Sólo otro blog infame


Menú


Condiciones previas conversacionales

Pocas veces hago uso de expresiones de disculpa preventiva del tipo “yo no digo nada, peeeroooo la del quinto se está cepillando al butanero”, a decir verdad lo odio, es contradecirse en la misma frase y encima intentar quedar bien. Cuando quiero decir algo lo suelto y punto.

Pero me joden aún más las “condiciones previas conversacionales”, y es algo que por desgracia si que uso a veces. Dichas condiciones son al diálogo humano lo que el CLUF al Windows. Obligas a aceptar unas condiciones impuestas a alguien sin que tenga información para saber si puede aceptarlas, es como forzar a apostar antes de haber repartido las cartas.

Me refiero a las expresiones del tipo “amor, ¿si te digo una cosita no te enfadas?”, lógicamente la persona quiere saber lo que le van a contar, así que acepta la condición para acto seguido escuchar algo del tipo “pues resulta que la cosita que quiero contarte es que me acabo de follar a tu vecina, la que se llama igual que tú pero está más delgada, tiene las tetas más grandes y es mucho más fácil que tú, no veas como jadeaba, ¿me quieres?”.

¿Qué coño espera el ejecutor de la condición previa?, ¿que de verdad la tía no se enfade sólo por haber aceptado la condición previa?, es ridículo. Así que ahí estoy, es realmente absurdo pero soy víctima de mis propias expresiones, no quiero usarlas pero no logro evitar hacerlo.

Y, por si os lo preguntáis, el ejemplo es ficticio, yo no follo. Yo a lo más que llego es a joder la marrana cuando menos te lo esperas.

# Idas de pinza, Thursday, 18 de October de 2007 a las 22:27

9 comentarios, imagino que habrá habido una fuga en un penal

  1. Hoy follo, mañana fulfo con fatatas… me lo has puesto a huevo tio.

    Y yo tambien odio ese tipo de cosas, pero mentiria si dijera que no lo he hecho alguna vez, aunque es realmente cruel.

    # Alexliam 18 de October de 2007 a las 23:34

  2. Esa “condición previa conversacional” es una “tocada previa de cojones” en toda regla. Y digo previa, porque la tocada real viene después. Sí, comparto contigo la forma de verlo

    # Uno de la multitud 18 de October de 2007 a las 23:36

  3. Lo mejor es que la mayoría de las veces, con sólo decir eso el interlocutor ya se mosquea, no vaya a ser que…

    A mí si me dicen eso ya me están tocando los huevos y nunca prometo no enfadarme, porque sé que lo que viene me va a cabrear de verdad.

    # El Duque 19 de October de 2007 a las 00:24

  4. yo no follo. Yo a lo más que llego es a joder la marrana cuando menos te lo esperas.

    esa frase es 0r0.

    # rubendomfer 19 de October de 2007 a las 00:35

  5. Esa frase es de follacerdos confeso…

    # zetxek 19 de October de 2007 a las 02:12

  6. Normal que si no folles estes pensando en no tener hijos xDDDD

    que triste

    # Pere 19 de October de 2007 a las 08:02

  7. Son sólo convenciones sociales. Es como “¿tiene hora?” significa “¿qué hora es?”, pues “por favor, voy a decirte algo si me prometes que no te enfadas” significa “respira hondo y abre bien el culo”.

    # NaaN 19 de October de 2007 a las 13:41

  8. Aparte de eso, también jode cuando alguien te dice “me puedes hacer un favor?”, a lo que le respondes “depende” y va y se enfada. Y encima se calla y no te dice ni lo que te iba a pedir, que eso a la maruja que todos llevamos dentro, le repatea bastante.

    # Floc 19 de October de 2007 a las 14:49

  9. Yo normalmente lo planteo al reves, digo ‘oye, te voy a decir una cosa y lo mas probable es que te moleste mucho…’

    # Rufo 20 de October de 2007 a las 14:40