Sólo otro blog infame


Menú


Cops

Vivo en una zona bastante movidita de Madrid, hay bastantes chungos y bueno, los pequeños líos están a la orden del día. A lo largo de los años he visto cosas tan surrealistas como a dos basureros robando una cerveza medio empezada a un mendigo que se había quedado tirado en la calle. Y bebérsela delante de él sin ningún escrúpulo. Acojonante.

Total, que hace unos minutos he oído alboroto en mi calle y me he asomado a ver que coño pasaba, y me encuentro a un negro rodeado por cuatro policías. Nada extraño, igual es que yo soy muy racista, pero en el 90% de los fregados que presencio los implicados suelen ser inmigrantes. Y normalmente quien niega esta realidad te lo dice desde su pisito de Serrano.

Pero bueno, no se que leches habría hecho el menda este, pero los cuatro mierdas estaban muy muy violentos. El tipo estaba parado, sin ofrecer resistencia alguna y de pronto le han cascado tres patadas sin venir a cuento mientras uno de ellos le gritaba “DOCUMENTACIÓN” que me han dejado flipado. Le han quitado el reloj (o algo de cristal) y se lo han tirado el suelo y pisado delante de él y de toda la gente que pasaba (que eran las 21:00) hasta hacerlo añicos.

Han estado ahí parados un ratillo preguntándole movidas y luego le han dejado pirarse (como hacen siempre) medio cojeando. Ojo, que no es que le hayan metido una paliza pero me parece una vergüenza que las “fuerzas del orden” cometan semejantes abusos de autoridad.

Ya digo, por lo general soy bastante duro con la gentuza de mi barrio, son expresiones habituales mías cosas como “que metan a todos los carteristas en un Dia % y le prendan fuego” o “podrían cocinar a presos y servírselos de alimento a otros presos” y por otro lado estoy seguro que el tío este es un delincuente del quince pero de todas formas la actitud de los cuatro cabrones me ha llegado al alma.

Instant replay

Pero es que aún quedaba por ver lo peor de todo, una vez el tío se alejaba calle arriba, los cuatro machotes se han puesto a comentar la jugada entre carcajadas, repitiendo los gestos de como le habían metido las patadas y la cara que ponía mientras le curraban. Es lo que más me ha jodido de todo, que para ellos es un entretenimiento cuando pegar a una persona debería ser de lo más jodido de hacer por un ser humano.

No se si tendría que haberles metido un grito desde mi balcón o denunciar a esta gente, pero siguiendo mi clásica conducta cobarde no haré absolutamente nada para no meterme en ningún marrón (es más, he pixelado un poco los caretos) y menos voy a mojarme por un tío que fijo que también es un cabrón.

Policía

Por circunstancias, que ahora no vienen al caso, conozco bastante bien cual es el funcionamiento de las oposiciones y academias de Policía y os puedo garantizar que la mayoría de polis de no ser policías serían delincuentes normales. En serio, hay gente de puta madre y tíos honrados pero os aseguro que una proporción muy significativa son unos vagos, violentos, mafiosos, puteros y traficantes.

Y bueno, si alguien duda de la corruptibilidad de estos tipos le invito a pasarse una mañana por alguna academia de Policía y comprobar los Porsche que conducen muchos de estos analfabetos de 19 años.

Lo triste de esto es que es tan habitual que no me va a quitar ni un minuto de sueño.

# Pataletas, Sunday, 17 de September de 2006 a las 22:11

18 comentarios, frikis sueltos

  1. Hola,
    Es algo cuanto menos común, el abuso de autoridad por parte de la policia ya sea a inmigrantes o a otro tipo de personas está a la orden del día, y tranquilo, no eres tú el único que vé de eso.

    # AMateos 18 de September de 2006 a las 01:58

  2. Pero por que no gritaste algo… ni modo que suban y te digan algo…
    Que fuerte, a yo vivo en La Paz BCS Mexico (tardaras un poco en encontrar la ciudad) y puedo decir que es un rancho todavia, un poblado vaya y nos a tocado repartir golpes a policias por hacer mal su trabajo… claro ellos siempre responden con mas violencia y tiros al aire… pero que mas se puede hacer?

    # Merthiolate 18 de September de 2006 a las 07:15

  3. esto pasa en barcelona tambien.

    aaaaallltoooo!!! Soy la autoridad…

    # Gina 18 de September de 2006 a las 10:08

  4. El principal problema es que el mensaje de los golpes de la policía al “presunto” delincuente es “respeta a la policía”, pero no “respeta a las leyes”.

    # marmolillo 18 de September de 2006 a las 10:53

  5. A un primo mio le metieron en la feria de Malaga una paliza del copon gratuitamente y le robaron la mochila sin el poder hacer nada. Ademas, mientras le zurraban le decian si queria pasar una noche calentita en el calabozo. Asi que con la cabeza agachada tuvo que irse y no ha denunciado por acojone.

    # Alexliam 18 de September de 2006 a las 15:17

  6. Ante situaciones como esta me alegro de ser abogado, por mucho que los chistes sobre nuestra profesión nos retraten como la escoria de la sociedad; a la hora de la verdad vemos que a todo hay quien gane y que gracias a nosotros y a gente con un poco de valentía y sentido común algún mierda de estos ya ha acabado, como poco, con suspensiones de empleo y sueldo por mucho tiempo…

    Por cierto Hugo, dices: “… y menos voy a mojarme por un tío que fijo que también es un cabrón” No voy a calificar el comentario, pero lo único fijo en este caso, por lo que se ve y cuentas, es que los cabrones iban de uniforme.

    # Endevé 18 de September de 2006 a las 16:36

  7. Si si, si llevas toda la razón Endevé, pero soy así de cobarde. Es deleznable, lo se.

    Pero reitero, paso de mojarme por un menda que, sinceramente, preferiría no tener que encontrar en mi calle.

    # Hugo 18 de September de 2006 a las 16:40

  8. Doy fe, durante mucho tiempo he visto como gente con chanchus y movidas en su expediente e incluso ficha policial que tenian y todo han llegado al cuerpo, y en un plis plas, un Audi S3 frente a su casa. Es una pena que el poder lleve a eso, a querer mas y aprovecharse de el, ¿Tan podridos estamos? ¿Lo hariamos nosotros?

    # Morko 18 de September de 2006 a las 18:08

  9. me parece muy mal lo que hicieron estos individuos pertenecientes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado,y se que aparte de estos cuatro agentes hay muchos mas policias que abusan de su condicion de “autoridad”,pero lo que no comparto esque generalices diciendo que la mayoria de polis serian delincuentes de no ser polis,ya que mi novio es policia,y se de que va el tema.
    es normal que se escape algun individuo de estas caracteristicas a lo largo de los años,y tambien entiendo que al cabo del tiempo se tengan que hacer mas duros ya que si no ¿como iban a lidiar con semejantes individuos?pero en primero lugar no conozco ningun policia que conduzca un ferrari,en segundo lugar,de 19 años nada,que sepas que a los chicos/as que opositan con esa edad por mucho que hayan aprobado los test en la ultima prueba los suelen echar para atras si no ven que son realmente maduros,y lo de que en una proporcion significatica son vagos,violentos y puteros….por favor Hugo no se que clase d policias conoces…..ya que lo primero que te requieren en la oposicion es no haber tenido problemas con la justicia y te investigan si tienen antecedentes o has cometido algun tipo de delito etc ….. que esos niñatos como tu dices,esten en las academias preparandose la oposicion no quiere decir que vayan a aprobarla y ser policias.Policias son los que entraran a formarse en la academia de Avila,y te invitaria a ir a alli a ver si ves muchos ferraris ………..

    # vicky 18 de September de 2006 a las 20:22

  10. vicky, puedo asegurarte que absolutamente todos los chavales (salvo 1 o 2 por curso, normalmente directamente desequilibrados mentales) que entran en la academia de Madrid pasan a ser policías. No se como será en otros sitios pero en Madrid hay carencia de agentes y pillan a absolutamente todos los que se presentan. Lo único “chungo” son las pruebas físicas pero el resto es de nivel Gump. Creeme. Y Ferraris no he visto, pero Porsches, BMW y Audi unos cuantos.

    En el post digo claramente que hay muchos honrados, y que precisamente ellos tienen que cargar con la mierda que generan el resto pero es que, en serio, una proporción enorme son como los he descrito.

    Y de igual forma te pido que no te molestes, es decir, todos mis posts se caracterizan por mi galería de prejuicios y mi facilidad para generalizar. Que digo lo que pienso sin pernsar lo que digo, vaya.

    # Hugo 18 de September de 2006 a las 20:34

  11. Es muy triste, pero pasa y seguirá pasando mientras todos nos quejamos y no hacemos nada. Total, en realidad no nos lo hacen a nosotros… Y claro, las leyes se supone que te protegen, pero no tengo yo tan claro que denuncies una situación como esa y acabes pagando el pato. Yo he tenido una señorita antidisturbios gritándome en medio de una manifestación (y es lo típico, pero de verdad que yo estaba haciendo nada) que fuera a pegarme con ellos si tenía huevos y demás cosas por el estilo, y claro, la ley dice que yo puedo ir hacia ella, y pedirle su número de placa, ella me lo da, y yo puedo denunciar una situación irregular. Si, o según te acercas empiezan a cargar o disparar bolas de goma y te quedas por el camino. En fin, que pasará como con los políticos, todos nos quejamos, sabemos que nos mienten, que se quedan con nuestro dinero y nuestros votos, y así sigue todo.

    # Roberto 18 de September de 2006 a las 22:56

  12. Joder Hugo vete a cagar, has pixelado los caretos de esos cerdos justamente ahora que acabo de recibir la nueva mirilla para mi rifle de precisión y queria estrenarla…ya te vale!

    # Murdock 18 de September de 2006 a las 23:10

  13. Hay muchas cosas tristes en esta entrada. Enumerando:

    – Que prejuzgues tan alegremente a una persona que no conoces de nada, con absoluto convencimiento incluso (“estoy seguro…”).

    – Que tu actitud de callarte fuera la más sensata. Como bien sugiere nuestro amigo mexicano (que de abusos policiales sabrá mucho), ante tal provocación no creo que dudaran en subir a tu casa y darte unos “consejos” en forma de palos.

    – Es más, este post mismo es una provocación que espero que no te dé problemas a corto o medio plazo. Y es triste que tenga que temer algo semejante cuando se supone que vivimos en un “estado de derecho”.

    # mced 18 de September de 2006 a las 23:16

  14. Tu tercer punto mced ya lo había pensado muchdo antes de publicar. De hecho estuve apunto de no poner la foto y, es más, no descarto retirarla en cuanto el post salga de portada y sólo se encuentre desde Google.

    # Hugo 18 de September de 2006 a las 23:21

  15. Sólo aclarar que vicky está hablando de policias nacionales y Hugo de locales; cosas que, evidentemente, no se pueden comparar.

    Y desde luego es una vergüenza el abusar tan campantemente de la autoridad. Ayer mismo comentaban en un foro que suelo visitar que habría que aumentar las penas para estos delitos. Resulta bochornoso que no podamos ni siquiera confiar en aquellos que presuntamente trabajan para defendernos.

    Aunque bueno, luego está lo de siempre, que un policia le abra la cabeza a un delincuente al que está tratando de reducir y se le caerá el mundo encima: Primero los pro-derechos humanos, que no tienen nada mejor que hacer; luego la prensa, que lo exagerará todo y le dará un bombo que flipas; y luego los politicos, que siempre tienen que dar la puntilla para ir a quedar bien.
    Y el probre madero, que sólo estaba haciendo su trabajo como buenamente podía y que si no la cabeza se la abrían a él, pues con suspensiones de pago y multas mínimo.

    Pero eso sí, hacerlo gratuitamente me parece deleznable.

    Saludos!

    # Ender Muab'Dib 19 de September de 2006 a las 13:27

  16. Pues a mí me parece un post cojonudo (dicho desde mi pisito de Serrano). :-)

    http://www.youtube.com/results?search_query=brutalidad%20policial

    pd: el tagline que me ha saltado “Funcionalidad para WordPress desarrollada sin la intervención de anieto2k” me ha arrancado alguna que otra lagrimilla.

    # Kids 19 de September de 2006 a las 17:57

  17. V2.0: El tirao acaba de robar a unos turistas o a algún despistado al que no tiene por qué robarle nada, empezando porque para delinquir, que no venga y que se quede en su país. La policía sabe que es un ladrón cabrón, pero que si lo detienen a las 2 horas como mucho ya estará fuera, así que lo mejor es asustarle un poco, como la supuesta víctima asusta y abusa de la gente a la que roba un día tras otro.
    La policía es muy cabrona muchas veces, yo mismo he tenido un altercado grave sin haber hecho NADA con un chulo vestido de uniforme que mintió como una rata, pero como ese tío negro seguramente era un autentico cabrón en este caso aplaudo su actuación y les animo además a que destrocen también la cara a golpes a un grupo de 4 gitanas rumanas que roban impunemente todos los días a cientos de personas sin que pasen nunca más que unos minutos en comisaría.

    # Raul 20 de September de 2006 a las 00:13

  18. Ten cuidado cuando viajes al extranjero, Raúl. Con ese aspecto tan mediterráneo que seguramente tendrás, podrían confundirte con algún miembro de banda latina, reducirte y patearte entre varios agentes y destrozarte ese peluco de 100 euros que orgullosamente portas.

    Y lo que es más gracioso, algún ario comentará en un blog que te lo merecías.

    # mced 20 de September de 2006 a las 10:50