regalos (y autoregalos, que de eso también hay mucho) de Navidad, Reyes y tal.

El caso es que este año he intentado repetir la idea, pero la verdad es que hay muy poca chicha para actualizar. Más allá del rediseño del iPod shuffle, de que los Mac Mini ahora son equipos un poco más decentes y de las evoluciones de los Macbook y iMac el resto es poco más o menos igual, y las recomendaciones del pasado año se mantienen. Eso sí, con unos precios ligeramente más bajos.

Y respecto a los precios os recomiendo esta serie de entradas (son eso que veis en los huecos que deja libre la publicidad) de Applesfera que están categorizadas por segmentos de precios y que además incluyen recomendaciones de todos los cacharritos que rodean el universo maquero, y no sólo los iPod y Mac. Ya digo, muy interesante si estáis buscando regalos para algún miembro de la secta de la manzana.

# Blogger Pro,Hardware, Friday, 11 de December de 2009 a las 10:12

8 comentarios, algo interesante habrá

  1. Mi adblock me pregunta que qué es eso de la publicidad que mencionas. Porque yo en Applesfera no veo nada de eso :-P

    # Vedia 11 de December de 2009 a las 14:17

  2. este mes compré el imac, el de 21,5 ya no llega la pasta para más.

    # orik 11 de December de 2009 a las 15:59

  3. Touché. Me he sentido totalmente identificado durante la lectura de tus recomendaciones del año pasado. Hace un par de meses compré un iMac de 24 pulgadas y, justo el día que me llegó, aparece en mi buzón de correo electrónico un eMail con la novedad de la temporada: el flamante iMac de 27 pulgadas (con sus tripas mejor dotadas que las de mi nueva adquisición) con el Magic Mouse y no sé cuantas cosas más, ¡por el mismo precio que acababa de pagar por mi pepino! Comprenderéis que, por excelente que me pareciese el ordenador que tenía delante de mis narices y mucha ilusión que me hiciera su llegada, la cara de gilipollas no me la quitó nadie durante todo el día.
    Si hubiera conocido la página de Mac Rumors…

    En cuanto a lo de los descuentos por educación, yo soy docente y, por supuesto, me ahorré unos eurillos en la compra. Pero a lo largo de todo el proceso, en ningún momento se me pidió demostrar mi condición de docente y/o estudiante, de lo cuál deduzco que cualquiera puede ingresar en la Apple Store por la pestaña de Educación, y ahorrarse unos eurillos, independientemente de que pertenezca al ámbito educativo.

    # Alvarodelcastillo 11 de December de 2009 a las 18:26

  4. Yo estoy pensando en comprarme un MacBook Air en verano y lo que no quiero es comprarmelo y que se me quede obsoleto en 1 mes porque hayan sacado mejor cosa, como crees q estara la cosa?

    # shock 11 de December de 2009 a las 20:16

  5. Alvarodelcastillo, yo hice lo mismo, pero unos meses antes, lo tengo desde marzo, y sinceramente, no te llevas mal Mac, pero claro, al ver el nuevo, todos decimos”…Joder, me tenía que haber esperado…”, pero bueno, tanto en mi caso y bastante más en el tuyo, es la tónica que hay para todo lo de Apple. En cambio, si te compras un PC normal eso no pasa, porque no levanta tanto revuelo un modelo nuevo. Espero que lo disfrutes al máximo!
    shock, te recomiendo macrumors, tienen un apartado dedicado a señalarte cuando es un buen momento para comprar cualquier aparato de la manzanita. De todas formas, a menos que tengas unas necesidades muy específicas de portabilidad o algo por el estilo, no te recomiendo el Air, no tiene una buena relación calidad precio en comparación con un macbook pro. En sí, es un genial ultraportátil, pero el Macbook Pro de 13″ es, para mi, el mejor portatil de Apple. De todas formas, cualquier Mac que compres será una buena compra…

    Ahora recuerdo como conocí este blog…Recopilando información sobre el mundillo Mac, me encontré con un análisis que hizo Hugo del Macbook ¿Pro? que se había comprado…Si es que, hasta eso lo tiene bueno un Mac.

    # Michael J. Fox 11 de December de 2009 a las 20:38

  6. shock, según la guía de compras de MacRumours aún quedarían un par de meses para que lo actualicen, pero al ser un producto con un recorrido de actualizaciones muy bajo no creo que te puedas fiar mucho.

    # Hugo 12 de December de 2009 a las 14:43

  7. Me alegra viendoos sufrir Macpijos despilfarrando ese dinero que parece que os sobra.

    Sonido de violines resuenan en mi cabeza… ¿estaré loco?. ¡Ah, no! es mi amarok en streaming.

    # Doctor Mapache 13 de December de 2009 a las 22:22

  8. ¿Hasta aquí me sigues con el temita del iMac? Qué ganas tengo de que te compres tu cacharro y nos cuentes qué tal funciona ese apaño tuyo.
    Mientras tanto… ¡Chincha rabiña!

    # Alvarodelcastillo 19 de December de 2009 a las 22:50