Sólo otro blog infame


Menú


Cosas de la edad

Nunca he sido nada bueno para conservar las amistades, casi siempre por desgana termino perdiendo el contacto con la gente, en algunos casos me da rabia; en otros, la mayoría, sólo siento indiferencia. Creo que ya comenté esto alguna vez, es bastante triste pero no lo he podido ni querido evitar.

El caso es que hace unos días pasé un rato con las tres amistades que conozco desde hace más tiempo, calculo que nos conocimos con 15 o 16 años. Cuando uno dice “15 o 16 años” se imagina a unos chavales absolutamente fuckers de esos que pierden la cuenta de las doncellas que cayeron en sus brazos entre cubata y cuabata en el asiento trasero del Hyundai Coupé. Pero no, nosotros no éramos de esos, sólo éramos un buen ramillete de pardillos (de cuando a los pardillos aún se les llamaba como tal en lugar de “frikis”) que nos entreteníamos copiando juegos de ordenador, sin meternos en líos y tratando de aprobar una tras otra con mayor o menor estudio, en definitiva la clase de tíos que gustan a las madres de las chicas pero no a las propias chicas.

Hicimos Bachillerato juntos, Selectividad, e incluso tres de nosotros terminamos haciendo la misma carrera en la misma universidad (no tuvieron opción para zafarse de mi magnetismo interior), unos años más tarde dejamos la universidad atrás, yo terminé con la beca en la que llevaba dos años y me piré de Erasmus, a la vuelta empecé a trabajar y los horarios solapados hicieron el resto. Pasas de ver a unas personas prácticamente cada día a verles un par de veces al año; algún mail, algún blog y poco más.

El caso es que mirando las cosas con perspectiva me da un poco de vértigo ver como cada uno hemos empezado a hacer nuestro camino en los últimos tiempos. Dos de estos colegas se han sacado unas oposiciones mientras curraban, así, tal cual, con 24 años no tendrán que preocuparse de acumular nóminas para pedir un crédito, hipoteca o lo que necesiten. El otro está viviendo la etapa más flipante de su vida, se echó novia a 9000 Km. y ahora viven juntos, se casaron y desde hace menos de un mes son padres de una nena.

Un tío de mi edad es ahora padre de familia, el mismo con el que me bajaba parches de CrackManWorld ahora cambia pañales, ha pasado de ser un crío a ser responsable de uno. Se me hace crujientísimo, por un lado asusta, por otro ilusiona ver que la vida es encarrilable, comprobar como la gente madura, no sé, supongo que son cosas de la edad.

# Idas de pinza, Monday, 16 de February de 2009 a las 08:20

19 comentarios, se nota que es gratis

  1. Crackmanworld!! Qué grande. Es una pena que hace años petase (o al menos es lo último que supe)… Desde entonces Gamecopyworld, pero ni eso, están empezando a vetarla xDD Friki o pardillo, eres de los míos ;)

    # manuel 16 de February de 2009 a las 08:54

  2. Ya ves, y pensar que Burgos hasta hace poco era un bajador de pornografía 24/7, y ahora con un bebé y casado.

    PD: Todavía sé que te debo pasta.

    # Fran 16 de February de 2009 a las 10:21

  3. Es ley de vida a todos nos pasa, cuando echamos la vista atrás y nos damos cuenta de cuanto hemos cambiado. Yo hay veces que me siento muy mayor (con mis 26 años) y claro es cuando te das cuenta que tales ya se casaron, otros emigraron a otro continente por la pareja, y tu estás pensando en casarte. Es que el tiempo no pasa en balde para nadie.

    # Leyde 16 de February de 2009 a las 10:37

  4. Asusta bastante sí. Me gusta que vuelvas a escribir cosas de estas.
    Si me disculpas (y si no pues nada), lo de Idas de pinza no le pega en absoluto.

    # ElGekoNegro 16 de February de 2009 a las 10:49

  5. Yo parches de crackmanworld no bajaba tantos ehh, megagames siempre me dio mejores resultados XD (aun los da en emergencias).

    Pero no creas que cambia tanto la vida, salvo que no tienes mucho tiempo para hacer el friki y que toca cambiar pañales (no es tan dificil cuando te pones).

    # Burgos 16 de February de 2009 a las 11:12

  6. Cuando pasas de los 25 hay un acelerón y de repente la gente de tu alrededor se empieza a casar, a pedir hipotecas, a tener churumbeles. La llamada de la naturaleza, supongo. Si a los 25-26 no tienes ganas de irte a vivir solo (o acompañado) y de hacer una vida propia en toda regla, es que algo raro te pasa.

    # Aloisius 16 de February de 2009 a las 11:44

  7. A mi me ocurre lo mismo en lo de mantener las amistades, soy un dejado, y en varias ocasiones me arrepiento, pero es mi forma de ser y me cuesta cambiar. Las cosas que me gustan me atraen tanto que me enfrasco por completo, dejando muchas veces de lado. Ahora mi plan es enganchar a la gente que me cae bien a mis aficiones, así puedo juntarlos para hacer algo que me gusta. Soy maquiavélico…

    # Nesta 16 de February de 2009 a las 13:55

  8. La verdad que sí tío, es una putada que las amistades se vayan alejando así. Pero como se suele decir en mi tierra: es ley de vida. Cada uno va buscando su sitio y muchas veces, te miras y dices: ¿en qué me he equivocado yo?.

    Te pasa como a mí, sientes o crees que has evolucionado más lentamente, más pausado, pero lo cierto es que no, que has ido cambiando y mejorando poco a poco (¡como un Pokemon, tío!).

    # Astracán 16 de February de 2009 a las 16:19

  9. Mira! Yo me he acordado hoy de ti al ver la foto del presunto asesino de Marta del Castillo:

    http://media.grupojoly.com/imagen.php?imagen=//0000271000/0000271135.jpg&an=230

    Es un parecido desagradable… pero creo que te pareces bastante!

    # Anónimo veneciano 16 de February de 2009 a las 18:54

  10. Cuando yo tuve a mi hijo (a los 27) mis amigos no se lo creían. No estábamos hechos para ser padres, para ser responsables. Hasta vinieron a hacer corrillo y comprobar cómo la liaba el día que tuve que prepararle la primera papilla ^_^

    Astrakan, me has alegrado la tarde con lo de “como un Pokemon!”, yo también lo he usado en un caso similar :p

    # Okok 16 de February de 2009 a las 19:21

  11. Anónimo veneciano, si yo fuese Hugo, no sé si mataría a Castle’s Martha, pero sí mataría a alguien por un comentario así. For god sake, venetian! No des estos sustos.

    # Nosolomusica 16 de February de 2009 a las 19:47

  12. Nunca he sido nada bueno para conservar las amistades, casi siempre por desgana termino perdiendo el contacto con la gente, en algunos casos me da rabia; en otros, la mayoría, sólo siento indiferencia.

    Ramén.

    # Vedia 16 de February de 2009 a las 22:49

  13. Yo te animo fervientemente a que hagas un poco más de caso a tus amigos. No quiero ser gafe, ni nada, pero si un día te quedases sin novia, te ibas a sentir muy solo. Hay que repartir.

    # Aeris 17 de February de 2009 a las 19:24

  14. Aeris, debo cuidar más mis amistades pero no por el motivo que comentas, que suena de lo más egoísta en plan “me guardo un plan B por si el A falla”. Si me fallase el plan A seguramente me importaría tres cojones todo lo demás.

    Pero ya te digo que llevas razón, el caso es que es realmente difícil de hacer porque cuando paso el fin de semana en Madrid lo suelo emplear en estar con mi familia, sobrinos y tal.

    # Hugo 17 de February de 2009 a las 19:32

  15. Ah, me pasé contestar a Anónimo veneciano, creo que debería haber dejado el blog silenciosamente y que pensaseis que yo era el chaval ese, pero seguramente él no sabrá escribir (no entendido como “saber escribir bien”, que yo tampoco, sino en “la eme con la a, ma”) así que habríais descubierto el embuste.

    Y para terminar, no me parezco a ese tío, él es más apuesto.

    # Hugo 17 de February de 2009 a las 19:35

  16. Está bien saber que sientes indiferencia… De vez en cuando visito esto y me alegra ver que todo te va bien.

    # Sofia 19 de February de 2009 a las 12:26

  17. Dios, no quiero que me pase que antes de darme cuenta todos tengan su vida, prefiero quedarme con mis amigos, siempre xD

    Que deprimente…

    # Mar 19 de February de 2009 a las 17:31

  18. Yo también soy muy dejada a la hora de conservar amistades, es uno de mis mayores defectos. Para mí representa un esfuerzo sobrehumano llamar a alguien para quedar; si tengo que hacer recados los hago sola y tampoco es que necesite a nadie en mi día a día… “I’m just a lonely loner on a lonely road, alone.”

    # Patricil 21 de February de 2009 a las 21:38

  19. triste y cruel. si encima te vas a vivir a otro lado…. mierda, ya sólo me quedan “3 amigos” del cole. Bueno, 2.

    # orik 31 de October de 2009 a las 23:25