Sólo otro blog infame


Menú


Cómprate un Mac por 99 centavos

Así como lo oyes, cómprate todo un Mac por menos de un dólar. Gracias a esta jugosa oferta podrás tirarte el pisto de ser el más guay del barrio e ir diciendo por ahí que eres diseñador gráfico o cualquier otra profesión liberal que requiera llevar gafas de pasta.

Suena tentador, ¿no?, pues así es la oferta, por un dólar te llevas un Mac. La única pega es que el Mac que te ofrezco tiene 20 años.

Mac del año de la tana

eBay es un sitio sorprendente, es uno de los clásicos de internet, pueden decir que sobrevivieron al primer pete de la burbuja y gozan de uno de los modelos de negocio más definidos de la red.

Sin embargo, un sitio con tantísima solera en un 99% no es más que una especie de cyber-cloaca en la que la gente que antes te encontrabas en mercadillos voceando a grito pelao “mire como lo traigo” ahora te la trata de colar por medio de internet. ¡Y sin que tengas que llegar a olerles los sobacos! (otra tradición que se está perdiendo).

Bueno, al tema, que si entras en eBay con la idea de comprar algo que necesitas (pero que no puedes pagar a precio de mercado) lo puedes pasar un poquito mal pero si por el contrario sólo entras con la idea de dar un vistazo y dejarte sorprender la diversión está asegurada.

Uno de las categorías en que hay más cosas sorprendentes es la de Apple Vintage, ahí hay todo tipo de chatarra y objetos de colección para el maquero adinerado, veamos algunos ejemplos:

Aunque como no sólo de Mac vive el friki también tenemos a nuestra disposición la sección Vintage Computing con basura mucho más diversa y plural. Desde el mítico Altair 8800 hasta un Commodore 64 como el que tengo el trastero.

Las compraría por un dólar…

Un rato navegando por estas páginas y se puede llegar a notar el olor a cartón húmedo y a componentes electrónicos degradados. Es como el olor de la masilla de soldar. Cierro el post que me estoy empezando a excitar.

# Frikadas,Recuerdos del ayer, Tuesday, 23 de May de 2006 a las 21:04

9 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Uoooo! Yo tengo un Mac tan viejo como yo (del 84) en mi garage. Lo guardo convencido de que un dia se podrá vender como “antigüedad” y sacarme una pasta gansa. Pronto estará en un aparador de una tienda de antigüedades, igualito que en “regreso al futuro 2”.

    # Murdock 23 de May de 2006 a las 21:09

  2. Preferiré comprarme un almanaque de resultados deportivos, la verdad.

    # Hugo 23 de May de 2006 a las 21:11

  3. Lo mejor de todo es la herramienta de diagnóstico que parece el chisme que llevan de los que te leen el gas natural.

    Yo tengo por ahí un Sinclair que tambien estoy esperando a que se revalorice como los pisos.

    # Fran 23 de May de 2006 a las 21:18

  4. Eso del alamanaque solo te servirá si luego puedes volver tiempo atrás. Si lo haces avisame que te pediré que me traigas algun que otro “souvenir”.

    # Murdock 23 de May de 2006 a las 21:25

  5. ¿Pero y tiene garantía? Porqué sinó es una estafa eh…

    # Malkav 23 de May de 2006 a las 22:03

  6. un dia compre un nokia 3650, en muy buen estado me dijo la torda que puso el anuncio. me llegó movil echo una mierda, desde entocnes se acabó no compro nada x hay..

    # elsurfero 23 de May de 2006 a las 23:43

  7. Surfero, quizás fue culpa de correos. Yo pedi unos “tabis” (unos “zapatos” de artes marciales) y me llego la caja con una marca de rueda encima!!! Los muy patanes atropellaron el paquete no se como, suerte que son de tela y no les paso nada, pero no me llego a imaginar que hubiera pasado si hubiera pedido una vajilla de porcelana…

    # Murdock 23 de May de 2006 a las 23:59

  8. Pues yo pujaré por Keecua.com, así fijo que me lo quedo! A mi los Macs no me gustan, pero esto es un clásico que por ese precio merece la pena :)

    # Juan Antonio 24 de May de 2006 a las 10:22

  9. ¿Os habéis fijao en la caja que hay a la derecha?

    ¿Habéis visto quién es el fabricante?

    :o)

    # Anoderpoinofviú 31 de May de 2006 a las 16:26