Sólo otro blog infame


Menú


Con la Nintendo DS se puede hasta cocinar

Como ya comenté en su momento una de las cosas que más me atraen de la Nintendo DS (y en general de Nintendo) es que han cambiado la forma de orientar el negocio con la premisa clara de que lo más importante del entretenimiento es la originalidad y no la eterna lucha de ver quien consigue más potencia gráfica.

Y bueno, desde que me la compré he ido encontrado cosas sorprendentes que sería impensable encontrar en otras plataformas.

El catálogo de juegos (sobre todo en Japón) es bastante generoso, encontramos experimentos extrañísimos pero que molan, por ejemplo en Trauma center encarnamos a un cirujano que opera mediante la pantalla táctil o en Phoenix Wright en el que como abogados deberemos defender a nuestro cliente (acusado de un delito que no cometió) encontrando fisuras en los testimonios de los testigos, buscando pruebas, etc.

Y luego está el apartado que no es propiamente de juegos, todo el mundo conoce ya el Brain Training pero es que hay cosas más raras como el You Talk! DS Cooking Nabi (que no creo que salga en Europa).

Este programa incorpora una base de datos de recetas de cocina (con fotografías) y hace uso intensivo del reconocimiento de voz del micrófono, de forma que tu le vas cantando los ingredientes que tienes en la nevera y el trasto te propone recetas con las que deleitar a tus invitados.

Aunque no termino de ver un gadget blanco en una cocina grasienta el concepto la verdad es que resulta interesante.

# Curiosidades,Frikadas, Thursday, 20 de July de 2006 a las 12:12

2 comentarios, se reproducen por esporas

  1. Nintendo apuesta por la originalidad, pero… no da con la tecla. La pantalla táctil, el reconocimiento de voz, el mando wii, son buenas ideas que revolucionan hasta cierto punto los videojuegos, porque a la larga todos estos inventos te acaban aburriendo. Como la Eyetoy de Sony, lo disfrutas mucho el primer día, después no la vuelves a tocar. Al final la importancia está en hacer buenos juegos.
    De todas formas, no sería mala idea un juego de Arguiñano en el que tienes que cocinar y al mismo tiempo esquibar sus chistes…

    # Toni 20 de July de 2006 a las 12:56

  2. VIendo ahora el comentario de Toni me parece super-curioso, con la WI arrasando por dónde va!

    # hastrakan 19 de December de 2007 a las 18:44